Las 7 mejores consolas de 2018: descubre lo que vendrá

Mejores consolas

Los avances que cada año incorporan las principales marcas hacen que cada vez sea más complicado elegir cuál es la mejor consola de entre todos los modelos disponibles. Y es que está claro que Microsoft, Nintendo y Sony siguen dominando el mercado y no hay quien les tosa. Tanto si eres un gamer experimentado como si no eres un experto pero quieres comprar una consola nueva, aquí te traemos algunos de los modelos que optan a coronarse como las 7 mejores videoconsolas del 2018. ¡Incluidos los esperadísimos lanzamientos que llegarán a partir del segundo cuatrimestre del año!

  1. Nintendo Switch

    Y de futuros lanzamientos, pasamos a otros que ya fueron. Un año después de su lanzamiento, Nintendo Switch cuenta con un ritmo de ventas más alto durante el mismo período de tiempo que PlayStation 4, Wii, Wii U y Xbox One. Ha superado ya oficialmente las ventas totales de Wii U con 14,86 millones de unidades vendidas, 7,24 millones solo en este cuatrimestre. En su interior alberga un procesador Nvidia Tegra, 4 GB de RAM repartidas entre la CPU y la GPU y 32 GB de almacenamiento. En su exterior, los mandos Joy-Con se presentaron como la revolución de la portabilidad, el paso definitivo para construir una consola híbrida. El precio de Switch es de 329,95 euros.

    519 Puntos
    Votar 12345
  2. PlayStation 4 Pro

    La PlayStation 4 es una de las consolas más exitosas de Sony, desde su estreno en noviembre de 2013, se han vendido 73 millones de unidades en todo el mundo. La PlayStation 4 Pro, una de las mejores consolas de 2017, es una actualización de 2016 que vino a traernos mejoras en las prestaciones de algunos juegos y resolución 4K. Soporta la tecnología HDR (Alto Rango Dinámico), que reproduce imágenes con mayores contrastes y brillos, video en streaming 4K y mostrar imágenes a calidad 4K. La Ps4 Pro cuenta con un modo HDR que mejorará al detalle el aspecto visual de los juegos, dándoles una sensación de realismo que la Ps4 no disponía. Juegos compatibles entre Ps4 y Ps4 Pro y calidad gráfica marca de la casa caracterizan a la que es una de las mejores consolas de los últimos dos años.

    ps4 pro
    448 Puntos
    Votar 12345
  3. Microsoft Xbox One X

    Que la Xbox One es una de las consolas más vendidas y una de las indiscutibles en cualquier listado no hay duda. Elegir el modelo: Xbox One X/S / Xbox One básica es otra cosa. En Foboworld apostamos por la Xbox One X por su experiencia inmersiva 4K real y modos HDR y porque es además la consola con más potencia del mercado, un 40% más y 6 TFLOPS de potencia. Procesador con 8 núcleos, GPU personalizada con 40 unidades de proceso y 12 GB de memoria GDDR5 a 6,8 GHz con un ancho de banda de 326 GB/s. El precio de la Microsoft Xbox One X es de 499 euros.

    361 Puntos
    Votar 12345
  4. PlayStation 5

    2018 es el año de los lanzamientos en consolas. Uno de ellos correrá a cargo de la compañía Sony. Así verá la luz la consola que será la sucesora del PS4: la PlayStation 5. Forzada por Microsoft con su Xbox One X que supera a la Ps4 en potencia, los de Sony llevan tiempo barruntando un paso más en la lucha entre gigantes. Sony comercializó la PlayStation 4 Pro a finales de 2016 y para seguir luchando en potencia y calidad, ha decidido lanzar la tan rumoreada y esperada PS5. Todo apunta a una presentación en la feria E3 que se celebrará del 12 al 14 de junio en Los Ángeles, aunque la fecha de 2019 se baraja en algunos corrillos tecnológicos como la más adecuada. En cuanto a características técnicas parece que la nueva Play Station mantendrá la base actual de CPU x86 y GPU personalizada con memoria unificada, apostará por la capacidad de almacenamiento con un disco duro de 2 Tbytes, reproductor Blu-ray 4K y precio de salida de 499 dólares.

    ps5
    267 Puntos
    Votar 12345
  5. Nintendo Labo

    Otro de los lanzamientos del 2018. Saldrá a la venta el 20 de abril en Estados Unidos y el 27 de abril en Europa. En realidad se trata de una serie de periféricos de cartón que pueden interactuar con Nintendo Switch sin ningún tipo de conexión electrónica. La compañía comercializará kits de cartón que permitan expandir el juego con la consola y habilitar nuevos modos de juego. La idea es en el futuro es lanzar nuevos títulos pensados para usar exclusivamente con Nintendo Labo. Los kits incluyen cartuchos de juegos, hojas de cartón, cuerdas y conectores de plástico  para construir diferentes accesorios, llamados Toy-Cons que se combinarán con los controladores de Nintendo Switch. Los primeros kits de Nintendo Labo tendrán un precio de 70-80 euros.

    172 Puntos
    Votar 12345
  6. Nintendo New 2DS XL

    La consola portatil de Nintendo es una de las más valoradas. Aunque se ajusta a las mismas medidas que el modelo 3DS XL (y los más puristas verán en ella sólo una versión del modelo anterior), en su interior esconde novedades como sus dimensiones, que cambian a 159 mm de ancho x 86,4 mm de largo x 20,8 mm de alto, y su peso que se reduce a 260 gramos, lo que hace hincapié en su portabilidad y usabilidad. El catálogo de juegos compatibles es uno de los más amplios con Super Mario 3D Land, The Legend of Zelda y Animal Crossing incluidos. El precio: por aproximadamente 149 euros llegará al mercado europeo, unos 50 euros respecto a la New Nintendo 3DS XL.

    125 Puntos
    Votar 12345
  7. Atari box

    Ya está confirmado el lanzamiento de la nueva consola de Atari para 2018. La Atari Box vendrá con procesador AMD aún por determinar, una gráfica Radeon, un sistema operativo Linux modificado y tendrá capacidad para nuevos juegos pero también para ejecutar algunos juegos vintage o retro. No olvidemos que el acabado retro, la estética vintage y la nostalgia gamer es la base de este nuevo lanzamiento. Parece confirmado que por muy vintage que sea su diseño, la consola incorporará puertos USB y conexión Ethernet, así como almacenamiento microSD. Se espera que Atari box esté disponible para los meses de abril o junio de 2018.

    89 Puntos
    Votar 12345

¿Son estas las mejores consolas que puedes encontrar en 2018? Con una calidad gráfica superior, mayor potencia y algunas promesas de nuevos lanzamientos, desde FoboWorld no tenemos duda, lo son.

mosca solicitud cita