Juegos para gafas de realidad virtual

juegos de realidad virtual

Imagina sumergirte en un paisaje irreal mientras escapas de unos dinosaurios que te persiguen, luchas con guerreros de otros mundos a la búsqueda de algún secreto oculto o conduces como Mario Kart en la Copa Champiñón. Esta es la idea que tienen en mente los desarrolladores de juegos para gafas de realidad virtual (VR – Virtual Reality): hacerte vivir aventuras en un mundo paralelo. ¿Te atreverías a probar estas nuevas sensaciones?

La industria de la realidad virtual está aún en pañales y aunque algunas marcas no lo tienen muy claro, lo que sí sabemos es que experiencias como Pokémon Go muestran que hay un camino largo para recorrer por este mundo abierto a la imaginación. La realidad virtual se está utilizando incluso en videojuegos terapéuticos de manera beneficiosa para determinadas enfermedades. La industria trabaja en el desarrollo de complementos que intensifican la sensación de vivir en esa realidad tridimensional y el disfrute es total. La realidad virtual tiene futuro y hemos pensado que puedes empezar a experimentar algunas sensaciones con estos juegos para gafas de realidad virtual. ¡Cuéntanos tu experiencia en otros mundos!

  1. Firewall: Zero Hour VR

    Si te gustan los juegos de estrategia y acción, este es tu juego. Presentado por Sony para su PlayStation VR, Firewall: Zero Hour VR es el típico shooter de 4 jugadores contra 4, en el que a través de la interacción con objetos y muchos movimientos se alcanzan nuevos objetivos. Puedes jugar en privado con tus amigos o en modo público uniéndote a algún equipo de ‘mercenarios’. La historia: un grupo de contratistas anónimos envían a dos equipos de mercenarios (atacantes y defensores) a adquirir o a proteger datos, almacenados en portátiles y ubicados en países como Rusia, Reino Unido y Oriente Medio. En cada uno de los equipos hay un “visualizador” que guía a su equipo proporcionando objetivos e información.

    10 Puntos
    Votar 12345
  2. Land’s End

    UsTwo, desarrollador también de Monument Valley, ha ideado Land’s End, un juego en exclusiva para las Gear VR de Samsung que te permite jugar con simples movimientos de cabeza. Los jugadores deben despertar una antigua civilización con el poder de la mente. ¿Cómo? A través de tus gafas van apareciendo unos paisajes inspirados en lugares remotos de nuestro planeta y, sin utilizar mando para moverte, basta nuestros movimientos de cabeza, debes ir fijando la mirada en algunas de las señales blancas que van surgiendo ante ti. La señal que proyectas con tu vista en esos puntos blancos va formando figuras de puzzles que hay que ir resolviendo.

    10 Puntos
    Votar 12345
  3. The Purge Day VR

    Un fenómeno extraño está sucediendo en la tierra: nuestra civilización se acaba y no se sabe porqué. The Purge Day VR es un shooter de acción y terror para android, diseñado exclusivamente para jugar con gafas de realidad virtual. En este juego te convertirás en Jack Bowman y tienes una prioridad, buscar a tu esposa y refugiarte con lo necesario para sobrevivir ya que una invasión de alienígenas está colonizando el mundo, desde el lejano Oriente. La tecnología VR para móvil es una buena posibilidad de jugar en la dimensión 3D sin un excesivo gasto ya que con las gafas VR y el móvil tienes una amplia oferta de  juegos de realidad virtual que tienen un potente desarrollo gráfico y una buena historia detrás.

    10 Puntos
    Votar 12345
  4. Moss

    Los de Polyarc desarrollan un juego diferente, Moss es la original aventura de una ratita albina llamada Quill, la protagonista. Este juego para gafas de realidad virtual se plantea como algo diferente, el arranque es original, te transporta a una enorme biblioteca, en la que comenzamos la lectura de un libro como en los cuentos de los niños. Narra una antigua leyenda sobre elegidos que se convierten en héroes para salvar a su pueblo de los villanos, una historia con elementos fantásticos como cristales mágicos y misteriosos seres que nos ayudan. El jugador controla a Quill, la ratita albina, con el Dual Shock 4, pudiendo moverla en cualquier dirección, atacar con su espada, saltar, esquivar… Moss tiene un alto nivel de calidad gráfica, con efectos de luz, texturas y animaciones muy trabajadas.

