5 razones por las que adorar a Cersei Lannister

cercei lannister

¡Ay, cuánto queda para julio! Juego de Tronos, cual invierno de Ned Stark, is coming pero no termina de llegar. Y encima nos acaban de decir que la séptima y la octava temporada de la serie de la HBO contará sólo con siete y seis episodios. ¡Por primera vez, una temporada no llegará a los 10 episodios como nos tenía acostumbrados la HBO! Y hasta julio (teaser y cartel mediante) no hay nada que hacer para saber qué pasará con Jon Nieve, Daenerys de la Tormenta y nuestra siempre adorada Cersei Lannister. David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie, prometen espectáculo en una breve pero intensa séptima temporada y los fans de la saga claman a los dioses antiguos para que la séptima temporada nos traiga momentos tan épicos como los epidodios de “Aguasnegras”, “La Montaña y la Víbora”, “Las lluvias de Castamere” o “Vientos de Invierno”.

En medio de esta zozobra hasta julio y el marasmo de rumores, spoilers y teorías que trae asociada, sólo una luz se alza en el horizonte de Poniente. Un resplandor verde (sí, ya sabes por dónde vamos) que recorre las calles de Desembarco del Rey cual fuego valyrio derramado. Y esa luz es Cersei Lannister: poderosa, fría, calculadora, mortífera, renacida de las cenizas del escarnio público, fiel heredera de la estirpe de Tywin Lannister, estas son nuestras cinco razones para adorar a Cersei Lannister.

  1. Las consecuencias del amor fraternal

    “En este mundo, cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres”. Una mente capaz de verbalizar con tal perfección el universo Poniente es para siempre, y por sí misma, merecedora de nuestra adoración. Situemos la cita: en el episodio siete de la primera temporada Cersei Lannister se la suelta a nuestro santurrón favorito, Ned Stark, cuando este le avisa de que le contará al entonces rey Robert su relación incestuosa con su hermano Jaime. Porque recordemos, la escena inmortalizada en este gif, es el inicio de todo. Cersei y Jaime pillados por Bran Stark. ¿El resultado? La destrucción de los siete reinos y las dolorosas muertes de la mitad de los Stark.

    amor fraternal
    Puntos
    Votar 12345
  2. El paseo de la vergüenza

    Del paseo de la vergüenza, penitencia del Gorrión Supremo para una Cersei pecadora, muchos recuerdan la escena de la serie grabada con una doble de cuerpo que evitó a nuestra Lena Headey la exposición de sus tatuajes corporales, pero nosotros recordamos la imagen de la foto. Las lágrimas, la rabia, el dolor de ese rostro, la humillación, la entrada en el castillo y su refugio en los brazos de La Montaña. Y, sobre todo, recordaremos las consecuencias: “Confiesa. Vamos, confiesa. Te daba placer. Golpearme, no alimentarme, aterrarme, humillarme, ¿verdad? No lo hacías porque te preocupara mi penitencia, sino porque te daba placer. Lo entiendo. Yo hago cosas porque me dan placer. Yo bebo porque me da placer. Maté a mi marido porque me daba placer librarme de él. Fornico con mi hermano porque me da placer sentirlo dentro de mí. Miento sobre que fornico con mi hermano, porque me da placer tener a mi hijo a salvo de odiosos hipócritas”.

    paseo de la verguenza
    Puntos
    Votar 12345
  3. Madre amantísima incluso de Joffrey

    “Haría cualquier cosa por ti. Cualquier cosa para evitar que te lastimen. Incendiaría ciudades enteras. Tú eres lo único que me importa. Tú… y tu hermana. Desde el día en que llegaron a este mundo. Mi niño… mi único niño”. Lannister y madre. Cersei elevó el papel de madre amantísima a los altares de la entrega con la adoración por cada uno de sus hijos muertos. Primero Joffrey (quien no recuerde el desgarro ante la muerte de su primogénito y su clamor de venganza no ha visto ni entendido Juego de Tronos), luego la tierna Myrcella y finalmente Tommen.

    madre amantisima
    Puntos
    Votar 12345
  4. Momento I´m the queen ¡y lo sabes!

    “Mírame a la cara. Es lo último que verás antes de morir”. Y así fue como Cersei Lannister resurgió de sus cenizas. ¡Clamando venganza! Ejecutando su ira, dejando que las piezas del dominó cayeran una a una hasta llegar al culmen, a la limpieza purificadora del fuego valyrio. ¡Dios salve a la reina!

    reina
    Puntos
    Votar 12345
  5. El legado Lannister

    “El legado Lannister es lo único que importa. Comenzaste guerras para proteger esta familia. Le diste la espalda a Jaime por rehusarse a contribuir a su futuro. ¿Qué se merece Tyrion… por prenderle fuego a ese futuro?”. La tercera en discordia de tres hijos: dos varones, uno predilecto, el otro, un monstruo incluso a sus ojos. El viejo león jamás miró de frente a su hija, una baza más en su particular Juego de Tronos para buscar alianzas en el matrimonio, cuadrar estrategias y mover fichas. Pero fue Cersei, oh ironía, la hija Lannister que mejor entendió el legado de la casa del león: “un Lannister siempre paga sus deudas”.

    legado lannister
    Puntos
    Votar 12345

Si alguien tiene dudas del papel que la reina Lannister jugará en la próxima temporada de Juego de Tronos, sólo recuerda esta historia que la madre Cersei contaba a sus vástagos.

“El cachorro tenía miedo, pero su madre le dijo: Tú eres un león, hijo mío. No debes tener miedo. Porque un día todas las bestias te rendirán tributo. Serás rey. Los ciervos se inclinarán. Los lobos se inclinarán. Los osos en el norte y los zorros del sur. Todas las aves del cielo y las criaturas del mar. Todos vendrán ante ti, pequeño león. Y pondrán una corona sobre tu cabeza”.

mosca solicitud cita