10 comedias en Netflix para reír sin parar, y algo más

mejores comedias en Netflix

¿Sabías que la risa es la mejor terapia contra el dolor? ¿O que tiene efectos positivos sobre nuestra salud? En realidad, cualquier excusa es buena para reír. La pregunta que surge es: ¿cómo conseguirlo? Netflix tiene la respuesta. En su catálogo encontrarás infinidad de comedias para todos los gustos pero con un objetivo común: arrancarte una carcajada. En Fobo hemos seleccionado algunas de ellas, 10 comedias que, más allá de lo que digan los críticos y opinen los espectadores, es seguro que te harán reír.

Si ya has pasado por nuestro listado de los mejores dramas de la historia, las cintas de ciencia-ficción que no puedes perderte y las pelis de terror que puedes ver en Netflix, va siendo hora de desconectar de tanta intensidad y echarte unas risas. ¿Listo?

  1. Cómo deshacerte de tu jefe, 2018

    Uno de los últimos estrenos de Netflix es la típica comedia romántica que, pese a ser predecible, ha conquistado a quienes ya la han visto por la sólida interpretación de sus actores. ¿Y qué significa esto? Que quizá no te eches a reír, pero más de una sonrisa de las que valen por carcajadas sí que te arrancará. Cómo deshacerte de tu jefe está dirigida por la desconocida Claire Scanlon y protagonizada por Zoey Deutch, Glen Powell y Lucy Liu. ¿Y qué cuenta? Pues la historia de dos ayudantes que, hartos de que sus jefes no les dejen tiempo ni para respirar, deciden poner en marcha un plan para que se enamoren y se olviden un poco de ellos.

    9 Puntos
    Votar 12345
  2. Olvídate de mí, 2004

    Aunque Jim Carrey protagonice Olvídate de mí, o Eternal sunshine of the spotless mind (casi lo mismo, ¿eh?), no esperes una comedia al uso del actor. Porque este filme de Michel Gondry con guion de Charlie Kaufman es tan surrealista y sorprendente como divertido y delicioso. De hecho, es la ganadora al Oscar al mejor guion original de 2005. Y, por si fuera poco, Kate Winslet nos regala una de sus mejores interpretaciones. Olvídate de mí no es solo una cinta de culto, es quizá también una de las mejores comedias que puedes encontrar en Netflix.

    5 Puntos
    Votar 12345
  3. Capitán Fantástico, 2016

    Nominación al Oscar al mejor actor principal para Viggo Mortensen, Capitán Fantástico es una de las películas imprescindibles de 2016. Se centra en un padre de 6 hijos que ha criado a su familia aislada en el bosque, en un ambiente de alta exigencia intelectual y contrario al capitalismo, hasta que un trágico suceso les obliga a regresar al mundo del que han huido. Divertida, deliciosa, conmovedora, didáctica… lo tiene todo para pasar una tarde de cine inolvidable.

    5 Puntos
    Votar 12345
  4. Ocho apellidos vascos, 2014

    La película más taquillera del cine español, la comedia que ha unido a vascos, andaluces, gallegos, catalanes, castellanos… con un único objetivo: reír y pasarlo bien. Ocho apellidos vascos no podía faltar en nuestro listado de las mejores comedias que puedes ver en Netflix. Dirigida por Emilio Martínez-Lago, cuenta la historia de un sevillano con mucho arte que se hace pasar por vasco de pura cepa para conquistar a la chica que le gusta. Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde (Goya al mejor actor de reparto) y Carmen Machi (Goya a la mejor actriz también de reparto) te harán reír a carcajadas. Y, lo mejor de todo, querrás verla una segunda vez.

    5 Puntos
    Votar 12345
  5. Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, 1976

    Uno de los grandes clásicos de la historia de la comedia, dirigida por Terry Gilliam y Terry Jones. Los Monty Python parodian la Inglaterra medieval y la legendaria figura del rey Arturo en esta loca comedia de la que seguro reconoces más de una escena. Risas, a montones. Porque nada tan hilarante como asistir a las aventuras y desventuras del rey Arturo y sus caballeros en busca del Santo Grial con el absurdo característico del grupo de humoristas británicos.

    4 Puntos
    Votar 12345
  6. Los Simpson: la película, 2007

    Si te ríes con Los Simpson y sus particulares sus lecciones de vida, si incluso tiendes a revisar cuáles de sus predicciones se han hecho realidad, seguro que ya has visto Los Simpson: la película, de David Silverman. Pero el salto a la pantalla de la familia más conocida de Springfield, y longeva de la televisión (¡29 años en antena!), bien merece un nuevo visionado. Por su historia, su desarrollo, el cameo de Schwarzenegger ¡y la primera muerte de un personaje!

    4 Puntos
    Votar 12345
  7. Ha vuelto, 2015

    Si te gustan las historias originales, arriesgadas y con un poco de mala leche, tienes que ver Er is wieder da, o, en castellano, Ha vuelto. ¿Por qué? Porque cuenta qué pasaría si Adolf Hitler se despertara en pleno siglo XXI. La película, de David Wnendta y con formato de falso documental, adapta el best seller de Timur Vermes, y te garantiza sorpresa, muchas carcajadas y contenido para darle vueltas a la cabeza.

    4 Puntos
    Votar 12345
  8. Arma fatal, 2007

    Una de las sagas de humor más refrescantes y menos predecibles de los últimos años también está en Netflix. Al menos su segundo capítulo, Arma fatal. Las películas de Edgar Wright tienen en común la pareja protagonista que forman Simon Pegg y Nick Frost y el cameo de un cornetto (de ahí que se la conozca como “trilogía del cornetto”). Eso, y mucho humor sano, parodia inteligente y un pelín de crítica social. Arma fatal presenta a dos policías, uno bastante más habilidoso que otro, que deben resolver los extraños crímenes que se suceden en un tranquilo pueblecito inglés. Te reirás seguro. Y, si eres fan de James Bond, tienes oportunidad de ver a uno de sus actores, Timothy Dalton, en un rol bastante alejado del agente 007.

    4 Puntos
    Votar 12345
  9. Ted, 2012

    Un peluche que cobra vida es el sueño de muchos niños. Pero lo gracioso de la película de Seth MacFarlane (creador de Padre de familia) es que este peluche se convierte con los años en un adulto irreverente, alocado, adicto a las drogas y con una facilidad pasmosa para meterse en problemas. Ted tuvo tanto éxito que pronto vio la luz su secuela. La película la protagonizan Mark Whalberg, como el niño que pidió que su peluche cobrara vida, y el propio Seth MacFarlane, que pone la voz al osito. Comedia divertidísima con una buena dosis de mala leche.

    4 Puntos
    Votar 12345
  10. Pixels, 2015

    Para ti, fobo, que eres jugón y te invade la nostalgia cada vez que ves una máquina de recreativos, está pensada Pixels. Dirigida por Chris Columbus, esta surrealista historia de ciencia-ficción cuenta el ataque de unos alienígenas que adquieren la forma de algunos de los personajes clásicos de los videojuegos de los 80. Pac-Man, Donkey Kong, los hermanos Mario… Y solo unos pocos fanáticos de los juegos Arcade podrán hacerles frente. Con Adam Sandler, Kevin James, Peter Dinklage, Michelle Monaghan… ¡no te la pierdas!

    3 Puntos
    Votar 12345

mosca solicitud cita