Las 10 películas de drama imprescindibles para cualquier amante del cine

chicas viendo películas de drama

¿Sabías que muchas de las mejores películas de la historia son dramas? Una historia con gancho, emociones intensas, personajes tormentosos… ¡y bam! Ya tienes un peliculón. Difícil resistirse a sus encantos y, a veces también, difícil contener las lágrimas. Un buen drama es sinónimo de buen cine – y de premios, incluidos los Oscar. Por eso, y para que nunca te falte plan en estas largas noches de verano, te proponemos 10 películas que, en nuestra humilde pero argumentada opinión, son algunos de los mejores dramas que nos ha dado el cine. Da igual que te gusten más las comedias o las pelis de terror, estos 10 dramas no te dejarán indiferente.

  1. Cadena perpetua (1994)

    Si lo dice Imdb, la web más parecida a una Biblia del cine, hay que tomarlo en serio. Cadena perpetua, de Frank Darabont, es la mejor película de la historia. O, al menos, la más valorada por los usuarios de la plataforma – pese a ser infravalorada en su día -. Un 9,5 de nota media tiene esta historia carcelaria basada en un relato breve de Stephen King y protagonizada por unos impecables Tim Robbins y Morgan Freeman, que, aparte de mantener muy bien el equilibrio entre la intriga del thriller y el torrente emocional del melodrama, cuenta con un inesperado giro de guion que la hace aún más alucinante. ¿Qué aún no las has visto? Pues no pierdas más tiempo. Te encantará.

    46 Puntos
    Votar 12345
  2. La lista de Schindler (1993)

    Steven Spielberg es, ante todo, un director de aventuras. Pero el padre de E.T. o Indiana Jones subió a lo más alto del Olimpo del cine – y de paso se llevó no uno, sino dos Oscars – con un drama de difícil digestión. La lista de Schindler es, quizá, la película más estremecedora y al mismo tiempo optimista sobre el genocidio judío durante la Segunda Guerra Mundial – con permiso de La vida es bella -. Su niña del vestido rojo caminando perdida en imágenes rodadas en blanco y negro se queda en la mente de quien ve la película. ¿Lágrimas? A montones. ¿Impotencia? Muchísima. ¿La certeza de estar ante un clásico moderno del cine? Por supuesto.

    42 Puntos
    Votar 12345
  3. Titanic (1997)

    La película más cara y taquillera de la historia – hasta la llegada de Avatar – y la que mayor número de Oscars tiene en su palmarés – 11, al igual que Ben-Hur y El señor de los anillos: el retorno del Rey -, además del desenlace que más ha dado que hablar en redes en los últimos tiempos – ¿cabía Jack en la tabla? -. Son razones de peso para ver ya mismo Titanic, de James Cameron. Su estudiada combinación de romance, catástrofes, reivindicación feminista y fetichismo bien merece sus 3 horas y cuarto de metraje.

     

     

    38 Puntos
    Votar 12345
  4. El padrino (1972)

    Imprescindible. No necesitas saber más. El filme de Francis Ford Coppola que adapta la novela homónima de Mario Puzo sobre una familia mafiosa italiana en Estados Unidos podría servir perfectamente de sinónimo de ‘peliculón’, así como el Vito Corleone de Marlon Brando es sinónimo de personaje icónico. Oscura, intensa, deliciosa… No hace falta comentarte que ocupa el segundo lugar en el ranking de Imdb – con un 9,5 – o el primer puesto en el top de FilmAffinity para convencerte de que El Padrino es HISTORIA DEL CINE, así, en mayúsculas.

    36 Puntos
    Votar 12345
  5. Casablanca (1942)

    “Siempre tendremos París”. “Tócala, Sam”. “Presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad”. Son muchas, muchísimas, las citas inolvidables que nos ha dejado Casablanca, el clásico universal de Michael Curtiz. Y lo son porque este filme romántico ambientado en Marruecos durante la Segunda Guerra Mundial pide ser visto una y otra, y otra, y otra vez. Te enganchará, te conquistará… y asistirás a uno de esos besos de película que merecen darle al pause.

    32 Puntos
    Votar 12345
  6. Ciudadano Kane (1941)

    Durante muchos años se la ha conocido con el sobrenombre de la “mejor película de la historia del cine” – hoy es la mejor valorada en Rotten Tomatoes -, por lo que este drama sobre el ascenso y caída de un magnate de la prensa no podía faltar en nuestra lista de los mejores dramas de la gran pantalla. Escrita, dirigida y protagonizada por Orson Welles, ofrece tanto una historia apasionante como una revolucionaria – en aquella época – forma de hacer cine. Vamos, que ver Ciudadano Kane es algo así como asistir a una clase magistral sobre cómo hacer un peliculón. Y contiene, además, uno de los grandes enigmas resueltos del séptimo arte: ¿qué es Rosebud?

    20 Puntos
    Votar 12345
  7. Arrugas (2011)

    Ganadora de 2 premios Goya, Arrugas es una película de animación dirigida al público adulto  que conmueve como pocas lo hacen. En realidad, no es apta para cualquiera. Porque el filme que dirige Ignacio Ferreras va un poco más allá del drama para convertirse en un auténtico dramón. Pero de los que dejan huella, invitan a reflexionar y no puedes evitar recomendar. Sí, en FoboWorld somos muy fans de Arrugas y también la destacamos entre las películas españolas más interesantes de los últimos años.

    20 Puntos
    Votar 12345
  8. El imperio contraataca (1980)

    Podría sorprender que una cinta de ciencia-ficción, e imán de friquis y amantes de la cultura pop, se cuele entre los mejores dramas de la historia del cine. Pero si has visto El imperio contraataca, la segunda película de la saga La Guerra de las Galaxias estrenada en cines y la séptima – por ahora – según el orden cronológico de la historia, sabrás por qué. Basta ese final inesperado e impactante a cargo de uno de los villanos más terroríficos de la gran pantalla para que la sitúes entre los dramones imprescindibles que debes ver más de una vez.

    19 Puntos
    Votar 12345
  9. El caballero oscuro (2008)

    La segunda entrega de la trilogía sobre Batman que filmó Christopher Nolan – colosal como siempre – puede presumir de ser la única cinta de superhéroes que ha convencido por igual a crítica y público. Y es que todos están de acuerdo en que se trata de una de las mejores películas de la historia. ¿Drama? Por supuesto. En El caballero oscuro hay más conflicto interior de personajes, intrigas criminales y desastres románticos que en cualquier otra historia de héroes encapuchados. De hecho, lo que la hace tan especial es lo poco que tiene que ver con sus compañeras de género. Cuarta en el ranking de Imdb, es también uno de los mejores títulos de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix.

    15 Puntos
    Votar 12345
  10. La red social (2010)

    Cuando David Fincher estrenó La red social, muchos quedaron sorprendidos de que la historia sobre los orígenes de Facebook diera para un thriller cargado de emoción y adrenalina. Ganadora de 3 premios Oscar – guion, montaje y banda sonora -, es ya un clásico del cine que te atrapará desde su primera escena. No sólo estamos ante una de las mejores películas sobre tecnología que han pasado por cartelera, sino también ante uno de los dramas más intensos y mejor construidos que tienes que ver – si es que no lo has hecho ya -.

    14 Puntos
    Votar 12345

Fotografía creada por Freepik.

mosca solicitud cita