Gadgets para Reyes: 10 buenas ideas para regalar

Gadgets tecnológicos

¡Ho, ho, ho! ¿Ha pasado Papá Noel y no te ha dejado ningún gadget de los que habías pedido? No te preocupes aquí venimos a echarte una mano para que escribas tu carta a los Reyes Magos y que desde Oriente traigan algunos de esos regalitos que tanto te gustan. Tecnología para todos los gustos y de los más variados precios. ¡Confiesa! Eres de los que te gusta todo lo nuevo que sale al mercado. El último móvil, la televisión digital de última generación, la mejor smartband, el smartphone como mejor cámara del mercado… Echa un vistazo y escribe tu carta antes de que los Reyes Magos carguen sus camellos. Esos son los 10 gadgets que tienes que pedir.

  1. Consolas, la más potente del mercado

    Recién salida del horno está la nueva consola Xbox OneX anunciada como la más potente del mercado ¿será cierto o es la estrategia de la marca para crear expectación (que también)? 6 teraflops de procesamiento gráfico y una resolución de 4K en pantalla, la más alta del momento, parecen avalar esta idea. Valdrán los juegos de la versión anterior pero claro para disfrutar realmente de su potencialidad tendrás que hacerlo con juegos como “Forza Motorsport 7”, con una tasa de 60 frames por segundo, especialmente diseñado para la nueva consola. Han sido buenos los fabricantes y no hace falta que tires con todo lo que tenías de versiones anteriores, los mandos, los periféricos, los datos, todo lo puedes seguir usando con la nueva máquina, pero cuando escribas tu carta a los Reyes Magos te recomendamos juegos que acaban de salir y con los que podrás disfrutar de la nueva tecnología como “Assassin’s Creed Origins” con su aventura por el antiguo Egipto o la última edición del clásico “Age of Empires”. Xbox OneX dispone de reproductor de vídeo, podcast y música, que podemos usar por ejemplo para ver nuestras series favoritas.

    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Cargador inalámbrico, olvida los cables

    Los dispositivos de alta gama ya cuentan desde hace tiempo con sus cargadores inalámbricos para olvidarte cables. Ahora los móviles de gama media y baja se han subido al carro de este gadget y puedes conseguirlo a buen precio. Encontrarás bases cuyo precio dependerá de la potencia de carga, entre 5 y 15 V de voltaje, con o sin estándar Qi Wireless y según el dispositivo que tengas que cargar, pero te aconsejo coger uno de 15 V, notarás la diferencia ya que estas bases tienen una carga más lenta que el clásico cable así que invierte en una buena. El QiStone+ que cuesta sobre 44€ tiene un atractivo diseño que lo diferencia del resto, otra base que no está tampoco nada mal es la Samsung Wireless Charger Convertible, una buena opción para móviles de la marca y compatible además con algunos iPhone.

    samsung wireless
    5 Puntos
    Votar 12345
  3. Auriculares ¿deportivos, profesionales, económicos o de andar por casa?

    Elegir unos buenos auriculares o cascos es difícil, la oferta es muy variada, desde los más sencillos y discretos hasta los más aparatosos tan de moda estos últimos años, con cable, inalámbricos, bluetooth… Si te gusta escuchar música de manera profesional busca unos auriculares con gran calidad de sonido que tengan un amplio rango de frecuencias y te aíslen del ruido exterior, son más caros pero alucinarás cuando escuches tu música favorita a través de ellos ¡ya no querrás los cascos de batalla que te compraste y que eran tan baratos! Tienes los SRH 1540 de Shure por cerca de 400 euros. ¿Eres más de jugar? Los gaming buscan un auricular que tenga una buena calidad de sonido y micrófono para jugar online y que se puedan regular, aunque son mejores los de cable, si te molesta estar enchufado elige unos inalámbricos de alta gama. Los deportistas que usan cascos prefieren los bluetooth, vienen genial porque son más prácticos al no llevar cable y los hay que llevan un sensor de ritmo cardíaco, no te olvides de coger unos a prueba de agua o preparados para el sudor como los Plantronics BackBeat FIT o los iSport Victory de Monster. ¿Te hacen falta unos auriculares para casa pero con buenísima calidad? Los modelos de este tipo suelen ser poco transportables, algunos son bluetooth y también los hay que van a pilas, ¿el precio? Bastante caritos, pero como van a venir los Reyes Magos, se los pides a ellos que seguro te hacen el detalle. Puedes elegir entre los Bose QuietComfort 35 que están sobre 300 euros o los Sennheiser que van desde 100 euros hasta los 1000 €, son muy cómodos y con una calidad de sonido profesional. Lo más friki que hay son unos auriculares con pantalla ¿para qué? para que vean la música que estás escuchando, en la pantalla de estos cascos, marca Vinci, también puedes poner un mensaje personalizado.

