Las 15 mejores apps para disfrutar de la playa

Apps para la playa

¿Estás preparando tus vacaciones? ¿Lo llevas todo? Sombrilla, protección solar, gadgets para viajar , pantalones cortos, sombrero… ¿Y tu smartphone? ¿Estás en modo verano? Entérate en FoboWorld cuáles son las mejores apps para ir a la playa. Descubre las aplicaciones imprescindibles que harán tu vida junto al mar más fácil.

  1. iPlaya

    Si tu destino playero se encuentra en España, iPlaya es una aplicación imprescindible. Todas las playas del país se encuentran recogidas en esta aplicación con datos de vital importancia como las mareas o el tiempo que hará según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para esa cala en concreto y otros también interesantes como la cantidad de oleaje, el índice UV, el horario de la puesta de sol. Además podrás subir fotos de tus playas preferidas y te ayudará a conocer las que tengas cerca.

    5 Puntos
    Votar 12345
  2. iMedJelly

    Las medusas no serán un problema con iMedJelly. En el AppleStore (sí, únicamente es válido para IOS) puedes encontrar esta app que te ayudará a saber si hay medusas en tu zona de veraneo. Además el nivel de viento y la temperatura también están reflejados para completar la información.

    5 Puntos
    Votar 12345
  3. Glassy

    Si practicas surf, esta es tu aplicación ideal, las playas con mejores lugares para surfear y las rutas más interesantes para llegar a las calas con las olas más grandes. Además, puedes sincronizar la App con Facebook para quedar con tus amigos o que vean tus avances. De hecho, si conectas Glassy con tu smartwach puedes ver a qué velocidad has cogido las olas, qué trazada has seguido o cuánto tiempo has estado en el mar. Todo ello tras haber analizado tu descanso o si el índice UV es elevado.

    5 Puntos
    Votar 12345
  4. Chiringuia

    ¿Sueles abonarte al chiringuito de tu playa? ¿Nada más plantar la sombrilla oteas el horizonte en busca de la carta del restaurante más cercano? Con Chiringuia podrás relajarte ya que tendrás toda la información antes de salir de casa: accesibilidad, ubicación exacta, parking. De lo contrario, conecta la WiFi en la playa y mira qué horario de apertura tienen o qué eventos organizan.

    5 Puntos
    Votar 12345
  5. Playea

    Imagina la siguiente situación: Te has quedado sin gasolina en un pueblo costero. No tenías rumbo fijo así que no has investigado la zona anteriormente, pero tienes claro que quieres playa. ¿Qué haces? Primero restransmitirlo en directo y después consultas Playea, activando los filtros que te interesan (si tiene chiringuito o bandera azul, si es nudista o cómo es su afluencia), y logras encontrar tu playa ideal más cercana.

    5 Puntos
    Votar 12345
  6. UVLens

    Hagamos que el rojo no sea el color de moda este verano. Con UVLens no te quemarás en la playa y podrás protegerte de la radiación solar. Su menú intuitivo te informará rápidamente durante cuánto tiempo máximo es conveniente que tomes el sol y qué factor de protección debes echarte en función de cómo sea tu piel. Una aplicación ideal para no tener disgustos este verano.

    5 Puntos
    Votar 12345
  7. Wazypark

    Los lugares con mucha afluencia durante el verano suelen tener problemas para aparcar, con Wazypark el problema queda solucionado. La aplicación se conecta con el Bluetooh de la radio del coche de sus casi 2 millones de usuarios y de esta forma saben cuando un sitio para aparcar ha quedado libre. Además tiene muchas ventajas: te informará de si es zona azul (en cuyo caso te permitirá pagarlo a través de la propia app en algunas ciudades), dónde está el parking más cercano, te mandará un aviso si te han puesto una multa y tiene un comparador de seguros y otro de gasolineras.

    5 Puntos
    Votar 12345
  8. Park4night - Camper Van

    Esta App te hará la vida más fácil si llevas tu casa sobre ruedas estas vacaciones. Posee una de las bases de datos más grandes para autocaravanas y gracias a ella encontrarás parkings cercanos de caravanas sin ningún problema. Además tiene la opción de descargarte mapas para poder verlos sin conexión e incluso indica miradores, zonas boscosas para hacer camping y sitios de interés de la zona.

