Aniversario de Google: 8 cosas que debes saber en su 20 cumpleaños

Google en un Macbook

¡Google cumple 20 años! El buscador al que tanto le debemos, el que nos ha salvado de más de un apuro y que no se cansa de darnos todo tipo de informaciones por absurdas que sean celebra un cumpleaños muy especial. Todos hemos dicho en algún momento “búscalo en Google”. Se estima que más del 90% de usuarios que hacen búsquedas online utilizan este motor de búsqueda, ya sea a través de dispositivos móviles o de escritorio.

Pero Google es mucho más que una página web. El gigante se ha expandido y tiene servicios sin los que ya no podríamos vivir como Maps, YouTube o Drive. Sin olvidarnos de Android y Chrome, claro. ¿Sabías que se suben unos 1.200 millones de vídeos e imágenes a Google Fotos por día? ¿ O que en Youtube se visualizan hasta 1.000 millones de horas de vídeo cada día? Nuestro querido señor Google festeja su 20 aniversario y para celebrarlo no hay nada mejor que descubrir las 8 cosas que deberías saber sobre el buscador más famoso del universo.

  1. Varias fechas de aniversario

    Los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page registraron el dominio un 15 de septiembre de 1997. Entonces, ¿no estaríamos celebrando su 21 aniversario? Con el paso del tiempo se han establecido hasta cuatro fechas de cumpleaños diferentes pero el 27 de septiembre ha quedado establecida como fecha oficial. Se considera que fue en este día del año 1998 cuando la compañía arrancó su funcionamiento de manera oficial en el garaje de Susan Wojcicki, en la actualidad CEO de Youtube, así que, si les hace ilusión, celebraremos su 20 cumpleaños.

    26 Puntos
    Votar 12345
  2. Doodles como seña de identidad

    Los cambios del logotipo de Google para conmemorar diferentes eventos ya forman parte de su esencia. Estamos hablando de los doodles con los que nos sorprenden en días señalados. El primero de la historia surgió casi antes que la propia empresa, en agosto de 1998, y consistió en un monigote muy básico detrás de la segunda O en honor al Festival Burning Man diseñado por Page y Brin. A partir del 2000, el webmaster Dennis Hwang asumió esta tarea y los doodles empezaron a aparecer de manera más frecuente para conmemorar fechas históricas, fiestas o cumpleaños de personajes relevantes. Van ya más de 2.000 diseños diferentes en estos 20 años, que en la actualidad se encargan de diseñar un equipo especializado que ha sido bautizado como los doodlers. ¿Con cuál nos sorprenderá el día 27?

    25 Puntos
    Votar 12345
  3. El origen de su nombre

    El nombre original de Google era BackRub pero sus fundadores decidieron cambiarlo en 1998 en honor a “googol” (pronunciado gúgol), una representación del número 1 seguido por 100 ceros. El creador del concepto fue el matemático norteamericano Edward Kasner, que le pidió a su sobrino de 9 años que inventara una palabra para designar su idea. Con la elección de este nombre se buscaba hacer referencia a la gran cantidad de información de la red que se quería abarcar. En resumen, que el nombre de Google proviene de la creación de un niño pequeño.

    25 Puntos
    Votar 12345
  4. Funciones sin fin

    Todos conocemos los servicios que nos proporciona Google más allá de su buscador. Gmail, Google Fotos, Hangouts, Calendario, Maps o Youtube son algunas de las más utilizadas. Pero sin salir de la interfaz de búsqueda podemos conseguir datos e información que resultan muy útiles. Por ejemplo, puedes calcular la propina del camarero, conocer la altura o la edad de tu famoso favorito directamente o saber la hora en la que sale el sol, simplemente poniendo amanecer seguido de la ciudad que desees. También puedes convertir el dinero de tu moneda a la que necesites o encontrarte. Sí, sí. Teclea dónde estoy y verás. Otra curiosidad, prueba a escribir “do a barrel roll” y dale a enter.

    25 Puntos
    Votar 12345
  5. Cabras como cortacésped

    Pues poco hay que añadir para explicar esto. El caso es que en Google se consideran muy ecológicos y quieren contribuir en la conservación del medio ambiente así que, en varias ocasiones, han alquilado cabras. Rebaños de cabras que se comen la hierba a modo del mejor cortacésped y que funcionan con un combustible muy natural. De esta manera, los solares situados junto al Googleplex, nombre que recibe el complejo de oficinas del gigante informático, permanecen limpios.

    24 Puntos
    Votar 12345
  6. Riqueza lingüística

    La compañía estadounidense siempre se ha caracterizado por su carácter ético y su apoyo a varias causas solidarias. Hasta principios de este año, el lema corporativo era “Don’t be evil”, algo así como un no seas malo que ahora han decidido retirar de su código de conducta. Dentro de su diversidad y con la idea de llegar a todo el público, su interfaz está en multitud de idiomas. Uno de los más curiosos es, sin duda, el klingon. Para los que no lo conozcan, es el idioma inventado para la saga de películas de ciencia ficción Star Trek. También se puede encontrar servicios como Gmail en lenguaje cherokee, una muestra clara del apoyo al pueblo indio.

    21 Puntos
    Votar 12345
  7. La suerte da pérdidas millonarias

    Seguro que alguna vez has probado el botón de “Voy a tener suerte” que aparece en el buscador. Pues cada vez que lo pulsas, Google sufre pérdidas monetarias muy importantes. Esto se debe a que te saltas toda la publicidad que aparece cuando haces una búsqueda normal, que es la que a ellos les genera grandes beneficios, y te lleva directamente al primer resultado. A pesar de ello, han decidido mantenerlo debido a que solamente es usado por aproximadamente el 1% de los usuarios del portal.

    21 Puntos
    Votar 12345
  8. Dominios anti-erratas

    La mente humana es maravillosa. Y nuestro cerebro, a veces, decide ir por libre y eso lo saben bien en la compañía californiana con sede en Mountain View. Para evitar estos casos y los de aquellos que aún no tienen claro cómo se escribe el nombre, tienen registrado los dominios gogle.com y gooogle.com, entre otros. Así se garantizan que todo el tráfico se redirige y no pierden a nadie por el camino. Además, son los propietarios del dominio 466453.com. Para aquellos jóvenes que no vivieron la época pre-smartphones puede que resulte raro pero se corresponden con las teclas del móvil en dónde se situaban las letras que se corresponden con el texto Google.

    20 Puntos
    Votar 12345

mosca solicitud cita