Los mejores anuncios de 2018: revive los grandes momentos de la TV

mejores anuncios de televisión

Estamos a puntito de decirle adiós a 2018. ¿Hacemos balance? Ahora que ya sabemos cuáles son las noticias que más te han interesado este año y las listas con las que más has procastinado gustosamente LINK, le llega el turno a los anuncios de televisión. Pequeñas joyas audiovisuales que van mucho allá de promocionar una marca o producto. Que provocan emociones, crean tendencias y definen estilos de vida. ¿Qué sería de la Navidad sin los clásicos y emocionantes anuncios navideños? ¿Y de un final de año sin recordar los grandes momentos televisivos de los últimos 12 meses? Sigue leyendo y revive los 10 mejores anuncios de 2018.

  1. The boy and the piano - John Lewis

    Las cadenas de tiendas John Lewis, la versión británica de nuestro El Corte Inglés, son las responsables del anuncio navideño más esperado en ese país. Y, un año más, no han decepcionado. The boy and the piano cuenta la historia en flashbacks de Elton Johnal ritmo de su mítica Your song para contar cómo un regalo, en este caso un piano, puede cambiar una vida. La campaña, que rápidamente convirtió al músico en trending topic, es de la agencia Adam & Eve/DDB y también ha llamado la atención por su presupuesto: 7 millones de dólares, de los que Elton John ha cobrado 5 que destinará a causas solidarias. Si aún no has escrito tu carta a los Reyes… piensa bien tu regalo.

    20 Puntos
    Votar 12345
  2. Villancico - Movistar+

    En Movistar+ saben que el filón de Juego de Tronos se les acaba el próximo año – en 2019 por fin asistiremos al desenlace de la batalla entre el fuego y el hielo – y por eso han querido concederle todo el protagonismo en su anuncio navideño. ¿Cómo? Con un peculiar villancico interpretado por sus rostros más conocidos que te desean unas “felices últimas navidades sangrientas”, muy al estilo de la serie, como tiene que ser. Ay, ¿qué será de nosotros sin Daenerys, Jon, Cersei Lannister o Tyrion?

    14 Puntos
    Votar 12345
  3. Resóplame la langosta - Huawei

    ¿Recuerdas Amo a Laura, la surrealista canción que se convirtió en viral hace unos años y que acabó siendo parte de una campaña publicitaria de la MTV? Pues Huawei, el gigante tecnológico, ha intentado copiar la hazaña. Este verano decidió regalar una colchoneta hinchable con forma de langosta a quienes compraran un smartphone y, para promocionarlo, nada como un temazo destinado a convertirse en canción del verano. Resóplame la langosta<, de los ficticios Nino & Los Paradisos, es sin duda una divertida propuesta, ideada por la agencia M&CSaatchi>, que no puede pasar desapercibida en esta recopilación de los mejores anuncios de 2018.

    12 Puntos
    Votar 12345
  4. Elige bigotes - Pescanova

    Cómo habrá conseguido Pescanova que Vicente Del Bosque, ex seleccionador y héroe nacional, se afeite su inconfundible bigote, no lo sabemos. Pero el efecto es curioso, divertido y, sin duda, una de las campañas publicitarias más llamativas de las fechas navideñas, ideada por Lola Mullen-lowe. Y todo para promocionar los langostinos de variedad Rodolfo, los del bigote. Ma-gis-tral.

    10 Puntos
    Votar 12345
  5. Familiarizados - Ikea

    Otra compañía que apuesta en su última campaña publicitaria por invitarnos a desconectar para volver a conectar con nuestros seres queridos es Ikea. Con un sorprendente anuncio navideño que nada tiene que ver con sus anteriores campañas, el gigante sueco reta a varias familias a un test de conocimientos para demostrar lo poco que, en realidad, se conocen uno a los otros. No te extrañes si dejas escapar alguna lagrimilla con este spot. La campaña ha sido ideada por McCann Worldgroup.

    7 Puntos
    Votar 12345
  6. Clásicos actualizados - Campofrío

    Un anuncio que parece diseñado para los fobos, que no podemos resistirnos a las últimas novedades en tecnología. Los de Campofrío, siempre dispuestos a sorprender, mezclan lo tradicional y lo moderno en esta campaña diseñada por McCann Worldgroup para promocionar Snack’in, embutidos para llevar y comer directamente de la bolsa como si de unas patatas fritas se tratara. Y sí, nosotros también nos hemos quedado con ganas de hacernos con una boina wifi… que, por cierto, son muy, muy reales.

    7 Puntos
    Votar 12345
  7. 22, otra vez - Lotería Nacional

    No hay Navidad sin Gordo, y no hay Gordo sin anuncio de televisión. El momento más esperado de la parrilla nacional, y no exageramos, llega en diciembre. Este año, además, con referencia a la maravillosa Atrapado en el tiempo. Y es que el protagonista del anuncio vive una y otra vez el mismo día, como Bill Murray en la película de Harold Ramis. Solo que en lugar de despertarse en el día de la Marmota, lo hace el 22 de diciembre. La idea de que lo mejor del premio es compartirlo vuelve a estar presente en este corto rodado por Javier Ruiz y obra de la agencia Contrapunto BBDO.

    6 Puntos
    Votar 12345
  8. Almohadilla - Aquarius

    Si lo que publicita es Aquarius, sabemos que no nos va a decepcionar. Hace ya muchos años de aquel anuncio de televisión que nos enseñaba la Catedral de Justo, construida a mano por una sola persona, y desde entonces cada nueva campaña de esta bebida es una pequeña joya de la publicidad. Como la última, de McCann Worldgroup, la que nos recordaba que el verano está, sobre todo, para desconectar. Sabemos que para los fobos es difícil, pero quizá con la ayuda de una almohadilla… resulte un poco más sencillo.

    6 Puntos
    Votar 12345
  9. Tenemos que vernos más - Ruavieja

    La marca de licores Ruavieja ha apostado estas Navidades por una campaña, de la agencia Leo Burnett, que no deja indiferente y nos invita a reflexionar, y que quizá es el anuncio más emotivo de todos los que hemos visto a lo largo de 2018. La pieza muestra a varias parejas de amigos que no se ven tanto como les gustaría, y que, gracias a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), descubren de boca del psicólogo Rafael Santandreu el poco tiempo que les queda por pasar juntos. El anuncio de Ruavieja hace así hincapié en lo mucho que descuidamos nuestras relaciones personales por estar pegados al móvil, la televisión o el ordenador.

    4 Puntos
    Votar 12345