Hoteles modernos: los 8 alojamientos más tecnológicos del mundo

Hoteles modernos, tecnológicos, puras obras de ingeniería informática. Reconocimiento facial, inteligencias artificiales y redes sociales puestas al servicio del visitante. En Foboworld recopilamos los 8 hoteles más modernos del mundo. El informe High Value City Travel Report 2017, tras analizar datos sobre los viajeros, asegura que los turistas demandan más personalización en sus viajes y alojamientos. La tecnología responde a este requerimiento. ¡Lee y sorpréndete! Desde hoteles con dinosaurios robots hasta un iPhone 5 convertido en llave para abrir la puerta de la habitación y apps para gestionar nuestra estancia. ¿Nos vamos de vacaciones?

  1. Connie, el primer robot conserje del mundo

    Connie es el resultado de un proyecto común entre la cadena de hoteles Hilton, IBM y WayBlazer. Fue el primer robot conserje del mundo, o eso dicen sus responsables que aseguran además que Connie representa un aumento en la interacción entre máquina y humanos, a través del sistema de computación cognitiva Watson. Watson ayuda a que Connie entienda y responda a las necesidades e intereses de los clientes del Hilton, lo cual proporciona una experiencia extra personalizada. Pero Connie no es única. Le ha salido competencia desde su aparición en 2016. La última, el año pasado. Según The Korea Times, Lotte Department Store puso en funcionamiento el primer robot conserje de Corea llamado elBot en su sucursal principal en Seúl. Este robot ofrece varios servicios como la recomendación de restaurantes y localización de tiendas. ElBot también facilita la comunicación entre los clientes extranjeros y el personal de los grandes almacenes, habla inglés, japonés y chino. Además, se contempla que el robot cuente con una función de conversación basada en inteligencia artificial en un futuro próximo.

    0 Puntos
    Votar 12345
  2. El primer hotel gestionado por robots

    En Tokio, a 1,5 km de Tokyo Disneyland y a 2,2 km de Tokyo DisneySea, The Henn na fue según el Libro Guinness de los Récords el primer hotel del mundo atendido por robots que realizan las tareas habituales de un establecimiento de estas características: recepción, llevar las maletas, recoger la basura… Que los autómatas hayan tomado el aspecto de un dinosaurio solo contribuye a la excentricidad de un establecimiento que incorpora otras soluciones digitales como el reconocimiento facial para sus clientes. En este “hotel extraño”, así se traduce Henn na al japonés, que abrió en 2015, trabajan 186 robots. Además de los recepcionistas bots, el hotel cuenta con una papelera autómata que se pasea por la entrada del hotel, una pecera de peces robots y, en las habitaciones, el sistema “Katia” está a las órdenes de sus huéspedes para realizar predicciones de tiempo, apagar y encender la televisión y el aire acondicionado. Tras el éxito de las primeras experiencias en dos establecimientos hoteleros, la cadena planea abrir un tercer hotel en la prefectura de Aichi (centro de Japón) este verano, y otro en Osaka (oeste) antes de finales de año.

    0 Puntos
    Votar 12345
  3. La mayor bóveda LED del mundo

    Madrid entra en la lista de los hoteles más modernos del mundo con el NH Eurobuilding que ofrece tecnología holográfica para reuniones y una bóveda con pantalla LED de 300 metros cuadrados (la más grande del mundo en un hotel). La tecnología holográfica 3D y los sistemas de telepresencia permiten la comunicación con vídeo y audio de alta calidad entre los participantes, presentes y remotos, de reuniones. En las habitaciones, el viajero encontrará cargadores para gadgets que utilizan la tecnología NFC. Para los más foodies, en las instalaciones del hotel encontrarán el restaurante Diverxo (3 estrellas Michelin) y DOMO de Paco Roncero y Diego Cabrera. Y un equipo experto de Guest Relations ayudará al visitante a reservar en restaurantes o espectáculos.

    0 Puntos
    Votar 12345
  4. Cuando la llave de la habitación es un iPhone 5

    Seguimos en ruta por los hoteles más tecnológicos y hacemos parada en Polonia. El Hotel Blow Up Hall 505. Ni cúpula LED ni conserje robot, este hotel 5 estrellas no tiene recepción. ¿Quién la necesita si las instalaciones de arte digitales son las encargadas de monitorizar la entrada de los clientes al hotel? Los huéspedes son “retratados” al entrar al edificio y sus imágenes expuestas cuál obras de arte virtuales, un montaje artístico digital espectacular. La llave de la habitación es un iPhone 5, que además indica el camino hacia la habitación correcta (gracias a la tecnología de reconocimiento de la información) y sirve para comunicarse con el personal del hotel durante la estancia. Todas las habitaciones están diseñadas de forma individual y cuentan con TV vía satélite con pantalla LCD.

    hotel-moderno-blow-up
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Una app para controlarlo todo

    En la era de las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y el catálogo de apps más extenso del universo, llega Virgin Hotels Chicago con una app diseñada para personalizar la estancia de sus huéspedes. A través de la aplicación móvil Lucy de Virgin Hotels podrás solicitar cualquier cosa sin tener que hablar con nadie: el check-in y el check-out, personalizar tu mini bar, ajustar la temperatura de tu habitación y chatear con otros clientes del hotel. Además, un coche Tesla Model S te llevará a cualquier sitio que se encuentre en un radio de 3,2 km para que explores la ciudad.

    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Cambiar el color de la pared con un click

    El Eccleston Square Hotel de Londres está a otro nivel: entre el lujo británico y la excelencia tecnológica. Todo muy premium y de un par de ceros por noche. Con tan solo tocar un botón se pueden modificar las tonalidades de las paredes del baño, la iluminación de la habitación, la música… Cada habitación está equipada con teclados sensitivos ubicados al lado de la cama para poder personalizar el hilo musical, la iluminación o hacer que los cristales de la ducha pasen de transparentes a opacos con sólo un botón. Las camas dan masajes, puedes pedir servicio de habitaciones a través del iPad de la habitación y tienes una televisión LED de 46 pulgadas integrada en el espejo anti-vaho del baño. Otro nivel, sin duda.

    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Instagram hotel en Sidney

    Si no le das un respiro a tus redes sociales, Ovolo 1988 Hotel es tu alojamiento. Hasta Australia deberás ir para disfrutar del conocido “instagram hotel”. Cuando entras en el hotel boutique, te recibe un mural digital giratorio de imágenes de Instagram y un espacio selfie para tomarte una foto cuando realizas el check-in. Más de 100 fotos publicadas por sus huéspedes en Instagram adornan el espacio de cinco pisos. Pero no sólo eso, bajo el hashtag #1888Hotel, aquellos que superan los 10.000 seguidores obtienen una noche de estancia gratis. Una vez al mes, el hotel organiza un reto para elegir la mejor foto del establecimiento.

    0 Puntos
    Votar 12345
  8. Twitter hotel en Mallorca

    Si hay un hotel de instagram, hay un hotel de twitter y está en Mallorca. El hotel Sol Wave house cuenta con habitaciones temáticas de Twitter, bebidas y una comunidad virtual llamada #SocialWave que los huéspedes pueden usar para interactuar entre ellos. Se autodefinen como el primer hotel twitter experience. Los huéspedes de Sol Wave twittean entre ellos iniciando sesión a través de una aplicación web especial disponible solo a través del Wi-Fi del hotel. La comunidad virtual permite compartir fotos, enviar mensajes y hasta besos virtuales. Y hasta ahí podemos leer.

    0 Puntos
    Votar 12345