    10 Puntos
    Votar 12345
  5. VR Karts: Sprint

    ¿Te acuerdas de cuando jugabas a Mario Kart con tu Nintendo? VR Karts: Sprint es un simulador de conducción creado por Viewpoint Games para las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. No lleva accesorios tipo volante. Con la vista sigues el recorrido, apuntas y disparas a los otros competidores. ¡Cuidado que ellos también te la pueden jugar a ti! No tiene unos gráficos estupendos pero sigue la estética del juego de Nintendo de toda la vida. Puedes elegir coche y personalizarlo con colores, conjuntarlo con tu traje y casco. Apto para todos los públicos y especialmente para aquellos jugadores de menor edad que quieren introducirse en el mundo de los juegos de realidad virtual con gafas y sin marearse. ¡Prueba a echarte unas carreritas y ya nos cuentas!

    9 Puntos
    Votar 12345
  6. Wands

    Sumérgete en el Londres de 1880, entre máquinas de vapor y trucos de magia. Recoge reliquias y hechizos con tu varita mágica y entra en el más allá, en los fantásticos reinos de The Beyond. Wands es una app de android para usar con tus gafas de realidad virtual y con la posibilidad de jugar online con otros usuarios o ‘portadores’. Puedes acceder a los controles 3D de una manera muy intuitiva en tu pantalla y una de las características más importantes de jugar con el móvil en realidad virtual es que al no tener que usar cable no te ves limitado en los movimientos, la experiencia de juego se hace mucho más real. Espectaculares escenarios te harán vivir de manera muy real las aventuras, a medida que ganes batallas desbloqueas nuevos hechizos.

    9 Puntos
    Votar 12345
  7. Gunjack 2: End of Shift

    Pilotar tu propia nave espacial mientras disparas a los enemigos en pleno universo sigue siendo la apuesta del exitoso juego de ciencia ficción, desarrollado por CCP Games y basado en el universo de EVE, Gunjack 2: End of Shift. Una de las apps más vistosas del visor de realidad virtual de Samsung que luego pasó a las plataformas Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR. La novedad de esta secuela es que utilizamos el controlador de movimiento de Google para disparar al enemigo, desplegar armas estratégicas y activar un escudo para sobrevivir a las oleadas enemigas. Tras la batalla te podrás tomar unas cervezas con tus compañeros de fatigas. ¡Buen plan!

    9 Puntos
    Votar 12345
  8. The Elder Scrolls: Skyrim VR

    Los aficionados a los mundos fantásticos de Skyrim están de suerte con su entrada triunfal en la realidad virtual para las plataformas Switch y PlayStation VR. The Elder Scrolls: Skyrim VR te permite teletransportarte por los diversos escenarios del juego mediante unos saltos desarrollados específicamente para evitar que te marees. La capacidad de inmersión en el propio escenario del juego es impresionante, girando la cabeza tomas la dirección que quieras, los menús se despliegan dentro del propio mundo y con el mapa de la región completa de Skyrim a nuestros pies, a vista de pájaro, puedes teletransportarte o fijar tu vista en un punto al que ir. Elige el personaje con el que quieres jugar durante toda la aventura. La lucha a espadazos y mandobles es muy real y cada mano se mueve de forma independiente en un rango de movimiento de 360 grados, espectacular.  ¡Únete a algún hechicero para llegar cuanto antes y matar a los temidos dragones!

    9 Puntos
    Votar 12345
  9. Ghost Giant

    Zoink Games! presentaron su nuevo juego para gafas de realidad virtual, Ghost Giant. Nos convertiremos en un fantasma gigante y tendremos que ayudar a nuestro amigo, el gatito Louis que trabaja en una granja familiar. Es una aventura con puzzles que nos narra una historia de amistad en la que conoceremos nuevos lugares y donde Louis nos presenta a sus amigos y nos enseñará a vivir en su hogar. Nuestras manos fantasmales exploran cada lugar, mueven objetos y ayudan al protagonista en su vida diaria. Es como jugar a las casitas de muñecas envueltas en una historia muy particular.

    9 Puntos
    Votar 12345
  10. Defector

    Twisted Pixel Games nos trae Defector, un título de espionaje y acción en realidad virtual (al estilo de Misión Imposible) en el que nuestras decisiones serán importantes para el devenir del juego. Luchas cuerpo a cuerpo, disparos (cómo no) y alta tecnología a nuestro alcance para conseguir nuestros objetivos como espías. Este es un juego para las gafas de realidad virtual Oculus Rift en el que vivirás, casi como si fuesen reales, escenas de lo más arriesgadas. ¿Te gustaría lanzarte desde un avión de carga en pleno vuelo con un coche al vacío? Con Defector vivirás esa sensación. Podrás manejar muchos ajustes para evitar la sensación de mareo que algunos usuarios tienen, como la profundidad de campo mientras nos movemos, ajustar la velocidad al caminar y correr, junto a otros elementos de movimiento.

    9 Puntos
    Votar 12345

Foto de Tecnología creado por freepik.

mosca solicitud cita