Las mejores consolas del 2017: ¿cuál es mejor?

consolas 2017

¿Quieres cambiar de consola? Elegir hoy un modelo es casi, casi tan difícil como decidir a quién seguirías al Trono de Hierro, a Jon o a Daenerys. Pero no lo es porque el mercado disponga de una amplísima oferta, no, qué va, elegir una nueva consola es complicado porque sólo unas pocas merecen estar en esta lista, y las diferencias en las prestaciones entre unas y otras a veces son mínimas. En 2017 el mercado de los videojuegos sigue siendo cosa de Sony, Microsoft y también Nintendo, que tras unos años estancado regresa con fuerza con la Nintendo Switch, que le está haciendo ganar mucho, mucho dinero.
¿Cuáles son, entonces, las mejores consolas para calmar nuestra hambre de juego este 2017?

  1. Nintendo Switch

    Híbrido de consola de sobremesa y portátil, es la gran revelación del año que en pocos meses ya ha vendido cerca de 3 millones de unidades en todo el mundo. Su éxito ha llevado al gigante japonés a abandonar la producción de su anterior gran éxito, la Wii, para centrarse en esta nueva consola. La Nintendo Switch ofrece tres modalidades de juego: la tradicional, en el televisor colocando la consola en un dock; de forma portátil; y en modo tabletop, con la pantalla apoyada como si fuera una tableta y por separado los mandos Joy-Con extraíbles.
    Sin embargo, pese a ofrecer una nueva experiencia de juego, la Nintendo Switch deja mucho que desear y confiamos en que la nueva versión que la multinacional quiere lanzar en 2018 sea otro cantar. Aún así, si quieres tener lo último en videojuegos, hazte con ella. La tienes por alrededor de 400 euros.

    97 Puntos
    Votar 12345
  2. XBox One S

    Microsoft tiene en XBox One S otra versión mejorada de la generación XBox, más pequeña, potente, con al menos 500 gigas de almacenamiento, soporte para vídeo 4K y reproductor de vídeos Blu-ray UHD (ahora mismo es la única consola del mercado que lo incluye). Puedes hacerte con ella por 300 euros y disfrutar con tus amigos jugando a Halo, Gear’s of War o Assassin’s Creed.

    xbox one s
    86 Puntos
    Votar 12345
  3. PS4 Pro

    La PlayStation 4 Pro, o PS4 Pro llegó por Navidad para incorporar notables mejoras a la PS4, como el doble de potencia, más capacidad en su disco duro (la versión básica viene con 1 TB) y, sobre todo, soporte para vídeo 4K y HDR. Eso sí, sólo podrás disfrutar de la calidad de estos formatos si tu televisor lo permite.
    Lo mejor de todo es que si optas por la PS4 Pro no necesitas renovar tu colección de juegos, ya que es compatible con los creados para la PS4. Aunque te recomendados, sin duda, que a la hora de comprar nuevos videojuegos, busques la etiqueta ‘mejorado para PS4 Pro’, y así podrás disfrutar de los gráficos y la resolución del 4K. Call of Duty, Resident Evil 7  o Battlefield te están esperando. La consola cuesta unos 400 euros.

    ps4 pro
    63 Puntos
    Votar 12345
  4. Proyecto Scorpio

    Con suerte lo tendremos en la tiendas por Navidad. Será, en palabras de Microsoft, “la consola más potente jamás creada”, lo que, en otras palabras, podríamos definir como ese salto cualitativo en el mundo de los videojuegos que llevamos años esperando. Microsoft Scorpio, XBox Scorpio o simplemente Scorpio (el nombre definitivo aún es una incógnita), tendrá 6 Teraflops de GPU (algo nunca visto), permitirá la reproducción de contenido en 4K nativo (el 4K que realmente nos interesa), cuenta con sus propios juegos ya en proceso de desarrollo y será compatible con los videojuegos y accesorios de la XBox One. ¡Ya tenemos muchas ganas de probarla!

    55 Puntos
    Votar 12345
  5. PlayStation 4 Slim

    La PS4 Pro es la actual reina de Sony, mientras que la PS4 Slim, o simplemente nueva PS4, es la versión renovada de la anterior monarca. Con similares prestaciones pero un diseño mucho más ligero (es el 30% más pequeña) y mayor eficiencia energética, la PS4 Slim es perfecta para los jugones adictos a la Play que buscan una nueva consola más barata que la versión Pro (cuesta 100 euros menos).

    playstation 4 slim
    42 Puntos
    Votar 12345

¿Sigues sin saber qué consola elegir? Te lo advertimos, hacerte con la consola adecuada es hoy más difícil que nunca, pero sin duda tu elección debería estar entre las 5 mejores consolas de 2017.

mosca solicitud cita