Los 10 mejores videojuegos que se presentarán en 2018

Hotel para gamers

En 2017 teníamos nuestra lista de los 10 videojuegos más esperados  esos con los que ha roto los mandos de la consola para disfrutar de jornadas eternas de puro entretenimiento y diversión. Cierto es que 2017 fue uno de los años más potentes en cuanto a lanzamientos y estrenos que recordamos y superar la carga de novedades será difícil, pero, recién estrenado 2018, ya tenemos nuestro listado de los videojuegos que vendrán. Son los 10 juegos que no puedes perderte.

Esperamos con ansia nuevos lanzamientos como Red Dead Redemption 2, God of War, Spider-Man y los remakes Final Fantasy VII y Resident Evil 2. Porque os lo decimos desde ya: hay vida después de Shadow of the Colossus, una de los imprescindibles de PlayStation 2 que regresó a principios de febrero con gráficos nuevos. También en febrero, vivimos el lanzamiento de Bayonetta 1 y 2 para Nintendo Switch. Bayonetta 2 será editado en la consola de Nintendo con un extra de lujo: el Bayonetta original en formato descargable. Y aún así, os decimos, que 2018 os traerá aún más videojuegos y emociones. ¿Preparados, gamers? ¡Cuidad vuestros ojos  porque las jornadas de juego van a ser interminables este año!

  1. God of war

    Uno de los juegos más esperados de 2018. La saga clásica de PlayStation se reinventa. La historia gira de la antigua Grecia (en lid contra los dioses del Olimpo) hasta una región nórdica para enfrentarse a toda la mitología vikinga. La cultura nórdica se presenta según Cory Barlog, director creativo del juego, como el fondo perfecto para contar la nueva etapa de Kratos como padre y desarrollar el personaje de Atreus. Los creativos nos han prometido además un estilo de juego nuevo donde el hacha de Kratos supondrá un cambio en la forma de jugar. Leviathan sustituirá a las Espadas del Caos, arma principal de Kratos durante las pasadas entregas de la serie y es según el equipo de desarrollo la decisión más complicada y trascendental, al tiempo, para el desarrollo del juego. En exclusiva para PlayStation 4, primer trimestre de 2018.

    25 Puntos
    Votar 12345
  2. Spider-Man

    2018 sea un gran año para PS4. Entre los grandes y esperadísimos juegos que Sony ofrecerá a sus usuarios destacan algunos de los mejores videojuegos exclusivos para PS4 con la que la plataforma obsequiará a sus seguidores. Hablamos de God of War, Days Gone y de Spider-Man de Insomniac Games. James Stevenson, del equipo de desarrolladores de la compañía, asegura en Gamezone que el hombre araña llegará en 2018. ¿Qué sabemos de lo nuevo de Peter Parker? Poco o casi nada. Sólo el trailer que nos dejó la París Game World 2017 y que no hay fecha de lanzamiento. Juego exclusivo para PS4, primera mitad de 2018.

    23 Puntos
    Votar 12345
  3. A Way Out

    Es el nuevo trabajo de Hazelight y llega de la mano de los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons. Diseñado para ser jugado a pantalla partida, nos trae una novedad destacada con la que todos los gamers se frotan las manos: cada jugador puede invitar a un amigo para disfrutar de la aventura de forma gratuita. El invitado podrá descargar una versión gratuita del título para jugarlo acompañado del comprador. En cuanto a la historia, son dos presos (Leo y Vincent) que deben colaborar dentro y fuera de la cárcel. Estará disponible para PC, PS4, Xbox One, el 23 de marzo.

    20 Puntos
    Votar 12345
  4. Final Fantasy VII Remake

    La espera ha sido larga pero parece que la luz al final del túnel se acerca. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original. ¿Qué nos han prometido? Gráficos renovados para la consola PlayStation 4 para contar la historia desde cero con un nuevo formato y cambios en el sistema de batallas y de exploración. El nuevo Final Fantasy VII viene de la mano del mismo equipo creativo del original. La expectación entre los fans del mundo Final Fantasy es tal que para celebrar el 30 aniversario de una de las sagas míticas de los videojuegos, se ha celebrado este año una gran exposición (del 22 de enero al 28 de febrero en el Mori Arts Center de Tokyo) con un espacio dedicado a Final Fantasy VII. En concreto, se recreará una de las salas de la iglesia del Sector 5 en donde se conocen Cloud y Aeris. Mientras, los fans esperan el lanzamiento del juego para PC y PS4, que se espera suceda en el primer trimestre de 2018.

    17 Puntos
    Votar 12345
  5. Red Dead Redemption 2

    Es uno de los esperadísimos de 2018. La precuela de Red Dead Redemption  de Rockstar llega para ponernos a los mandos de una nueva aventura, concretamente, la historia de Arthur Morgan (uno de los forajidos a los que John Marston debía dar caza) y la banda de Van der Linde a lo largo del vasto y duro corazón de América. Estaba previsto que el título de Rockstar Games para PS4 y Xbox One saliera a finales de 2017, pero la compañía decidió retrasar su salida para tener más tiempo de desarrollo. Tanto se ha hablado de la nueva entrega que no sabemos que esperar. En realidad sí: Red Dead Redemption tenía lugar en 1911, cuando Marston ronda los 38 años. Teniendo en cuenta que colaboró con la banda de Dutch durante su juventud, si Red Dead Redemption 2 se desarrolla alrededor del año 1880 todos esperamos que entre los personajes nos encontremos con un joven John Marston. Disponible en primavera de para los sistemas PlayStation 4 y Xbox One.

