Mejores apps para editar fotos

Apps para editar fotos

En vacaciones sacamos más fotos. Viajamos más, estamos más tiempo con amigos y familiares, pasamos más horas al aire libre… Todo son motivaciones para coger nuestro smartphone y fotografiar nuestro alrededor. Aunque tengamos el móvil con la mejor cámara del mercado, a la hora de la verdad, las fotos pueden quedarnos torcidas o con expresiones “feas” (eufemismo de caretos para enmarcar y ojos rojos nivel Crespúsculo) que con un emoticono añadido a tiempo pueden suavizarse (y no está de más recordar que un filtro beauty no le hace daño a nadie). Descubre con Foboworld las mejores apps para editar tus fotos.

  1. VSCO Cam

    VSCO Cam lleva años siendo una de las aplicaciones de fotografía preferidas por los usuarios. Más de 700.000 descargas avalan sus filtros y ajustes. Con ella podrás utilizar sus herramientas predeterminadas o bien dejarte guiar por tu instinto y tus conocimientos y editar manualmente los parámetros de tu fotografía. La aplicación presenta una gran ventaja: Guarda las fotos en alta calidad, por lo que puedes aplicarle los filtros que desees e imprimir la fotografía sin que se vea borrosa. Una ventaja frente a otras aplicaciones de fotografía o redes sociales (como puede ser Instagram) con las que se pierde calidad tras aplicar sus filtros.

    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Snapseed

    Snapseed es una de las mejores apps para editar fotos. Paradójicamente es una aplicación pensada para fotógrafos profesionales que tiene un control de efectos y una interfaz accesibles para todo el mundo, incluso aquellos que no tienen conocimientos sobre fotografía. Google Commerce es el desarrollador que se encuentra tras este editor de fotografía que posee 29 herramientas y filtros y que permite trabajar tanto en RAW como en extensiones .jpg. Snapseed lo tiene todo: rapidez de ejecución, calidad en sus acabados y menús intuitivos y útiles (enderezar una foto o desenfocar el fondo es muy sencillo). Sin duda estamos ante uno de los pesos pesados de la edición de fotografía móvil.

    5 Puntos
    Votar 12345
  3. Prisma

    Si bien es cierto que ha tenido momentos mejores, Prisma es una gran aplicación de fotografía. Sus últimas actualizaciones muestran su nueva línea de tendencia queriendo convertirse en red social en lugar de reforzar sus filtros artísticos o mejorar su congestión cuando se emplean varios filtros distintos. Sin embargo, Prima sigue teniendo recursos originales que no suelen encontrarse en otras aplicaciones y que dan excelentes resultados.

    5 Puntos
    Votar 12345
  4. Tiny Planet

    Los amantes de la proyección estereográfica están de suerte con esta aplicación. Tiny Planet cogerá tu fotografía plana y la volverá esférica, un ajuste fotográfico diferente que puede dar mucho juego en fotos de paisajes o en fotos plazas de grandes dimensiones. Probablemente no sea la aplicación más completa y el efecto puede realizarse utilizando otras aplicaciones para editar fotografías hechas con tu smartphone tras combinar varios pasos, pero eso no quita que sea una app fácil, muy rápida e intuitiva.

    5 Puntos
    Votar 12345
  5. Adobe Photoshop: Lightroom, Fix y Mix

    Photoshop llegó tarde a la telefonía móvil. Cuando apareció en la Apple Store y en el Market de Android, ya había grandes aplicaciones para retocar fotografías, por lo que apostaron por diversificar su oferta lanzando varias apps que emergieron directamente de su programa para ordenador. Quizá la estrategia no es la más efectiva ya que suele confundir a los usuarios, pero lo cierto es que son herramientas potentes que dan excelentes resultados. La idea general es que Photosphop Mix está enfocado a montajes fotográficos, Photoshop Fix es una adaptación del Photoshop original para móviles y tablets y el Adobe Lightroom Mobile es una aplicación ideal para revelar fotos.

    5 Puntos
    Votar 12345
  6. Huji Cam

    Huji Cam está marcando las últimas tendencias de Instagram. Esta aplicación le dará un toque retro a tus fotografías que te encantará. Concretamente hará que tus fotos parezcan del año 1998, o eso cuentan desde Manhole, la empresa encargada de su desarrollo. Independientemente de la fecha, lo cierto es que cada vez son más los seguidores que se apuntan a esta moda vintage (y más teniendo en cuenta que desde finales de marzo puede usarse la esperada versión para terminales Android). La única pega es que hay que sacar la foto desde la propia aplicación; para poder modificar las fotos de tu galería tendrás que hacerte con la versión de pago.

    hujicam-app
    5 Puntos
    Votar 12345
  7. Pixlr

    123 RF es una compañía encargada de dar soporte a dos grandes apps para editar fotos: Pixlr y Pixlr-o-matic. Pixlr es la más completa y reciente. Es una aplicación ideal para retoques rápidos como recorte o desaturación que nos hará la vida más fácil en pocos segundos.Además, contiene muchos efectos y filtros y permite hacer collages, aunque como punto negativo destaca la pérdida de calidad de las fotos editadas en la app.

    5 Puntos
    Votar 12345
  8. Sweet Selfie

    El crecimiento de Snapchat trajo consigo novedades en el mundo de la fotografía. La red social de los millenials ha impulsado el uso de stickers y la creación de los animojis del iPhone X. Pero… ¿Qué ocurre si no tienes Snapchat o un Iphone X? Ocurre que puedes descargarte aplicaciones como Sweet Selfie con la que añadir efectos de maquillaje, aumentar músculos, incluir orejas de animales y muchas animaciones más.

    5 Puntos
    Votar 12345
  9. PicsArt Photo Studio

    Rotar, ajustar, añadir marcos y filtros… Todo es posible con PicsArt, una aplicación fotográfica que cada vez cuenta con más adeptos. Es intuitiva, ágil y con un gran soporte técnico a sus espaldas. La aplicación permite importar fotos desde tu galería e incluso desde Facebook, lo que resulta muy útil a la hora de hacer memes. Entre sus múltiples funcionalidades y filtros destacan la doble exposición, los collages y la inclusión de stickers o cliparts. PicsArt es, sin lugar a dudas, una de las mejores aplicaciones para editar fotos.

    5 Puntos
    Votar 12345
  10. Photo Lab

    La aplicación Photo Lab te permitirá hacer fotomontajes sorprendentes para tus redes sociales Los efectos que trae son muy completos, puedes animar una foto, realizar gifs a partir de una secuencia, incluir stickers y añadir efectos. Es muy completa aunque tiene un un gran hándicap en su versión gratuita: su publicidad es muy invasiva y llega a volver muy lento el proceso de edición.

    5 Puntos
    Votar 12345

mosca solicitud cita