Listas 2018: los 9 rankings más vistos de Foboworld

listas más vistas

Si hace una semana nos poníamos fobo-nostálgicos con las noticias más leídas del 2018. Hoy le llega el turno a las Fobolists más vistas. Despedimos un año cargado de emociones, de consolas más vendidas, de móviles soñados, de mejores videos 360 porque la realidad virtual nos encanta, de memes para hartarnos a reír, de zascas en redes sociales y de trucos para seguir haciendo de la tecnología y la información nuestras principales aliadas. Esperamos ansiosos un nuevo año donde repetiremos emociones, sin duda, y buscaremos lo más curioso para seguir haciendo de este tu blog de referencia.

  1. Los juegos de Google

    Procrastinación. Google lo sabe todo de nosotros: qué nos gusta, qué páginas vemos, qué buscamos a escondidas, qué series nos interesan, qué gadgets queremos comprar aunque no nos llegue el dinero. Y sabe también que necesitamos procrastinar. Por eso, entre las Fobolists más leídas del año nos encontramos una selección de los juegos ocultos de Google. Esos que están pensados para liberar nuestra mente de la pesada carga del quehacer diario y liberar espacio en nuestro disco duro. Lo que viene siendo un “lo hago luego” de toda la vida.

    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Las páginas divertidas de Facebook

    Seguimos con la procrastinación. Y si hay un coloso que nos conoce igual de bien que Google, ese es Facebook. Adoramos sus páginas más divertidas donde sus creadores y la comunidad en general muestran todo su ingenio y buen humor. Son nuestra válvula de escape frente a días duros. Porque nuestro sentido del humor se sienta en tres pilares básicos: memes, zascas y páginas de Facebook divertidas. Solo quien sigue a “Gandalf es poderoso porque lleva una batamanta” sabe de lo que estamos hablando.

    5 Puntos
    Votar 12345
  3. Los mejores zascas en redes sociales

    Todos llevamos un pequeño troll dentro. Dispuestos siempre a ver el error ajeno y magnificarlo. En este mundo de las redes sociales se juega a dos bandas. Y hay veces que el presunto y malvado troll sale trasquilado y otras en el que el troll es un robin hood benévolo siempre dispuesto a atacar al más fuerte. En cualquier caso, entre nuestros zascas favoritos guardamos con especial cariño este tweet de Fnac: “Hola, aquí los soplapollas, si quieres podemos gestionarte desde aquí tu suscripción. Mándanos por DM tu número de Socio ;)”. Nunca el trabajo de Community Manager fue tan peligroso como hoy. 😉

    5 Puntos
    Votar 12345
  4. Vigilar wifi

    ¡Nos roban! Lo sabes. El vecino te roba la wifi. Una explicación lógica de que vaya tan lenta. Nada tiene que ver que tengas 5 móviles y dos ordenadores conectados uno para jugar online y el otro para descargarte la versión íntegra de Los pilares de la tierra. Por eso, entre las listas más leídas del 2018 se incluyen estas 10 apps para vigilar tu wifi. Antes de desconfiar de la raza humana en general, podrías empezar por cambiar la clave de la wifi y reiniciar el router. Al menos saldrás de dudas.

    4 Puntos
    Votar 12345
  5. Vídeos 360

    Los vídeos 360 son los reyes de las redes. La puerta de entrada de la realidad virtual que deja entrever funcionalidades y retos que la mente humana no deja de proponerse. Los videos 360 llegaron a nuestra vida hace un par de años pero su tecnología sigue siendo una poderosa arma de comunicación. Si la usa tu cuñado para hacer una panorámica de la barbacoa dominguera y tu amigos el tunner para demostrar lo valiente que ha sido después de galopar sendero arriba, ¿por qué no habrías de utilizarlo tú? Hay ejemplos para aburrir. El vídeo monoscópico es el tipo más común de imagen en 360 encontrado en el Street View de Google, o en reproductores de vídeos o imágenes 360 grados como Youtube 360 y Facebook.

    0 Puntos
    Votar 12345
  6. La mejor consola portátil

    ¿Es la Nintendo Switch la mejor consola portátil? ¿En una comparativa a muerte la PS Vita patearía a la Nintendo 3DS? Todo depende de gustos y presupuesto. Pero lo cierto es que la Switch viene de anunciar la incorporación a su catálogo de juegos de Mech Rage (en diciembre) y Kill la Kill – IF llegará a Nintendo Switch en 2019. Por su parte, después de que Sony anunciara el cese de producción de PlayStation Vita en Japón en 2019, parece que estamos ante el fin de su consola portátil. PS Plus dejará de ofrecer juegos de PS Vita y PS3 después del 8 de marzo de 2019. ¿Quedará la PS Vita solo para nostálgicos? ¿Continuará la Nintendo Switch su repunte? Recordemos que cuenta ya con un catálogo de 1000 juegos y más de 22,86 millones de unidades vendidas.

    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Los mejores mangas

    Puede que hayas entrado en el mundo de los mangas a través de Death Note, que para tu información es algo más que una serie de Netflix. Es uno de los mejores mangas junto a títulos como Monster de Naoki Urasawa, Akira de Katsuhiro Otomo u Old Boy conocido por la película coreana del mismo nombre basada originalmente en este manga nipón.

    mangas psicologicos
    0 Puntos
    Votar 12345
  8. Las mejores consolas

    Desde su estreno en noviembre de 2013, se han vendido 73 millones de unidades en todo el mundo. Sí, habalmos de la Playstation 4 Pro. ¿Hay alguna consola capaz de hacerle frente? ¿En el mundo gamer, qué otras marcas al ser susurradas provocan un escalofrío de satisfacción en la espalda? En 2018, nos prometieron lanzamientos (Nintendo Labo y Play Station 5) y se produjo la consolidación de la máquinas como la Nintendo Switch. ¿Son estas las mejores consolas del año? ¿En qué lugar queda la Xbox, una de las consolas más vendidas? Su carta de presentación fue y sigue siendo su experiencia inmersiva 4K real y sus modos HDR.

    0 Puntos
    Votar 12345
  9. Mejor móvil con cámara

    En el mundo de los móviles, es difícil no quedarse atrás. Prácticamente cada trimestre, los principales fabricantes muestran sus nuevos lanzamientos. IPhone es el enemigo a batir, ¿o lo es ya Ssmsung? En cuanto al móvil con la mejor cámara, las contrincantes para alzarse con el podium van más allá de los dos clásicos. ¿Ponemos nombres? Qué os parece el el Xperia XZ Premium con sus 19 megapixels, una relación focal de f/2.0 y especialmente a un tamaño del pixel de 1,22 µm. El año pasado Huawei sacó su P9 con lente de Leica y la colaboración entre ambos sigue. Dos pesos pesados. Mientras el LG G6 luce sus dos cámaras traseras, una de ellas equipada con una apertura f/1.8 y un ángulo de 71º, mientras que la otra tiene un gran angular de 125º y apertura de f/2.4.

    0 Puntos
    Votar 12345

Foto creada por freepik – www.freepik.es