    5 Puntos
    Votar 12345
  4. Cinta para correr o andar en bici, sin moverte de casa

    ¡Genial! ¿O solo me lo parece a mí? Esa pereza que te invade cuando decides ir a correr y hace un frío y una lluvia que echan para atrás… Ahora ya no hay excusas, pide en tu carta a los Reyes Magos este gadget que te permitirá realizar tu deporte favorito sin salir del salón de casa. El Tacx Magnum Smart te da la posibilidad de correr sobre una cinta o andar en bici, incluye todo tipo de sensores para captar datos y tiene una pantalla de 32 pulgadas en la que puedes ver tu serie favorita mientras entrenas o hacer un recorrido virtual por alguna de las etapas de La Vuelta como si fueras Alberto Contador a punto de ganar tu maillot amarillo.

    5 Puntos
    Votar 12345
  5. Hololens o cómo vivir en un mundo virtual

    Ya están disponibles en España las Microsoft HoloLens en España, un producto no muy apto para todos los bolsillos pues el precio de partida es de 3299 euros, pero es que estas gafas o casco son como un ordenador que lo tiene todo pero en nuestra cabeza ya que nos permite crear una pantalla imaginaria que solo nosotros podemos ver. Este casco de realidad aumentada es un producto novísimo solamente disponible en 39 países pero con una demanda que aumenta día a día. Aunque aún no está pensado para un uso doméstico, entre otras cosas por su elevado precio, este gadget pronto tendrá su versión lúdica y será un directo competidor de las Google Glass. No estamos hablando de un producto que esté en proceso de desarrollo sino que por ahora se ha utilizado exclusivamente a nivel profesional y es una maravilla. En el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, un referente en el uso de nuevas tecnologías, realizaron una cirugía con la ayuda de unas HoloLens. Así mientras operas, puedes estar consultando enciclopedias médicas, el historial del paciente, una radiografía, analíticas, etc. para tener mayor información durante la operación.

    5 Puntos
    Votar 12345
  6. Drones UAV o VANT, el aeromodelismo del siglo XXI

    Los drones (UAV o VANT,vehículo aéreo no tripulado) a nivel doméstico se han puesto de moda y no podía faltar alguno en nuestra lista. El futuro de los drones pinta interesantísimo. A nivel profesional se han extendido con gran rapidez: de un uso militar pasaron al terreno agrícola como medio para controlar grandes terrenos de cultivo, en el terreno de las catástrofes son una ayuda importante allí donde el humano no puede llegar, en la vigilancia, investigación, etc. A nivel particular se han implantado de manera espectacular, así que si eres novato te recomendamos que pidas a los Reyes uno baratillo de menos de 200 euros. Si ya eres un piloto con algo de pericia puedes pedir uno de nivel superior, eso sí te costará más de 1000 euros. La marca Phantom o Parrot son de las mejores, llevan cámara de fotos y vídeo de muy buena calidad y una velocidad de vuelo máxima que puede alcanzar los 60 km/h con una autonomía de unos 25 minutos y se puede alejar hasta 1000 metros de donde estés. Cuenta con una app para el smartphone desde el que puedes tener toda la información de la telemetría del dron (velocidad, altura, posición…) como imágenes de su cámara. ¡Atención fan de Star War, aquí tienes los drones perfectos para tí! R2-D2 App-Enabled Droid Sphero es un dron inteligente que se puede controlar a través de una aplicación móvil y lo que es más increíble cuando veas las películas de esta épica saga tu R2-D2 interactúa al ver las imágenes emitiendo sus característicos sonidos, ¡una auténtica pasada! Otro compañero simpatiquísimo es el dron BB8-Edición Especial Sphero, réplica del divertido robot de la nueva trilogía que también reacciona al ver las películas.

    5 Puntos
    Votar 12345
  7. Gymbal, profesionaliza tu imagen vídeo

    El Gymbal es un estabilizador de vídeo, una propuesta más que interesante para los amantes de las películas vídeo, tanto si se hacen con cámara como con el móvil. El estabilizador de 3 ejes Feiyutech SPG es compatible con casi cualquier móvil y con la GoPro. ¿Sabes esa sensación de mareo que tienes cuando ves un vídeo grabado mientras andas? Gracias a este aparato consigues estabilizar la imagen y obtener una imagen vídeo cuasi profesional, ideal para deportistas que les gusta subir vídeos de sus actividades, para los que hacen acrobacias, etc. La relación calidad precio es muy buena y los resultados óptimos, por 100 euros ya puedes conseguir un buen gymbal y tus vídeos dejarán de ser una tortura que te marea cada vez que los ves.

