Los mejores móviles de gama media del 2018

móviles de gama media

¿Qué es un buen móvil de gama media? La respuesta puede parecer complicada, pero nada más lejos de la realidad. Los terminales de categoría media oscilan en torno a 250 euros. Con este presupuesto, un teléfono con una buena relación calidad-precio debe tener al menos un procesador de cuatro núcleos (aunque la mayoría de los móviles de este rango empiezan cuentan con ocho núcleos), una RAM de al menos 2 GB y mínimo 16GB de almacenamiento. Conociendo estos datos…¿Cuáles son los mejores móviles de gama media? Descúbrelo con FoboWorld.

 

  1. Xiaomi Mi A1

    Xiaomi es la reina de la clase media. La marca china ha duplicado sus ventas en el último año y su internacionalización es un hecho. En España ha adelantado a Apple y se ha colocado como la tercera marca de smartphones con mayor número de ventas por detrás de Samsung y Huawei. Este crecimiento se debe fundamentalmente a la espectacular calidad de sus terminales, sobre todo teniendo en cuenta que sus precios no son muy elevados. El Xiaomi Mi A1 es un baluarte de la compañía y para muchos el mejor móvil de 2017. Eso no implica que seis meses después de su lanzamiento se encuentre desactualizado. Nada más lejos de la realidad. Los sectores más críticos con la compañía que dirige Lei Jun le han acusado de plagio de iPhone en numerosas ocasiones. Por ello, este Mi A1 ha huido de esa “inspiración”, que sí que estaba presente en anteriores ediciones, y nos encontramos ante un teléfono de clase media y elevada calidad con un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. A estas características hay que sumarle una de las mejores cámaras de fotos del mercado en este rango de precios y una pantalla libre de botones que da mayor sensación de tamaño y permite una mayor resolución Full HD.

    13 Puntos
    Votar 12345
  2. Samsung Galaxy A5 2017

    Samsung Galaxy es sinónimo de éxito. La compañía coreana lleva años en la cima gracias a sus espectaculares teléfonos. El Samsung Galaxy A5 es un ejemplo más. Este móvil que tuvo un precio de partida en torno a los 400 euros a mediados del año pasado, ahora se puede encontrar por algo menos de la mitad pero eso no quiere decir que sus características se hayan devaluado. Se ha convertido en un excelente competidor entre los representantes de la gama media. El Samsung Galaxy A5 viene de fábrica con un procesador de 8 núcleos Exynos 7880, uno de los que mejor rendimiento logra en este rango con mucha diferencia (aunque Xiaomi y Honor siguen superando al resto con sus potentes procesadores). Además, su memoria interna no se limita a los 32 GB que trae de serie ya que permite la ampliación a 256 GB con microSD. Además, los acabados de su pantalla y su carcasa son propios de una serie de clase alta.

    10 Puntos
    Votar 12345
  3. BQ Aquaris XPro

    La empresa española BQ sigue creciendo. Sus smartphones se han hecho un hueco en el mercado español debido a su buena batería y su gran rendimiento. Sin embargo, sus cámaras no solían estar a la altura. Hasta ahora. El BQ Aquaris XPro es un gran smartphone con buena cámara (incluso en fotografías nocturnas) gracias a su sensor Samsung 2LZ con 12 megapíxeles y apertura f/1.8. El terminal presenta un procesador Snapdragon 626 de octaquore con 3GB de RAM y pantalla Full HD de 5 pulgadas. Características que muestran un teléfono muy equilibrado y excepcional para un usuario medio.

    7 Puntos
    Votar 12345
  4. Huawei P Smart

    Hay gran variedad de procesadores en los smartphones. En el caso de Huawei P Smart nos encontramos con un Kirin 659 de 8 núcleos, que aunque a priori puede ser algo peor que la gama de Snapdragon, lo cierto es que es una gran opción como móvil de categoría media. Además, si a sus 3GB de RAM y 32 GB le sumamos el Android 8.0 nos encontramos con un smartphone muy completo a un buen precio. Una de las características más aclamadas de este Huawei P Smart es su tamaño y su pantalla. A pesar de que sus dimensiones son 150,1 x 72,05 mm, el teléfono tiene 5,65 pulgadas gracias al formato 18:9 y una resolución 2160 x 1080 píxeles que nada tienen que envidiar a los móviles de gama alta.

