Frases inteligentes para cambiar tu estado de Whatsapp

Frases de Steve Jobs

Cambiar tu estado en facebook, 280 caracteres que rellenar en twitter con reflexiones políticas de altísimo valor, cambiar todos los días tu foto de referencia en Instagram y hacer al menos un storie… Menos mal que Google Plus ha muerto y que Vero aún no ha despegado. ¡Pero nos queda el estado del whatsapp! Si te abandona la inspiración para tantas necesidades creadas, recurre a los clásicos. ¡Ellos siempre saben qué decir! Recopilamos 11 frases inteligentes para cambiar tu estado de whatsapp.

  1. No tiene ningún sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer. Nosotros contratamos a personas inteligentes para que nos digan lo que tenemos que hacer. Steve Jobs

    Steve Jobs es, sin duda, uno de los emprendedores más relevantes de los últimos tiempos. Su historia personal, sus logros en Apple y sus frases se han hecho célebres, contribuyendo a crear un mito alrededor de su figura, con tantas luces como sombras. ¿Por qué no convertir una de sus frases en tu estado de whatsapp (aunque lo hagas desde un Samsung)?

    frase-jobs
    18 Puntos
    Votar 12345
  2. La medida de la inteligencia es la habilidad para cambiar. Albert Einstein

    ¿Sabías que el autor de la Teoría de la Relatividad, y posiblemente uno de los científicos más influyentes del siglo XX, no aprobó su examen de ingreso en la Universidad? Albert Einstein suspendió historia, idiomas y geografía y tuvo que repetir el examen. Lo que suponemos es un ejemplo más de que su afirmación es plenamente real: “la medida de la inteligencia es la habilidad de cambiar”. Murió en 1955 a los 76 años. En la mesilla de su habitación del hospital se encontró el borrador del discurso que debería haber pronunciado en el séptimo aniversario de la independencia de Israel, y que empezaba así: “hoy les hablo no como ciudadano estadounidense, ni tampoco como judío, sino como ser humano”.

    fobo-frase-einstein
    17 Puntos
    Votar 12345
  3. En la vida hay que ser un poco tonto, porque sino lo son solo los demás y no te dejan nada. Ramón Gómez de la Serna

    El impulsor del género literario de las greguerías debería ser tema de examen en Selectividad. Para la posteridad, Gómez de la Serna, ha dejado una obra prolífica (escribió centenares de libros: novelas, retratos costumbristas y biografías, entre ellas la de Valle Inclán, otro crack de la sátira social) y frases para enmarcar. Ramón, como le gustaba que le llamaran, atesora una extensa producción de greguerías, que no dejan de ser reflexiones, apuntes filosóficos e incluso chistes que encierran una sutil metáfora. O no tan sutil.

    fobo-frase-greguerias
    16 Puntos
    Votar 12345
  4. Las personas sabias hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo. Platón

    La tradición filosófica europea funde sus raíces en tres grandes pensadores: Sócrates, Platón y Aristóteles. En este quién es quién de la antigua Grecia deberías saber que Platón fue discípulo de Sócrates y maestro de Aristóteles y que su obra se articula a través de diálogos. Diálogos con sus seguidores y con sus opositores que se conservan escritos y son la base de su pensamiento filosófico. El autor del mito de la caverna lo tenía claro: los sabios hablan porque tienen algo que decir. Tan cierto entonces mientras caminaba por el Ágora como hoy mientras esperas cola en el Starbucks.

    fobo-frase-platon
    13 Puntos
    Votar 12345
  5. La ventaja de ser una persona inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible. Woody Allen

    Decir de Woody Allen que es una figura poliédrica del cine es decir poco. Amado, odiado y siempre polémico. Al margen de las acusaciones de abusos sexuales por su hija adoptiva y de su, digamos, complicada vida sentimental, el cineasta neoyorkino es un referente del cine. Nadie duda de las cualidades del ganador de 4 Oscars ni de su intensa producción artística (es director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor) ni del ingenio de alguna de sus frases que bien merecen un estado de whatsapp o una storie en instagram.

    fobo-frase-inteligente
    12 Puntos
    Votar 12345
  6. El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en ver con nuevos ojos. Marcel Proust

