Cuánto cobra un youtuber: los mejor pagados de 2017

Youtubers mejor pagados

¿Un niño de 6 años entre los youtubers mejor pagados del 2017? Según la revista Forbes, sí. Las 10 estrellas de Youtube mejor pagadas del mundo acumulan unos ingresos estratosféricos de 127 millones de dólares entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017. Las cifras, que se basan en datos de YouTube, Social Blade y Captiv8, no dejan indiferente a nadie. ¿Conoces a los youtubers mejor pagados del 2017? ¿A cuáles sigues?

Aviso: por primera vez, casi la mitad de los youtubers mejor pagados son gamers, la que parece ser una profesión de futuro. Seis de los 10 youtubers incluidos por Forbes en su ránking anual son recién llegados a la lista y sólo una mujer se cuela en la lista de los mejor pagados. No, tampoco hay ningún youtuber español en el ranking, ni siquiera el Rubius.

  1. Lilly Singh es "Superwoman"

    Más de 12 millones de seguidores en youtube, unos ingresos de 10,5 millones y 1.500 millones de visualizaciones. Las cifras de esta canadiense de ascendencia india no dejan lugar a dudas. Su canal de youtube que nació en 2010 la ha llevado a convertirse en la mujer mejor pagada de la plataforma. En sus videos han colaborado famosos invitados como el actor Dwayne “La Roca” Johnson, la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, o Bill Gates. La rapera, bailarina y comediante llegó a organizar una gira mundial por 27 ciudades e incluso produjo su propia película y su propio libro.

    0 Puntos
    Votar 12345
  2. RyanToysReview, seis años y 11 millones de dólares

    Con unos ingresos de 11 millones de dólares en el último año, según la revista especializada Forbes, este niño de seis años es la sorpresa del ránking de youtubers mejor pagados de 2017. En 2016 se mantuvo como el canal con mayor número de espectadores en YouTube durante 40 semanas consecutivas. 10 millones de suscriptores esperan las actualizaciones de Ryan criticando los juguetes que caen en su poder. Sus padres han conseguido mantenerse en el anonimato fuera de internet donde es una estrella y como tal todo lo que toca se convierte en oro. Así en torno a RyanToysReiew se han creado una serie de episodios de animación, canciones y experimentos científicos infantiles.

    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Smosh, la separación de Hecox y Padilla

    Smosh es el canal de creado por Ian Andrew Hecox y Daniel Anthony Padilla (hasta junio del pasado año, cuando Padilla se separó del tandem y su video explicación se convirtió en viral entre su comunidad). Hablamos de 6 mil millones de reproducciones de vídeo, 22 millones de suscriptores y 11 millones de dólares recaudados. Anthony Padilla fue el primero en publicar películas flash en Newgrounds a inicios de 2003, bajo el nombre Smosh. Fue más tarde, cuando se unió con su amigo Ian Hecox y empezaron a publicar en youtube en el otoño de 2005. Se convirtió en el canal más popular en el sitio, con más de 500.000 de suscriptores en agosto de 2008. Smosh es la principal marca de contenido de Defy media. En 2011 se asoció con Alloy Digital (que se fusionó con Break Media para formar Defy). En la actualidad comprende siete canales de youtube con más de 40 millones de suscriptores.

    0 Puntos
    Votar 12345
  4. Jake Paul, el chico malo de Youtube

    Dos hermanos en la lista Forbes de los youtubers mejor pagados del 2017. Jake Paul, en el séptimos puesto, con unos ingresos de 11,5 millones de dólares. Jake y Logan aparecen por primera vez en la lista. Jake ha sido bautizado por el New York Times como “el villano de Youtube” porque cual Liam Gallagher entre sus hazañas se incluyen tirar una moto Harley Davidson en su piscina y prender fuego a los muebles en el jardín trasero además de comprarse una mansión y convertirla en parada de peregrinación para sus fans (tiene 2000 reseñas en Google como lugar público) con el consiguiente mosqueo y denuncia de sus vecinos. A principios de año también protagonizó un vídeo en el que se escondía en un baño de la Casa Blanca sin ser detectado por la seguridad del recinto. Empezó en Vine y para cuando Twitter eliminó la aplicación en octubre de 2016, ya tenía acumulados 5,3 millones de seguidores y 2 mil millones de reproducciones, lo que lo llevaron a firmar con Disney, pero el 22 de julio, Jake publicó un comunicado en Twitter que decía que había “superado” el canal de Disney y que se iba de Bizaardvark.