    5 Puntos
    Votar 12345
  8. Hoveboard o cómo teletransportarse

    El hoveboard o patín eléctrico viene pegando fuerte, no solamente en los niños como juguete sino que cada vez más personas lo usan como alternativa de transporte cuando hay que moverse por la ciudad. Hay un modelo sin manillar para skaters que está compuesto de dos piezas. Son unos aros que se ponen en cada pie y puedes controlar perfectamente tus acrobacias. Otras versiones incluyen una rueda grande en la mitad, con pedales, como una media bici, hay un modelos supersónico que parece un helicóptero, otro que es una maleta que se pliega y que hace de sillín… ¿Que eres un poco patoso? Entonces tienes la versión con manillar, te da seguridad aunque ocupa lago más. ¿Además de patoso eres algo vaguete? Pues tienes la versión con sillín y manillar. Para todos los gustos y cada uno con sus ventajas y desventajas, todo depende del uso que le vayas a dar. Los más simples pueden ir a 10 km/hora pero algunos alcanzan mucha velocidad, hasta 60 km/h. El precio también varía en función de las características, desde 100 euros como el Scooter H1 que se puede manejar desde los 10 años hasta el  2000W Nanomove que alcanza los 75 km/h y que puede llegar a los 1000 €. El Smart Scooter más caro del mundo es el del príncipe saudí Al-Waleed diseñado por Alexander Amosu con oro de 24 quilates, 400.000 dólares de nada le costó, pero si quieres uno puedes pedir a los Reyes una versión low cost.

    5 Puntos
    Votar 12345
  9. Impresora 3D, la escultura más tech

    ¿Sabías que hay una impresora 3D Android? La que fabrica la firma BQ es la primera que te permite imprimir desde tu propio terminal: 3D Witbox Go. Pensada para el gran público no hace falta tener conocimientos avanzados en impresión tridimensional debido al software bastante automatizado de uso que tiene a través del móvil o PC. ¿Qué puedes hacer con ella? En principio maneja formas sencillas con material plástico que harán las delicias de los amantes de la tecnología y es super silenciosa. El precio ronda los 600 euros. Tiene un diseño minimalista que ganó en la categoría de Mejor Diseño de Producto en los prestigiosos premios Red Dot.

    5 Puntos
    Votar 12345
  10. Smartband, el reloj inteligente para deportistas

    Smartband, relojes inteligentes, smartwatches, todos estos wearables surgieron como una novedosa manera de estar conectado casi las 24 horas. Los relojes inteligentes no cuajaron demasiado al principio por lo que los fabricantes se decantaron por especializar el uso de estos gadgets hacia el terreno deportivo donde han encontrado un camino mucho más acertado. Su diseño más pequeño, ligero y con nuevas prestaciones lo convierten en un regalo de Reyes ideal para los que practican deporte. Las nuevas generaciones de smartband aguantan la lluvia y el sudor y suelen llevar incorporado un GPS, ofrecen a los deportistas información indicando número de pasos, calorías consumidas, tiempo, hora. Tienes marcas como Garmin, Suunto, Polar o Timex con una gama de precios que va desde los 100 €. Otro reloj inteligente para deportistas outdoor es el Garmin Fénix 5x, es multideporte, es decir, tiene precargados perfiles de actividades como natación, ciclismo, paddle surf, golf o esquí y cuenta con perfiles específicos para swim-run además de mapas de toda Europa para tus actividades en el exterior. De todas maneras si te gustan los relojes inteligentes o smartwatches los hay que traen Android Wear, compatibles con Android o iOS, con pantalla táctil y micrófono para realizar llamadas.

    0 Puntos
    Votar 12345

No hay excusa para que este año tu carta-tech no sea atendida. Si pediste gadgets tecnológicos a Papá Noel y no te hizo caso, date prisa y apunta algunos de los que te hemos puesto en nuestra lista favorita. Eso sí no te olvides de escribir  tu carta a los Reyes Magos y por supuesto echarla al buzón real porque si no no sirve de nada. Ya nos contarás qué tal se han portado contigo y si tenías algo más que carbón en tus zapatos. ¡Felices Reyes Magos!