7 gadgets para correr imprescindibles

runner - gadgets para deportistas

El running está de moda, pero no todos los runners lo practican igual. Mientras otros salen a correr con solo ropa deportiva y unas buenas zapatillas, tú, que eres fobo, necesitas varios complementos para hacer de tu carrera no sólo una afición sana, sino también toda una experiencia que será la envidia de los demás. ¿Preparado para conocer cuáles son los gadgets para correr imprescindibles para atletas como tú? Sigue leyendo y toma nota.

 

 

  1. Auriculares inalámbricos

    Salir a correr sin música es como ir de viaje sin maleta. Inconcebible. Así que hazte con unos auriculares inalámbricos – se conectan vía Bluetooth – , descarga tu música preferida ¡y en marcha! Puedes conectarlos a tu smartphone, a un reproductor mp3 e incluso los hay que incorporan la medida de la frecuencia cardiaca para que no necesites llevar pulsómetro, como los Jabra Elite Sport.

    10 Puntos
    Votar 12345
  2. Runtastic, la app imprescindible para runners

    Tanto si eres runner como si practicas ciclismo, esquí o simplemente te gusta hacer senderismo, necesitas Runtastic. Ya la mencionamos en nuestra selección de apps de iOS para deportistas y volvemos a hacerlo aquí porque se trata, probablemente, de la app más reconocida entre los amantes del deporte. Runtastic y su GPS analizan tus progresos carrera a carrera – distancia, tiempo, velocidad.. -, te ofrecen un plan de entrenamiento personalizado y, lo que realmente la hace adictiva, compites con otros usuarios de la app.

    8 Puntos
    Votar 12345
  3. Lumo Run, la app para los runners perfeccionistas

    No es tan conocida como Runtastic, pero sí tanto o más efectiva. Y, lo que a los fobos nos encanta, parece sacada de una película de espías. Lumo Run es un dispositivo que se coloca en la espalda a la altura de la cintura – ajustado al pantalón – y que mide no solo la frecuencia cardiaca y la distancia, sino también la zancada, la pisada o la estabilidad pélvica, y que te habla a través de un auricular como si fuera tu entrenador personal. ¿A que tú también quieres uno?

    5 Puntos
    Votar 12345
  4. Bocina para abrirte paso

    Si estás harto de pedir paso cada vez que corres por la ciudad o de esquivar a transeúntes u otros corredores despistados, tienes que hacerte con este curioso gadget. La runbell es una bocina que llevamos como un anillo y que permite avisar de nuestra presencia con el sonido de una campanita. Simple pero irresistible.

    5 Puntos
    Votar 12345
  5. Reflectantes

    Tan importante como te oigan es que te vean, sobre todo los automóviles con los que compartes recorrido cuando sales a correr de noche. Y, para eso, nada mejor que un reflectante. Puedes optar por chalecos, tirantes, o pulseras, que es lo más habitual, o también por unos calcetines que además están diseñados especialmente para correr, como los Uncommon Solids Crew de Stance.

     

     

    5 Puntos
    Votar 12345
  6. Pulsómetro sin banda

    Es el dispositivo que no puede faltarte. Y no solo por una razón de seguridad – el pulsómetro te indica la frecuencia cardiaca en tiempo real – o de rendimiento – para saber en qué momento, de acuerdo con la frecuencia de los latidos, el ejercicio es más eficaz – , también por la simple necesidad de conocer la distancia que has recorrido o el tiempo empleado. Pero los pulsómetros más avanzados, las pulseras de actividad o smartbands, incorporan muchas otras opciones – calculan calorías, elaboran planes de entrenamiento, reciben mensajes… -. Elijas el que elija, decántate por un pulsómetro sin banda, así evitarás la molesta cinta adherida al pecho. Estos wearables funcionan con un sensor óptico que capta los cambios de color de las venas.

     

    4 Puntos
    Votar 12345
  7. Chaleco de hidratación

    Nunca salgas a correr sin tus gafas de sol ni una botella de agua. Lo segundo puedes incorporarlo en un chaleco de hidratación, la prenda más útil que puede llevar un runner, sobre todo si lo suyo es el trail. Con este chaleco, ligero y transpirable, podrás hidratarte sin tener que cargar con la botella de agua ni pararte en seco. Son muy cómodos y suelen tener bolsillos extras para guardar comida o el smartphone. Los de la marca Salomon se cuentan entre los más valorados.

    4 Puntos
    Votar 12345

Estamos convencidos de que con el tiempo iremos añadiendo más gadgets a la lista y cada vez más tecnológicos. Pero, por ahora, ya estás listo para salir a correr como un auténtico fobo.

mosca solicitud cita