    11 Puntos
    Votar 12345
  6. Days Gone

    La siguiente de las apuestas de Sony en exclusiva para Ps4 es Days Gone. Poco sabemos de la trama y hasta de la fecha de lanzamiento, pero vendrá: Days Gone será uno de los juegos más esperados del 2018. El cóctel del éxito incluye zombies y un motorista que huye a toda velocidad. La historia de Deacon St. John, protagonista del juego, se presentará por medio de cutscenes, cuya naturaleza y duración son (oh sorpresa) aún desconocidas. Todo en Days Gone son futuros y condicionales porque nada se sabe de cierto salvo que el juego llegará en 2018 en exclusiva a PlayStation 4 y que presentará un mundo destruido a causa de una pandemia que ha acabado con la humanidad y convertido a la mayor parte de los supervivientes en zombies.

    10 Puntos
    Votar 12345
  7. Far Cry 5

    “Algo se acerca, podéis sentirlo, ¿verdad?”. Far Cry 5 llegará en 2018 tras el spin-off Far Cry Primal. Ubisoft Montreal vuelve a tomar las riendas de la saga principal y ambientado al historia en el condado de Hope, Montana. Por primera vez, la saga viaja al norte de Estados Unidos y se centra en una guerra contra la secta apocalíptica “La Puerta al Edén”. Otro cambio importante del videojuego es el protagonista. Ya no habrá un Jack Carver, ni un Jason Brody, ni tampoco un Ajay Gale, el protagonista es el jugador. Será un juego de tipo mundo abierto, con 65 personajes y un modo cooperativo online para jugar toda la campaña junto a otro jugador. ¡Larga vida a los videojuegos de acción-aventura en primera persona y colaborativos! La undécima entrega de Far Cry estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One el 27 de marzo.

    7 Puntos
    Votar 12345
  8. Crackdown 3

    ¡Crackdown 3 se retrasa hasta primavera de 2018! Microsoft lo ha confirmado. Se ha perdido el debut de Xbox One X en noviembre de 2017 y los fans aún se esperan más retrasos. Es mucho lo que se juegan los de Redmond después de Crackdown 2 y los tres estudios que participan en el proyecto lo saben. Las expectativas son muy altas para Reagent Games, Sumo Digital y Cloudgine. Luchar contra el crimen como un agente con superpoderes en un espacio de caos y destrucción dentro de un sistema de juego de mundo abierto ha tenido dificultades a la hora de su desarrollo técnico o eso debemos suponer tras el retraso inicial. En Microsoft han optado por retrasarlo para mejorar el producto y porque se trata de uno de los exclusivos más importantes del catálogo de la empresa de Redmond. Promete uso de la nube y un multijugador sandbox. Juego exclusivo para Microsoft Windows y Xbox One, fecha de lanzamiento: en primavera.

    6 Puntos
    Votar 12345
  9. Skull & Bones

    ¡Alcemos la bandera pirata! Skull & Bones llegará en 2018 para exportar el sistema de combate por barcos de ACIII que ya vimos en las batallas navales de Assassin’s Creed IV: Black Flag para convertirlas en un juego nuevo. Promete incluir modo campaña y multijugador y transportarnos a la edad de oro de la piratería. La historia permitirá al jugador ponerse en la piel de un ambicioso e insaciable capitán pirata que rechazó el perdón del Rey. Ubisoft ya anunció en su conferencia del E3 2017 que Skull & Bones se actualizará constantemente para ofrecer nuevos contenidos como ha hecho en The Division o Rainbow Six Siege. Disponible a finales de 2018 a PlayStation 4, Xbox One y PC.

    5 Puntos
    Votar 12345
  10. Resident Evil 2 Remake

    El segundo de los grandes remakes de videojuegos que vienen para hacer tambalear nuestro mundo. En 2018 se cumplen 20 años del lanzamiento de Resident Evil 2, el que para muchos es la mejor entrega de la popular saga de survival horror desarrollada por Capcom. Por eso, aunque no se han confirmado ni plataformas ni fecha de lanzamiento, los fans esperan que el remake vea la luz este año, más pronto que tarde. nos tenemos que conformar con pequeñas pistas, como el cambio de logo en las redes sociales, que ha recuperado el clásico. A mediados del año 2015, Capcom confirmó que se encontraba trabajando en el desarrollo de un remake protagonizado por la segunda entrega de la serie Resident Evil. Han pasado ya casi tres años desde el anuncio y la compañía japonesa no ha revelado detalle alguno sobre ‘Resident Evil 2 Remake’, salvo que se está haciendo uso del motor Unreal Engine 4 para su desarrollo y que mantendrá la esencia del juego original.Resident Evil 2​ —cuyo título original es Biohazard 2 —​ es un videojuego japonés del género survival horror, desarrollado por Capcom y lanzado para PlayStation en 1998. Se trata de la segunda entrega en la serie de videojuegos Resident Evil. Sin fecha confirmada.

    5 Puntos
    Votar 12345