    5 Puntos
    Votar 12345
  9. Surf First Aid

    Aplicación desarrollada específicamente para que los surfistas se encuentren seguros. A pesar de estar en inglés, posee un manual de primeros auxilios muy bien detallado y una gran base de datos de números de teléfono internacionales a los que acudir en caso de emergencia. Además, la aplicación tiene un par de minijuegos en forma de retos y cuestionarios para aprender de primera mano qué hacer en caso de tener algún incidente.

    5 Puntos
    Votar 12345
  10. PackPoint

    Ya lo decía la canción de Puturrú de Fuá: “no te olvides la toalla cuando vayas a la playa”. Sin embargo, con PackPoint no olvidarás nada. Esta App te hace la maleta para que nada se te queda atrás. Gracias a su menú intuitivo en el que seleccionas tu destino y qué actividades realizarás allí (playa, senderismo, correr, fotografía…), la aplicación genera una lista muy completa de cosas imprescindibles que tienes que llevar para que no te quede nada atrás. Además puedes personalizar la lista añadiendo ítems o eliminando los que no te convengan, puedes marcar si tienes un bebé para que añada los enseres necesarios y también verificará el tiempo que hay en el lugar de destino durante esas fechas por si necesitas una chaqueta por las noches.

    5 Puntos
    Votar 12345
  11. iMar

    Una aplicación fundamental para conocer el estado del mar tanto si tienes previsto disfrutar de un día de playa como ir a navegar o practicar algún deporte náutico, como surf. Esta app de Puertos del Estado ofrece información detallada sobre el oleaje, el viento, la temperatura del agua… de cada localidad, playa y puerto de España. Si vas siempre al mismo arenal podrás acceder a la información de forma directa ya que puedes crear ubicaciones favoritas. Está disponible tanto para iOS como Android y te permitirá conocer la previsión en tiempo real y en los próximos días.

    imar-app
    0 Puntos
    Votar 12345
  12. Banderas Azules

    Si eres de los que busca playas con todos los servicios esta aplicación te lo pone fácil: cuenta con información sobre arenales y puertos deportivos con bandera azul de todo el mundo. Con ella podrás saber el tipo de playa que es, las instalaciones con las que cuenta, si tiene o no acceso para discapacitados, puesto de socorrismo… Disponible en once idiomas y con información meteorológica de localidades de 46 países.

    app-banderas-azules
    0 Puntos
    Votar 12345
  13. DiveApp

    La aplicación imprescindible para los amantes del buceo. Te facilitará el trabajo cuando vayas de vacaciones y busques centros de buceo o tiendas especializadas en las que comprar o alquilar material, recibir clases o participar en salidas organizadas para grupos. También ofrece información sobre viajes de submarinismo descubriéndote nuevas zonas para esta práctica deportiva.

    dive-app
    0 Puntos
    Votar 12345
  14. Tu Marea

    Si tienes previsto pasar tus vacaciones en algún punto costero del Cantábrico o el Atlántico recuerda que las mareas son fundamentales a la hora de decidir a qué hora ir a la playa. Esta app te ahorrará el disgusto de llegar a la playa y descubrir que sólo hay un metro de arena libre y el resto “ocupado” por el mar. Dispone de información sobre la hora exacta de la pleamar y la bajamar del litoral cantábrico y atlántico de la Península Ibérica. Cuenta también con tablas de mareas para las próximas semanas con gráfico de altura para que detectes fácilmente las mareas vivas. Una de sus grandes ventajas es que no necesitarás conexión a Internet para poder consultarla.

    tumarea-app
    0 Puntos
    Votar 12345
  15. AQueplaya

    ¿Estás de vacaciones en Galicia y no sabes a qué playa ir ya que la oferta es más que variada? No te preocupes; esta app te soluciona el dilema. Elige qué tipo de arenal te gusta (urbana, nudista, con duchas, bandera azul, baños…) y las condiciones meteorológicas con las que prefieres ir y AQueplaya te busca las más cercanas a ti y las que mejor se ajustan a tus preferencias.

    app-aqueplaya
    0 Puntos
    Votar 12345

mosca solicitud cita