Apps para desengancharse del móvil: protege tus ojos

Apps para desconectar

“- Lo puedo dejar cuando quiera, ¿vale?”

“- No tengo ningún problema”

“- Sólo un poco más… Para relajarme. Y ya lo dejo.”

“- Lo hace todo el mundo”.

¿Te reconoces en alguna de estas frases? Estás enganchado al móvil y lo sabes. Tu media de horas conectado a una pantalla digital es muy superior a los límites recomendados. Usas tu smartphone para todo. Tienes apps para relajarte, apps para viajar, apps para correr, apps para transmitir video en directo. Tus ojos están sobreespuestos y la ciencia, que todo lo sabe, te recomienda apagar el móvil al menos 15 minutos al día. Pero, ¿cómo?

Has aprendido a protegerte de la luz azul y controlar la seguridad de tus redes. Y ahora aprenderemos a desconectar del móvil. Desde FoboWorld hemos seleccionado las 5 mejores apps para desengancharse del móvil.

Según datos del Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), el 96% de los españoles tiene móvil; entre ellos, más del 26% tiene incluso dos móviles y el 2% de la población llega a tener hasta tres…

  1. Forest

    Disponible en Android e iOs, Forest es una app-videojuego que ofrece una divertida alternativa a las horas que pasas con el móvil. La misión de Forest es reforestar un falso prado virtual con frondosos árboles. Cada lapso de tiempo conectado contará como una semilla y el tiempo que pasemos sin tocar el smartphone indicará el incremento de ese árbol. Si por algún motivo, usamos el móvil y cambiamos de aplicación, el árbol morirá. Solo crecerá si aguantamos media hora seguida sin desbloquear nuestro dispositivo. La gamificación como terapia. Al igual que en otros juegos también recibirás monedas para comprar, en este caso, nuevas especies de árboles pero las recibirás, no por pasar tiempo en el móvil jugando, sino por lo contrario.

    forest
    10 Puntos
    Votar 12345
  2. Binky

    Binky es la app pensada para pasar el mono de móvil. El uso excesivo e irracional de las redes sociales genera estrés y fuertes emociones negativas. Tensiones que pueden derivar en un proceso de ansiedad conocido como nomofobia, definida como el miedo a estar sin móvil. Binky resuelve este problema. El necesitar estar siempre conectado aunque el muro de Facebook (que Zuckerberg ya está cambiando) no nos aporte nada más que respuestas emocionales negativas. Binky es una red social atípica que te permite hacer scroll down “por algo, pero nada en particular”. Así lo definen sus creadores. Su feed es una aleatoria selección de imágenes libres de derechos y sin relación entre ellas. Imágenes curiosas que podrás me gustear pero que, según los creadores, “a diferencia de aplicaciones similares como Facebook, Twitter o Instagram, Binky no te estresará ni te hará odiar a tus amigos.

    5 Puntos
    Votar 12345
  3. Offtime

    Disponible para Android, Offtime es una app para planificar tiempo fuera del mundo hiperconectado y para definir qué puedes hacer con el móvil en qué franja de tiempo. Los usuarios configuran las funciones admitidas en el teléfono en cada momento. Así, se pueden indicar a qué aplicaciones puedes acceder, qué notificaciones puedes recibir y otros contenidos que puedes ver. No hay excusa. Si mientras estás estudiando, te llegan 200 mensajes al grupo de whastapp de amigos, Offtime será inflexible. ¿El primer paso para desengancharse del móvil o simplemente una forma de concentrarse en una única tarea fuera del mundo online?

    5 Puntos
    Votar 12345
  4. My Addictometer

    ¿Cuánto tiempo dedicas a tu móvil? My Addictometer lleva un registro exhaustivo del uso que hacemos del smartphone. El objetivo es concienciarnos del tiempo que pasamos con el móvil. La aplicación estudia tu uso diario y muestra la tendencia del uso de su teléfono inteligente durante todo el día. Es un registro exhaustivo que establece además comparativas con diferentes días para mostrar cuánto varía el uso del teléfono inteligente de un día a otro. My Addictometer te dice con qué frecuencia desbloqueas tu móvil, en qué horarios, si haces un debloqueo total o te quedas mirando las notificaciones emergentes y realiza un recuento promedio. Tu uso del móvil en datos. ¿Te atreves a saber cuánto tiempo de verdad dedicas al móvil? Disponible en Google Play y en la App Store.

    myaddictometer
    5 Puntos
    Votar 12345
  5. Break free

    Sí, Break free, como la canción de Queen. La aplicación es tu conciencia digital. Se encarga de medir el tiempo que pasas usando el móvil y te avisa de cuando sería conveniente de que tomases un descanso. La aplicación tiene una versión gratuita y otra de pago, que de momento solo están disponibles para Android. Break free no sólo te cuenta en qué gastas tu tiempo en el móvil sino que puntúa tu nivel de adicción y te propone retos para que utilices menos tú teléfono. Por ejemplo, permite configurar un periodo al día en el que el móvil no tenga conexión a internet o en el que se deshabiliten las notificaciones. ¿Podrías soportar un día entero sin móvil?

    5 Puntos
    Votar 12345

mosca solicitud cita