Memes 2017: los 10 más destacados del año

memes 2017

Desde hace un tiempo la relevancia de las noticias se mide por el número de memes que se generan a raíz de las mismas. Si no existen memes sobre un determinado tema es como si algo nunca hubiese ocurrido. Los memes se han convertido en una parte indispensable en nuestras vidas y en 2017 nos hemos reído con un montón de parodias gráficas. Os dejamos el top 10 de memes con los que más disfrutamos el año pasado, ¡seguro que recordáis más de uno!

  1. La contaminación en Madrid

    En febrero de 2016, la Comunidad de Madrid decidió activar un protocolo de actuación especial para combatir los altos niveles de contaminación. Se establecieron medidas como la reducción de la velocidad, la prohibición del estacionamiento de vehículos en ciertas zonas de la capital o la circulación de automóviles con matrículas pares durante los días pares, y los de matrículas impares en los días impares. La puesta en marcha de éstas generó un acalorado debate entre los madrileños que se ha prolongado hasta nuestros días y todo apunta a que queda debate para rato. Este año, el protocolo volvió a activarse en varias ocasiones, para agrado de muchos y desagrado de muchos otros tantos. ¿Quién no recuerda las maravillosas declaraciones de un ciudadano madrileño indignado por las restricciones de tráfico impuestas? “A ver, dónde está la contaminación, ¡que yo la vea!” gritaba a los cuatro vientos este vecino que se hizo famoso a finales de diciembre de 2016. En 2017 el humor llegó de la mano de los personajes de la Guerra de las Galaxias a los que no les quedó más remedio que coger el metro porque la Estrella de la Muerte no podía circular ese día al tener matrícula par.

    0 Puntos
    Votar 12345
  2. Las hipotecas fijas

    El vídeo de las hipotecas fijas es un claro ejemplo de que lo importante no es lo que cuentas sino cómo lo cuentas. Fue uno de los últimos vídeos del año y sin duda uno de los que más memes generó y con los que más nos reímos. Nunca antes un vídeo sobre economía había conseguido superar los 3 millones de visualizaciones y convencer a media España de que para realizar una buena inversión al comprar una vivienda, debes contratar una hipoteca ¡a tipo fijo!. A Silvia Charro y Simón Pérez le sobraron diez minutos para liarla parda en las redes y conseguir que su vídeo se hiciera viral. Tras su publicación, ambos fueron despedidos y los memes no tardaron en aparecer. Uno de nuestros favoritos es este, donde aparece Silvia Charro en una valla publicitaria promocionando la nueva temporada de la serie Narcos. Si habéis visto el vídeo entenderéis el por qué. Tras dar el salto a la fama, los presentadores aparecieron en diferentes platós de televisión negando que durante la grabación ambos se encontrasen bajo los efectos del alcohol u otros estupefacientes.

    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Marion Kelly

    Trabajar desde casa tiene muchas ventajas pero si tienes niños, la cosa se complica. Y si no que se lo digan al profesor Robert Kelly y su familia, especialmente a su hija Marion. Con tan sólo cuatro años, la pequeña se convirtió en toda una ídola de masas al entrar con una actitud descarada y bailona en la habitación donde su padre se encontraba realizando una entrevista en directo para la BBC. Detrás de ella fue su hermano pequeño de tan sólo nueve meses en tacatá, y su madre, que irrumpió desesperadamente en la habitación para sacarlos de allí lo más rápido posible. En cuestión de segundos, los espectadores y el propio presentador que se encontraba en plató pasaron de hablar de un tema tan serio como la destitución de la presidenta de Corea del Sur a desternillarse de la risa con la entrada triunfal de la niña. Tal fue la repercusión del vídeo que la familia decidió responder a los internautas con sentido del humor desde la misma habitación y días más tarde hasta ofrecieron una rueda de prensa en la Universidad de Pusan, donde el profesor da clases. Las redes sociales se llenaron de comentarios de elogio y admiración hacia Marion como éste mensaje de un usuario de Twitter que decía: “Si no es la Presidenta de la Tierra cuando yo tenga 80 años, estaré profundamente decepcionado”. Nosotros también la adoramos.

    0 Puntos
    Votar 12345
  4. El payaso de ‘It’

    ¿Qué fue antes, la película o el meme? Basada en la novela de Stephen King con el mismo nombre, ‘It’ pretendía ser una de las películas más terroríficas del año pero terminó siendo objeto de los memes más divertidos de la red. Hay cientos de versiones diferentes protagonizadas por el payaso Pennywise que se esconde en la alcantarilla no para asustar a los niños, sino para hacerles propuestas de todo tipo, desde vender discos de Pitingo hasta dar consejos para llevar una vida saludable o imitar a Ronald, el payaso que pone cara a la cadena de comida rápida McDonalds. La película fue un éxito de cartelera y los memes no sólo traspasaron todas las fronteras, sino que además nos ayudaron a quitarnos al menos un poco de miedo al pensar en estos personajes diabólicos.

    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Elecciones catalanas

    La declaración unilateral de independencia de Cataluña del pasado 10 de octubre fue sin duda uno de los temas más comentados de 2017. La comparación de estas dos imágenes refleja a la perfección cómo se sintieron los ciudadanos que se encontraban en el Paseo Lluís Companys de Barcelona cuando el Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dio a conocer los resultados del referéndum. La imagen de la izquierda refleja la celebración tras la declaración de Cataluña como un Estado independiente en forma de república, mientras que la de la derecha representa la decepción tras conocer la suspensión de los efectos de dicha declaración. Cataluña llegó a aparecer en Wikipedia dentro de la lista de países con régimen soberano de menor duración, aunque erróneamente se le atribuyeron 8 segundos de independencia, cuando en realidad fueron 56.

