Los mejores juegos de carreras para la PS4

videojuegos de carreras para la PS4

En el primer trimestre del año Sony prácticamente duplicó en volumen de ventas a Nintendo, su inmediato competidor. La Play Station 4 superó los 20 millones de ventas el 31 de marzo y se prevé que la tendencia se mantenga hasta final de año. Los buenos resultados han motivado que el lanzamiento de la PS5 se retrase hasta 2019 o 2020. ¿Cuál es la causa del éxito de la PS4? Los expertos coinciden en que además de su excelente imagen de marca su selección de títulos es perfecta.

Además de Red Dead Redemption, Tom Raider, GTA o Call of Duty, los mejores videojuegos de Play Station 4 pertenecen al género de la conducción, todo un acierto por parte de Sony seleccionando títulos. Descubre los mejores videojuegos de carreras para la PS4 y diviértete retando a tus amigos.

  1. Gran Turismo Sport

    Gran Turismo es la saga de videojuegos de motor más famosa de todos los tiempos. Desde su aparición mayo de 1998, la concepción de los juegos de velocidad cambió para siempre. Gráficos de altísima calidad, gran número de marcas y conducción realista son los ingredientes a los que Polyphony Digital se ha mantenido fiel desde entonces. En 2017 se lanzó el GT Sport, uno de los mejores videojuegos de velocidad de todos los tiempos. El juego, exclusivo de PS4, superó en julio de 2018 la barrera de los 5 millones de jugadores. La cifra está algo lejos del récord de venta de la saga (los 10 millones del GT5), pero la compañía afirma que es todo un éxito dado que el juego tiene como requisito la conexión permanente a internet para actualizaciones y modo online.

    41 Puntos
    Votar 12345
  2. Dirt 4

    La cuarta entrega de la saga de Codemasters sigue siendo una delicia para los amantes de rallies y coches todoterreno. La opción de conducir 60 vehículos de las mejores marcas del mundo del rally en circuitos de 5 países diferentes ha sido aplaudida por millones de jugadores. Por no hablar del modo “Edita tu circuito”, un reclamo que ha sido clave en la aceptación del juego.

    25 Puntos
    Votar 12345
  3. Need For Speed Payback

    El juego de persecución de coches por excelencia no podía faltar en la recopilación de los mejores juegos de carreras para la PS4. El juego desarrollado por Ghost Games nos invita a vencer al hampa en la ciudad de Fortune Valley, con la policía y criminales en contra. Todo un reto donde la velocidad será nuestra única aliada. El tuning, tan popular en los comienzos de los años 2.000 toma un gran protagonismo en NFS Payback y es uno de los mayores atractivos del juego llevando la personalización al límite. Sumado a la experiencia online, las cinco disciplinas de juego y los múltiples desafíos, hacen que esta edición de Need For Speed sea una de las mejores y eso son palabras mayores.

    21 Puntos
    Votar 12345
  4. Assetto Corsa

    Degradado de neumáticos, ciclos de calor, simulación aerodinámica… El Assetto Corsa ha cuidado todos los detalles para que sientas que tienes el control absoluto de tu vehículo. La credibilidad y el realismo son las grandes bazas de Kunos Simulazioni. Con Assetto Corsa se hace imprescindible tener un buen volante que ayude a sacarle el jugo a cada carrera. Podremos sentir cómo la velocidad lo hace vibrar, la sutileza de cada giro en el juego y apreciar cada uno de los once circuitos jugables.

    17 Puntos
    Votar 12345
  5. The Crew 2

    Ubisoft lanzó en junio de este año la segunda parte de The Crew. Un juego de conducción arcade muy divertido y de gran jugabilidad. En esta segunda parte del juego de velocidad online multijugador llama la atención que, además de coches, podremos conducir lanchas, motos y avionetas. Carreras callejeras, profesionales, de estilo libre… The Crew 2 es muy completo y ofrece muchas opciones para explorar la recreación de Estados Unidos. Es cierto que no todos los modos de juego están igual de bien desarrollados, pero el resultado está equilibrado y podemos disfrutar de un rato entretenido al mando de uno de los mejores títulos del año.

    14 Puntos
    Votar 12345
  6. Project Cars 2

    Dos años después de su primera entrega, Project Cars 2 hacía entrada en el mercado de videojuegos de conducción por la puerta grande. Project Cars es el juego preferido de los jugadores exigentes. Probablemente sea el título más realista de todo el mercado ya que cuesta discernir entre realidad y ficción dada la verosimilitud de los escenarios y del comportamiento de los coches. Lógicamente la conducción y jugabilidad de Project Cars 2 es más difícil de dominar que con otros juegos del sector. Sin embargo, su público agradece el reto y el resultado merece la pena.

    12 Puntos
    Votar 12345
  7. WipEout Omega Collection

    XDev lanzó este videojuego hace un año y su éxito no se hizo esperar. La combinación de loopings, naves espaciales, caídas verticales, velocidad futurista y sonidos tecno toma el testigo de videojuegos que triunfaron durante los ochenta y noventa con una sensación de vértigo y unos gráficos espectaculares. La remasterización de WipEout fue un guiño a los nostálgicos sin dejar la estética y la calidad de lado. Además, los distintos modos de juego (campaña, creación de carrera y online) cuentan con objetivos diferentes logrando una narrativa más dinámica y entretenida.

    10 Puntos
    Votar 12345
  8. NASCAR Heat 2

    Monster Games lanzó el año pasado NASCAR Heat 2, la competición de carreras que arrasa en
    Estados Unidos. En el videojuego hay tres modalidades: Camping World Truck Series, la Xfinity series y la Monster Energy NASCAR Cup Series, todas ellas avaladas por la propia NASCAR. Los vehículos y pilotos oficiales son un gran aliciente para los fanáticos de las carreras en circuitos ovales. De hecho, puede que la conducción sea algo tosca y su apartado gráfico quede atrás con respecto a otro títulos de carreras, pero la emoción y la diversión consiguen que sea un juego que merezca la pena.

    9 Puntos
    Votar 12345
  9. Driveclub

    Aunque ya tiene 4 años, Driveclub sigue siendo uno de los mejores videojuegos de coches de la PS4. El videojuego nació con la idea de que cada jugador sienta que pertenece a un club de automovilismo. Por ello, su estética oscila a medio camino entre una red social en la que competir y compartir tus logros con otros participantes y un club donde defender tu marca y fraternizar con los miembros de tu comunidad. Este simulador arcade sigue siendo vigente por la eficiencia de sus decorados llenos de detalles y el realismo de sus vehículos. En 2015, Evolution Studios aprovecharía el tirón para lanzar Driveclub Bikes, centro en las motos aunque acabó con menor acogida entre el público.

    6 Puntos
    Votar 12345
  10. Absolute Drift: Zen Edition

    ¿Es Absolute Drift un juego de carreras? Probablemente dependa de quien responda la pregunta. Absolute Drift:Zen Edition es un juego de conducción y habilidad donde los derrapes son imprescindibles si quieres ganar. Su cuidadísima estética hace que sea muy reconocible con solo un vistazo a sus tonos blancos y azules. A través de su perspectiva isométrica deberemos pasar entre edificios, superar rampas o lograr giros imposibles para ir avanzando por el modo historia y lograr nuevos vehículos. Todo ello bajo una apariencia de sencillez que en realidad tiene miga y un proceso de aprendizaje lento pero entretenido y muy adictivo.

    4 Puntos
    Votar 12345