    Entre las frases inteligentes que debes manejar para quedar como un señor en redes sociales, no puede faltar alguna de Marcel Proust. El escritor francés tiene en En busca del tiempo perdido (novela de siete partes publicadas entre 1913 y 1927) su obra culmen, además de ser una de las cimas de la literatura del siglo XX. El amor, la condición existencial, la homosexualidad, las relaciones sociales y el arte en todas sus formas centran su obra por lo que no es difícil encontrar reflexiones para cada momento.

    fobo-frase-proust
    12 Puntos
    Votar 12345
  7. Dominar a otros es ser fuerte, dominarse a uno mismo es ser poderoso. Lao Tse

    Con la historia de Lao Tse, George R. Martin se hubiera hecho una triple tetralogía: el filósofo del que se duda hasta de su existencia. Por un lado, se le considera uno de los pensadores más relevantes de la civilización china y por otro no queda claro el periodo en el que debe ubicarse. La tradición china establece que vivió en el siglo VI a. C., pero muchos eruditos modernos argumentan que puede haber vivido aproximadamente en el siglo IV aC o incluso haber sido contemporáneo de Confucio. No ayuda encontrar referencias históricas y bibliografías contradictorias. Por ello, no es seguro que Lao-Tse haya vivido realmente alguna vez. ¿Podría ser hasta un Caminante Blanco? Lao-Tse es el creador del concepto del tao (el origen de todo) y del no nombre (¿te suena a Juego de Tronos?) que significa que “el nombre que se puede nombrar no es un nombre eterno”. Los nombres no pueden expresar cosas eternas y dependen siempre de su opuesto.

    via GIPHY

    10 Puntos
    Votar 12345
  8. Perdona siempre a tus enemigos; nada les molesta tanto. Oscar Wilde

    Una de las frases idóneas para esos días en que poner una bomba en los cimientos de tu oficina es el pensamiento más positivo que se te pasa por la cabeza. Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados de Londres victoriano tardío y mundialmente recordado por su trabajo. Su trayectoria vital estuvo jalonada de vaivenes, demandado por homosexualidad, fue encarcelado y murió en la indigencia a los 46 años. Para el recuerdo, una frase que podría servir de epitafio: “escribí cuando no conocía la vida. Ahora que entiendo su significado, ya no tengo que escribir. La vida no puede escribirse; sólo puede vivirse”.

    frase-oscar-wilde
    8 Puntos
    Votar 12345
  9. Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto. Alexander Pope

    Alexander Pope es uno de los poetas ingleses más reconocidos del siglo XVIII y, como tal, esta frase merece estar en cualquier lista de citas célebres e inteligentes. Porque no hay nada más acertado que reconocer que la inteligencia y el aprendizaje sólo están de la mano de aquellos que se cuestionan lo establecido. Aprender es comprender y evolucionar es preguntarse hasta dónde se puede llegar.

    via GIPHY

    7 Puntos
    Votar 12345
  10. Somos lo que hacemos repetidamente; la excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. Aristóteles

    Por si le quieres contestar un día que tengas rumbero a tu jefe. La excelencia, queridos míos, no es un acto puntual ni un gen del ADN es un hábito y como tal se consigue ejecutando repetidamente una tarea para aprender de los errores y avanzar en un método exitoso. ¡Ojito que todo esto lo dice Aristóteles! Un filósofo de la antigua Grecia que debes estudiar aunque sólo sea porque siempre cae en Selectividad: Kant, Platón y Aristóteles.

    via GIPHY

    5 Puntos
    Votar 12345
  11. Vive como si fueses a vivir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre. Gandhi

    Pacifista, político, pensador y abogado de profesión. Gandhi recibió de Rabindranath Tagore (otro de los indispensables en los rankings de frases: “si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas”) el nombre honorífico de Mahatma. Rechazaba la violencia como método de resolución de conflictos y defendía la fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil, postura que dejó clara como dirigente del Movimiento de independencia indio contra el Raj británico. En 1930 protagonizó la marcha de la sal, una protesta que serviría de inspiración a Martin Luther King.

    via GIPHY

    5 Puntos
    Votar 12345

mosca solicitud cita