Las 8 mejores series de los 80

series de televisión de los 80

Si te decimos que vamos a contarte cuáles son las mejores series de televisión de los 80, probablemente pienses: no hay mejores series de los 80, ¡las mejores series son las de los 80! Y seguro que tienes razón. Porque, ¿qué puede competir con esas tramas episódicas cargadas de clichés, esas cabeceras a todo volumen y esos pelazos? ¿’Stranger things? Quizá, pero es que ‘Stranger things’ homenajea precisamente las series de los 80. Dicen los entendidos que vivimos la época dorada de la televisión, con rutilantes estrellas de Hollywood paseando talento y caché por la pequeña pantalla y millones de espectadores en todo el planeta enganchados a los maratones de series, hablen el idioma que hablen. Y probablemente pienses: eso está muy bien, sí, pero ya no se hacen series como las de los 80… Y seguro que tienes razón. Por eso insistimos, aunque sabemos que es un pelín arriesgado, y lanzamos esta pregunta: ¿cuáles son las mejores series de los 80?

No olvides pinchar en los videos si quieres recordar las cabeceras de cada una de las elegidas.

  1. Mcgyver, para amantes del bricolaje

    Dale el cartón de un rollo de papel higiénico y un lapicero y seguro que McGyver te fabrica algo. El agente de la Fundación Phoenix utilizaba la ciencia y sus habilidades de ingeniero para salir de cualquier apuro o cazar a cualquier villano sin tener que tocar un arma. Y mientras, los espectadores, pasmados ante los efectos devastadores de un simple chicle. ‘MacGyver’ se emitió de 1985 a 1992, tuvo un remake que va por su tercera temporada y dejó como legado para la cultura popular su pegadiza melodía y la larga cabellera de Richard Dean Anderson.

    5 Puntos
    Votar 12345
  2. El Equipo A, oda al trabajo en equipo

    Repite con nosotros: “En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército norteamericano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos. El equipo A”. La pregunta no es si la has visto, la pregunta es: ¿cuántas veces cada capítulo? ‘El equipo A’, emitida de 1983 a 1987, ocupa un lugar de honor entre las mejores series de los 80. Entretenida a rabiar, ocurrente, adictiva… nos ha enseñado que: a) el trabajo en equipo da buenos resultados; b) si te da miedo volar, nada como una “siesta”; y c) nos encanta que los planes salgan bien.

    5 Puntos
    Votar 12345
  3. El coche fantástico, ya no se hacen coches como los de antes

    Sales del centro comercial cargado con bolsas y no recuerdas dónde has aparcado el coche. Te acercas el reloj a la boca y dices: “KITT, ven a buscarme”. Sí, todos lo hemos hecho alguna vez. Porque ‘El coche fantástico’, emitida de 1982 a 1986, es una de esas series que, de tan entretenidas e innovadoras que son – innovadoras en su día, para entendernos -, nos marcan de por vida. Que podamos deletrear el apellido de David Hasselhoff sin equivocarnos es otra prueba de ello. Ay, quién pudiera tener un KITT…

    5 Puntos
    Votar 12345
  4. V, la invasión más recordada

    Un sábado por la tarde de 1985, se emitía ‘V’ en lo que entonces era TVE-1 y ya nada volvería a ser igual. Los lagartos habían invadido la Tierra, nuestros salones, las conversaciones friquis de la época y hasta las tiendas de chuches (¿recuerdas los ratones de gominola?). No había una persona que no se sentara expectante ante el televisor para descubrir qué pasaba con los Visitantes y la heroica resistencia. Y, aunque unos pocos años después (en EE.UU. se emitió de 1983 a 1985) la serie fue cancelada (exacto, nunca vimos el final), la pasión que despertó sigue más o menos viva. ¿Puede ser ‘V’ la mejor serie de los 80? Lo que está claro es que, mejor y más entretenida que su remake, lanzado en 2009 y también cancelado tras 2 temporadas, lo es.

    5 Puntos
    Votar 12345
  5. Canción triste de Hill Street, sin ella nada sería igual

    Podríamos decir que fue la primera serie grupal de policías de la televisión, pero nos quedaríamos cortos. Porque el drama creado por Steven Bochco supuso mucho más: fue pionero en presentar varias tramas por capítulos, algunas autoconclusivas y otras no, y también en conceder la misma importancia a la vida personal de los personajes que a sus misiones de patrulla. Emitida de 1981 a 1987, ha pasado a la historia también por su sintonía.

    4 Puntos
    Votar 12345
  6. Falcon Crest, qué intensa es la vida del rico

    Quizá una de las razones de que las mejores series sean las de los 80 es que congregaban a toda la familia en torno al televisor. Imagina las reuniones si Juego de tronos se hubiera estrenado entonces… Una de aquellas ficciones inolvidables era ‘Falcon Crest’, soap opera emitida de 1981 a 1999 que nos hacía vibrar con sus intrigas familiares, sus enredos amorosos y sus (entonces) sorprendentes giros de guión. Su mayor éxito de audiencia tuvo lugar, precisamente, en nuestro país, y es que aún hoy nos acordamos de la frialdad de Angela Channing o el sex appeal de Lorenzo Lamas. Te gustaran o no las sagas familiares, seguro que en más de una ocasión te quedaste pegado al televisor viendo ‘Falcon Crest’. Lo sabemos, nos ha pasado.

    4 Puntos
    Votar 12345
  7. Alf, el mejor amigo en los 80

    Es, dejando a un lado el maravilloso E.T., el alienígena más entrañable de la ficción norteamericana. Y también el más divertido, ingenioso, gamberro… ALF es, en cierto modo, el colega que a todos nos hubiera gustado tener, a pesar de que en más de una ocasión nos habría sacado de quicio. Entró en la vida de los Tanner de casualidad (su nave se estrelló en su garaje) pero se quedó para cuatro largas temporadas y una película. Su nombre real es Gordon Shumway, aunque prefiere que le llamen ALF, le gustan los gatos (comerlos) y con él te has echado muchas, muchas risas.

    4 Puntos
    Votar 12345
  8. Murphy Brown, mujeres al poder

    Si sumamos el momento actual de empoderamiento de la mujer y la invasión de remakes ochenteros que desde hace unos años llena la parrilla de nostalgia, el regreso de ‘Murphy Brown’ 20 años después (se emitió del 88 al 98) es el resultado lógico. La periodista ha vuelto para poner en su lugar a Donald Trump y sus controvertidas políticas e intentar aportar algo de sentido común a una realidad cada vez más convulsa. Es una de nuestras series más esperadas del otoño, pero, para qué negarlo, nos gustaba más cuando sus protagonistas vestían hombreras, abusaban de la laca e indignaban a un vicepresidente por decidir ser madre soltera…

    3 Puntos
    Votar 12345

Lo reconocemos: una selección de solo 8 de las mejores series de los 80 puede parecer una selección breve, pero de lo que no cabe duda es de que cada una de estas series nos ha dejado una huella imborrable y, ay, quién pudiera verlas de nuevo como si fuera la primera vez.

mosca solicitud cita