7 inteligencias artificiales que te sorprenderán este año

Inteligencia artificial

Las máquinas resultan cada vez más inteligentes, y su programación, excelsa. La ciencia ficción de los clásicos del cine se van volviendo, paulatinamente, más ciencia que ficción, y eso es siempre motivo de alegría, ya que significa que el ser humano, como especie, está evolucionando, llegando a nuevas cotas y expandiendo un universo lleno de posibilidades como es el de la robótica:

  1. Cozmo, de Anki

    Cozmo es un simpático robot del tamaño de una taza cuya programación se extiende más allá de posibles actualizaciones por software, ya que se puede modificar tanto su código como añadirle piezas adicionales para que ejerza otro tipo de funciones que se alejen de su ámbito, que es el de cargar objetos.

    cozmo
    Puntos
    Votar 12345
  2. Lego Mindstorms EV3

    Lego Mindstorms EV3 es, simple y llanamente, lo más parecido que hay a día de hoy a un Transformers convencional. Y es que dependiendo de cómo lo montes y el modo en que lo ejecutes, podrá realizar unas acciones u otras, adaptándose en todo momento a su forma actual.

    lego
    Puntos
    Votar 12345
  3. Meccanoid XL 2.0

    Similar al EV3 pero con otro diseño de piezas, este simpático cruce entre R.O.B. y Wall-E es más grande y, aun así, más barato que su similar compañero, además de resultar tremendamente adorable y con la capacidad de ser programado manualmente.

    meccanoid
    Puntos
    Votar 12345
  4. Sphero BB-8 Droid's

    Aparte de ser, probablemente, BB-8 resulta ser un robot de lo más accesible y simple, en el buen sentido de la palabra. Además, puedes adaptar su programación e introducir código a través de su aplicación móvil oficial.

    sphero
    Puntos
    Votar 12345
  5. Tomy i-Sobot

    movimientos de kárate, de baile, etc. Todo ello ejecutado con sorprendente agilidad.

    tomy
    Puntos
    Votar 12345
  6. Ubtech Alpha 1S

    Quizás peque de inestable, en el sentido de que suele caerse con demasiada frecuencia, la precisión y repertorio de movimientos de este robot lo convierten en un deleite para la vista. Además, también cuenta con una aplicación multiplataforma con la que poder controlarlo y modificarlo al antojo del usuario.

    ubtech
    Puntos
    Votar 12345
  7. WowWee CHiP

    CHiP es un robot travieso, de esos que, aunque le manden mil comandos, probablemente no haga caso ni de la mitad. En ese sentido, recrea a la perfección la sensación de tener a tu lado una mascota de verdad, con la salvedad de que no hay que recoger sus necesidades a cada paseo o rato.

    wow wee
    Puntos
    Votar 12345

mosca solicitud cita