Apps para ligar: las mejores para conocer gente

apps para ligar

Ligar nunca fue tan fácil. Ya no necesitas salir de copas si no te apetece, ni mantener miradas seductoras que acaban en negativas, ni apuntarte al gimnasio si te gusta el deporte tanto como a Homer Simpson. Si hacemos la compra sin salir de casa, contratamos nuestras vacaciones a golpe de click y pagamos las facturas desde el sofá, ¿por qué no íbamos a buscar pareja por Internet? El amor en los tiempos del cólera de García Mázquez es ahora el amor en los tiempos de las aplicaciones. ¡Venga! Deja el Instagram y toma nota de lo que te vamos a contar. Son 10 apps para ligar, quedar para tomar un té, una noche loca… o lo que surja.

  1. Badoo

    Otro ejemplo de que en esto de las apps también te puedes hacer viejuno y aún así seguir siendo de lo más cool y actual. Empezó como página web y se reinventó como aplicación para facilitar a los usuarios dejar de estar solos en las largas noches de invierno.

    Una de sus ventajas es que su verificación de perfiles hace que sea muy difícil crear cuentas falsas.

    via GIPHY

     

    10 Puntos
    Votar 12345
  2. Grindr

    Reservada para gays, bisexuales y transexuales. Fue de las primeras en incluir la geolocalización para evitar “enamorarse” de alguien que viva a 1.000 kilómetros de ti.  De hecho, los perfiles aparecen por proximidad geográfica. Como en la mayoría de apps para ligar permite enviar imágenes por privado, agregar a favoritos e iniciar chats personalizados con quien queramos.

    via GIPHY

     

    10 Puntos
    Votar 12345
  3. Tinder

    La aplicación más popular a la hora de ligar, buscar pareja, un rollo… o irse directos a casarse a Las Vegas. Cada vez son más lo que se animan a utilizarla aunque al principio el deslizamiento hacia la derecha (si te gusta alguien) o hacia la izquierda (si pasas de él/ella) puede ser un poco confuso. Tras esta toma de contacto inicial llegan los “matches” (emparejamientos), el intercambio de mensajes y, en algunos casos, las citas. Se autopublicitan como la app “más hot” aunque tampoco faltan las críticas de aquellas que aseguran que es un poco extraño ver a tanto hombre con un “perro-peluche”, una motaza o en un atardecer de película. ¡Más fotos reales, por favor!

    5 Puntos
    Votar 12345
  4. Mi media manzana

    ¿Una imagen vale más que mil palabras? En Mi media manzana creen que sí y, por ello, te animan a encontrar a tu media naranja subiendo fotos de tu último viaje, con tu mascota, tus aficiones…. En este portal para buscar pareja se dan los primeros pasos chateando entre aquellas personas compatibles teniendo en cuenta sus gustos tras completar un cuestionario. De este modo lo de “polos opuestos se atraen” no lo tienen demasiado en cuenta. Si surge la chispa tras esas conversaciones ya es decisión de cada pareja quedar en persona.

    via GIPHY

     

    5 Puntos
    Votar 12345
  5. Encuentra amor real

    La app ideal para personas súper ocupadas llamadas también vagas o que sólo tienen tiempo para ver la última serie de Netflix. En Encuentra amor real hacen el trabajo por ti y se encargan de enviarte hasta 10 perfiles de personas coincidentes con tus gustos y aficiones tanto sexualmente hablando como en el resto de tu día a día. Las preferencias las marcas tú… ¡sólo faltaría! Dispones de 24 horas para decidir si quieres conectarte y de ahí quedar para una noche o lo que surja.

    via GIPHY

     

    5 Puntos
    Votar 12345
  6. Meetic

    Sabemos que hay quien piensa que los tiempos de Meetic están más pasados y acabados que los enemigos de Pablo Escobar en Narcos. Sin embargo, esta aplicación sigue siendo fiable (y segura) a la hora de buscar pareja o nuevos amigos. Una de sus diferencias respecto a otras aplicaciones es la organización de eventos entre los que se incluyen clases de baile, rutas guiadas o degustaciones perfectas para aquellos que prefieran ir menos al grano o no se atrevan a ir a una cita a ciegas -aunque sea precedida de cientos de chateos y conversaciones de whatsapp. Además, te permiten ir acompañado de tres amigos.

    via GIPHY

     

    5 Puntos
    Votar 12345
  7. Lovoo

    Una opción para contactar de forma rápida con gente que vive en nuestra misma ciudad (o pueblo) y de la que desconocemos hasta el perfil público de Instagram. Dispone de un radar para entrar en contacto con aquellas personas afines a ti. ¿Cómo entrar en contacto? Pues mandando un beso. Que pase de ser virtual a real ya es cosa de cada quien.

    via GIPHY

     

    5 Puntos
    Votar 12345
  8. Happn

    Si no te gusta estar geolocalizado esta app no vale para ti. Sin embargo, si has notado que donde tomas las cañas del viernes con los amigos está siempre una chica a la que te encantaría enviar emoticonos sonrientes por whatsapp y pasarte horas y horas juntos revisionando Juego de Tronos pero no estás seguro de que ella diga “sí”, Happn te allana el terreno. ¿Cómo? Si estás cerca de otro usuario con esta aplicación te llegará una aviso a tu smarphone y tan sólo tendrás que levantar la cabeza para un primer contacto visual. Además, su “timeline” te informa de las veces que te has cruzado con una misma persona, el sitio y la hora exacta. Usar o no fotos falsas puede deparar muchas sorpresas.

    via GIPHY

     

    5 Puntos
    Votar 12345
  9. AdoptaUnTío

    Una app en la que se invierten los roles tradicionales en la que sólo ellas pueden dar el primer paso. Que quede claro que las mujeres ya hacen eso en la vida offline desde hace mucho tiempo pero aquí se refuerza ese papel. En este particular “supermercado de citas”, ellas deciden qué tíos pueden escribirles a través del cesto de la compra. ¿Quizás la terminología no es del todo acertada, o sí?  Para ello se usan hashtags como #hipster, #punk, #barbudo o puedes usar la geolocalización para encontrar a los que están cerca de ti o en la ciudad a la que irás de fin de semana. Ellos pueden enviar “hechizos” para intentar salir a la venta. ¿Y tú, te atreves a “estar en el mercado”?

    via GIPHY

     

    4 Puntos
    Votar 12345
  10. Kiki

    Una de las últimas apps en lanzarse al mercado y en la que uno puede ligar y, además, ganar dinero. Los pasos iniciales son iguales a los de otras plataformas: te registras, cubres tu perfil con aficiones, gustos, fotos… y cuando llega el “match” el que toma la iniciativa podrá elegir entre cinco planes predefinidos. Si el otro acepta se abre el chat y se concreta quedada. Aquí es donde radica la principal novedad de Kiki ya que los planes tienen un precio que van desde los 5 euros por un café hasta los 100 por un viaje a otra ciudad (el 70% es para el usuario y el 30% para la plataforma). Con este método lo que se garantiza es evitar los temidos plantones. ¡Sí, a todos nos ha pasado!

    via GIPHY

     

    4 Puntos
    Votar 12345

mosca solicitud cita