    6 Puntos
    Votar 12345
  5. Sony Xperia XA2

    El sucesor del Xperia XA1 es una de las gratas sorpresas de 2018. Xperia sigue apostando por un diseño anguloso y reconocible en un mercado en el que cada vez se parecen más unos terminales a otros. ¿Que nos ofrece este modelo de Sony frente a sus modelos anteriores de calidad contrastada? Este XA2 posee lector de huellas y una gran batería de 3300 mAh. A esto le sumamos el Android 8.0 Oreo sin apenas bloatware instalado (ese software de relleno cada vez más habitual que ocupa en exceso el espacio de almacenamiento de nuestro teléfono) y una cámara nada desdeñable. En conjunto, el Sony Xperia XA2 puede que sea el móvil más completo de todos los expuestos (si bien tiene un precio algo más elevado que la mayoría) y resulta una compra muy atractiva para aquellos que quieren un smartphone de categoría media con muy buenas prestaciones.

    4 Puntos
    Votar 12345
  6. Motorola Moto X4

    El Motorola Moto X4 tiene un hándicap a la hora de competir con el resto de los mejores smartphone de gama media: su precio. Al estar por encima de los 300 euros, tiene algo menos de tirón que sus rivales, pero eso no quita que su calidad sea elevada. Con el Snapdragon 630 y el GPU Adreno 508 tenemos un procesador de garantías, y si le añadimos una pantalla LCD IPS a sus 5,2 pulgadas obtenemos un terminal con gran nitidez y mejor rendimiento que la media. ¿Es rentable la subida de precio que presenta frente a otros teléfonos de categoría media? A priori puede parecer que no, dado que a esa cuantía podría usar mejor procesador. Sin embargo, el conjunto de las características del teléfono (buena batería, gran cámara de fotos, software aceptable y navegación fluida) hacen que su coste sea ajustado a sus especificaciones. La decisión aquí corresponde a cada usuario: quedarse en los 250 euros y hacerse con un buen terminal de gama media; subir a los 400 euros y más para móviles de primer nivel o quedarse a medio camino con el Moto X4.

    3 Puntos
    Votar 12345
  7. Honor 8

    En 2015 Honor se independizó de Huawei en Europa y parece que ha sido una gran decisión. Desde entonces Honor y Xaomi siempre salen en las conversaciones acerca de los mejores móviles chinos del mercado. El Honor 8 es una gran muestra de ello. Su procesador Hisilicon Kirin 950 de ocho núcleos con 4GB de RAM hacen de él un móvil de grandes prestaciones. Como la mayoría de los móviles chinos de gama media tiene doble SIM, que también lee tarjetas microSD, así que su almacenamiento no será un problema. La única pega de este smartphone se encuentra en su versión de Android (6.0 Marshmallow), claro que puede ser actualizada en cualquier momento. Aún así, este teléfono es una gran alternativa para aquellos que busquen un terminal con una buena pantalla y que no dé muchos problemas.

    0 Puntos
    Votar 12345
  8. Elephone P8

    Elephone es una de las marcas chinas que suelen estar tapadas pero que buceando un poco se ve encuentra su fantástica relación calidad-precio. El Elephone P8 es una gran compra para aquellos que busquen un móvil de clase media con buena cámara (sensor ISP SONY 21MP de apertura f/2.2) y una gran batería de 3600 mAh de gran rendimiento para soportar su núcleo octacore Mediatek Helio P25 MT6757CD (cercano al rendimiento del Snapdragon 625) y su excepcional gráfica.

    0 Puntos
    Votar 12345
  9. LG Q7

    El año pasado, LG lanzó una nueva línea de terminales bajo la letra Q que indicaba que estaban enfocados a un segmento de gama media. Aunque la nomenclatura puede resultar confusa (en 2017 lanzaron LG Q6 y LG Q8), lo cierto es que ha tenido éxito entre los compradores y el LG Q6 fue uno de los smartphones más vendidos del año pasado. Tras la buena acogida, LG ha lanzado el LG Q7 (y un LG K11 todavía más económico). Este Q7 lucha por asentarse en un rango de precio medio mientras que el LG7 pelea por ser uno de los smartphones del año. Si el año pasado teníamos un procesador Snapdragon 435, este año tenemos un SoC octacore que alcanza los 1,8 Ghz. Hay que sumar que la cámara de fotos mejora levemente aunque todavía está un paso por detrás con respecto a algunos terminales de esta categoría. Con todo, el LG Q7 es una gran alternativa entre los móviles de gama media que seguramente cuenta con muchos usuarios.

    0 Puntos
    Votar 12345

mosca solicitud cita