    0 Puntos
    Votar 12345
  5. PewDiePie ya no es el youtuber más rico

    2017 no ha sido un buen año para Felix Kjellberg. Nadie lo diría si sus ingresos están en 12 millones de euros pero parece que la polémica ha pasado factura a este youtuber sueco. Tres vídeos suyos con contenidos antisemitas y estética nazi han provocado que Maker Studio (filial de Disney) haya cortado su relación con Kjellberg y haya dejado de ser el youtuber más rico del mundo. En uno de los vídeos (los tres sumaban más de 23 millones de visitas) salían dos hombres riéndose mientras sostenían un cartel en el que se podía leer “Muerte a todos los judíos”. YouTube Red canceló su serie Scare PewDiePie y Disney y Google también decidieron cancelar sus acuerdos. Su canal principal en youtube cuenta con 53 millones de suscriptores y, según la revista Forbes, entre junio del 2015 y el mismo mes del 2016 ganó 14,1 millones de euros, muy por encima de sus resultados de 2017. Lo que le han llevado a no estar en los Rewind de youtube y, como podéis ver, no le ha sentado nada bien.

    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Mark Fischbach, let´s play

    Cuando Mark Fischbach creó su canal de youTube en 2012, era un estudiante de ingeniería médica de 22 años en la Universidad de Cincinnati, ahora cuenta con 17 millones de suscriptores y más de siete mil millones de visitas por vídeo. Forbes cifra en 12,5 millones de dólares sus ingresos en 2017, lo que lo coloca en el top ten de los influencers del mundo gaming. Aunque la mayor parte de sus ingresos proceden por anuncios en la plataforma de youtube, no descarta unirse de forma puntual a ciertas marcas. Así, celebró su 8 millones de suscriptores desde un helicóptero sobre Las Vegas como parte de una campaña para el complejo Bellagio. Fischbach se distingue por hacer “Let’s play” mientras comenta el videojuego, sube vídeos de juegos tanto de compañías conocidas como juegos indie, sobre todo, de survival horror y de acción.

    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Logan Paul, el otro “hermano Gallagher” de Youtube

    Ocupa el quinto puesto del ranking de los youtubers mejor pagados del 2017 según la lista Forbes y le saca a su hermano Jake, l’enfant terrible de Youtube, unos cuantos puestos en el listado de mayores ingresos: 12,5 millones de dólares. Entre sus últimas publicaciones destaca un adelanto de la película de ciencia ficción de YouTube Red, The Thinning 2, una secuela del filme de 2016, protagonizada por Logan Paul como Blake Redding en un mundo distópico donde la población de EE.UU vive sometida y controlada. Esta celebrity de internet es un actor de vocación que ya participado en series como “Ley y Orden” o la película “Airplane Modes”.

    0 Puntos
    Votar 12345
  8. Dude Perfect, la pasión por el deporte

    Dude Perfect con 14 millones de dólares se colocan en el top tres de los youtubers mejor pagados del año. Dude Perfect es un grupo de ex jugadores de baloncesto (los gemelos Coby y Cory Cotton, Garrett Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney, todos exjugadores de baloncesto del Texas A&M University) que realizan acrobacias y retos en su canal con los que han conseguido ya varios récords mundiales. Cuentan con 4,2 millones de visitas y 24 millones de suscriptores, solo en 2017 alcanzaron los 14 millones de dólares de beneficio. Dude Perfect está entre los tres anuncios más vistos del año en youtube gracias a su colaboración con Oreo, acumulando más 94 millones de visitas desde su estreno en abril.

    0 Puntos
    Votar 12345
  9. DanTDM, el youtuber mejor pagado de 2017

    El podium de los influencers de youtube es para DanTDM (Dan Middleton, británico de 26 años) que lidera la lista Forbes de 2017 cuando, sorprendentemente, en 2016 ni aparecía en ella. 17 millones de seguidores y unos ingresos de 16,2 millones de dólares. Famoso por publicar videos jugando a Minecraft y haciendo divertidos desafíos, Dan comenzó su canal cuando trabajaba en Tesco hace cinco años y desde entonces acumula más de 10 mil millones de visitas en todos sus vídeos. Es un emprendedor diversificado. Así a su canal de Youtube se suman la venta de de productos, una novela gráfica, y una gira por todo el mundo, incluidos cuatro espectáculos con entradas agotadas en la Ópera de Sidney.

    0 Puntos
    Votar 12345

mosca solicitud cita