    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Las 1001 caras de Winona Ryder

    ¿Qué Winona Ryder eres hoy? Dice uno de los tuits publicados después de que la actriz se convirtiera en la protagonista indiscutible de la ceremonia de premios del sindicato de actores de Hollywood. Lo curioso es que no se convirtió en TT por haberse llevado el galardón a mejor actriz por su papel en la serie Stranger Things, sino por las 1001 caras que puso mientras su compañero de reparto, David Harbour, pronunciaba su discurso. La serie se llevó el premio al mejor reparto del año en ficción de televisión pero la actriz bien podía haberse llevado otro galardón para ella solita por su estelar actuación. ¿El porqué de sus múltiples reacciones? Según algunos, a medida que el discurso de Harbour fue tomando mayor intensidad, la actriz no pudo ocultar su sorpresa/alegría/enfado al escucharle. Según su compañero Gaten Matarazzo, sus muecas se debieron simplemente a que no podía escuchar lo que Harbour decía. El caso es que los internautas se movilizaron para pedir, entre otras cosas, emojis especiales con las 1001 caras de Winona.

    0 Puntos
    Votar 12345
  7. El gallo de Eurovisión

    Sí, lo hemos vuelto a hacer. Creías que era imposible superar el ridículo que hicimos llevando al Chikilicuatre a Eurovisión, pero te equivocaste. El representante español de 2017, Manel Navarro, emitió un gallo en directo con el que terminamos desplomándonos en la lista hasta alcanzar la última posición, con tan sólo cinco puntos otorgados por el público. Ninguno de los países votantes se compadeció de nuestra pésima actuación regalándonos un mísero punto, aunque en los días anteriores tampoco convenció y el jurado profesional no le dio ningún voto. Con gallo o sin gallo, tuvimos memes para no aburrirnos unos cuantos días después del concurso. Pese a todo, el representante catalán se mostró orgulloso y aseguró irse contento para casa por haber recibido el voto del público. ¿Qué nos deparará 2018?

    0 Puntos
    Votar 12345
  8. La Spanish tortilla más polémica

    A los extranjeros les encanta España, el país del sol, la sangría, el flamenco, la paella, el chorizo, la fiesta y la siesta. Nos molesta que nos vean así y que alguien de fuera piense que nos pasamos el día tumbados a la bartola en la playa y con una cervecita en la mano. Pero si hay algo que realmente nos saque de quicio es que atenten contra nuestra rica y variada gastronomía, y lo que es peor, que intenten copiar nuestras recetas. Con la comida no se juega. ¿Os acordáis cuando Jamie Oliver revolucionó las redes sociales con su receta de paella con chorizo? Pues la siguiente polémica llegó en forma de tortilla y se convirtió en trending topic en tan sólo unas horas. La cuenta de Twitter Tastyy publicó una video receta de una Spanish tortilla muy singular, elaborada con ingredientes como pimiento rojo, pimentón, leche, y cómo no, chorizo. Qué tendrá el chorizo que les encanta hasta en la sopa. Nos parece maravilloso que los chefs experimenten con diferentes ingredientes para innovar en la cocina pero por favor, llamemos a las cosas por su nombre. Si lleva chorizo no es ni una paella ni una tortilla española, es un arroz con chorizo o un revuelto de toda la vida.

    0 Puntos
    Votar 12345
  9. El busto de Cristiano

    Cristiano Ronaldo fue homenajeado en su ciudad natal, Funchal, de una manera muy especial pero que dio mucho que hablar. El jugador portugués asistió al acto de celebración que tuvo lugar en el aeropuerto que ahora lleva su nombre, donde se le presentó el diseño de un busto con su nombre. La obra del escultor Emanuel Santos fue criticada por muchos internautas por su escaso parecido con el futbolista, llegando a compararse con el muñeco Chucky o el busto del famoso programa televisivo Art Attack. Días más tarde, el artista, que trabajaba en el aeropuerto como limpiador, aseguró que la estrella del Real Madrid había visto la obra antes de hacerse pública y se había mostrado satisfecho con el resultado.

    0 Puntos
    Votar 12345
  10. Trump y el eclipse

    El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su mujer Melania salieron al balcón presidencial de la Casa Blanca para disfrutar del eclipse solar. Pese a que las autoridades médicas recomiendan no mirar directamente al eclipse sin utilizar unas gafas protectoras, Trump hizo caso omiso y miró al cielo directamente señalando al sol. Parece que las advertencias resultaron ser “fake news”, como diría él. No era la primera vez que el presidente americano se hacía famoso en las redes, gracias a sus polémicas declaraciones, pero sí fue la primera que se convirtió en viral no por lo que dijo, sino por lo que hizo. Este fue uno de los gifs más aplaudidos en Twitter, en el que podemos ver cómo Trump va progresivamente situándose por delante de su predecesor Barack Obama, como si de un eclipse se tratara.

    0 Puntos
    Votar 12345

Cuáles son vuestros favoritos? Ya que estamos en enero y todo el mundo está hablando de propósitos para el año nuevo, aprovechamos para pedirle al 2018 que nos traiga muchos más memes para poder seguir viendo el lado positivo de todo lo que ocurra.

mosca solicitud cita