Los móviles con mejor cámara del mercado

móvil con cámara

Los fobos somos los reyes del selfie, pero si quieres sacarle el máximo partido a los carruseles de diez fotos de Instagram necesitarás un buen móvil. De hecho, una de las características indispensables para cualquiera que vaya a comprar un smartphone es que tenga buena cámara. Descubre con FoboWorld los mejores teléfonos móviles del mercado en función de su cámara. Incluimos en nuestro listado 8 opciones que encontrarás en el mercado de gama alta y media. Descubre en nuestra comparativa de smartphones todo lo que necesitas saber para elegir el mejor móvil ¡y ser el rey del selfie!

  1. iPhone 7

    Como todo buen fobo sabe, Apple siempre está a la cabeza en cuanto a cámaras en sus terminales. En comparación con Google Pixel la lente externa del iPhone 7 es levemente superior. Sus 12 MP y una gran apertura (f/1.8) hacen de este terminal una delicia para cualquiera.

    34 Puntos
    Votar 12345
  2. Huawei P10

    Los amantes de la fotografía tienen a Leica en un pedestal. Y no es para menos, Cartier-Bresson, Robert Capa, Eisenstädt o Sergio Larraín han usado sus cámaras. Así que, cuando el año pasado Huawei sacó su P9 con lente de Leica, sabíamos que estábamos ante algo grande. Este año el binomio entre la marca alemana y la multinacional china sigue funcionando. Y lo hace muy bien. Con su doble sensor con un objetivo monocromo de 20 MP y otro color RGB de 12 MP, el Huawei P10 es un modelo a seguir de cerca.

    24 Puntos
    Votar 12345
  3. LG G6

    Quizá el LG G6 no se encuentre en el top 5 de las mejores cámaras del mercado, pero no se puede negar que es una opción distinta a todo. Esto se debe a que el LG G6 tiene dos cámaras traseras. Sí, dos. Uno de los sensores está equipado con una apertura f/1.8 y un ángulo de 71º, mientras que el otro tiene un gran angular de 125º y apertura de f/2.4. De esta forma captura imágenes más amplias que el resto de móviles del mercado y los vídeos que realiza son muy inmersivos.

    23 Puntos
    Votar 12345
  4. Samsung Galaxy S8 y S8+

    Si en algo destaca el Galaxy S8 sobre otros terminales es en su tecnología Dual Pixel. Hasta el modelo Galaxy S7, las lentes de Samsung solían ser montadas por Sony. Sin embargo, en esta ocasión la propia marca coreana se encarga del proceso. La apertura focal máxima se encuentra entre las mejores del mercado con f/1.7 manteniendo el estabilizador óptico. Pero no se queda ahí, el S8 probablemente sea el smartphone que mejores fotografías puede realizar de noche y eso es decir mucho. Además, puede grabar en 4k con slow motion o rapid motion ¿Alguién da más?

    19 Puntos
    Votar 12345
  5. Xperia XZ Premium

    El nuevo terminal de Sony es el primer smartphone con pantalla 4K. Eso implica que, además de poder ver con gran calidad de imagen todas tus series favoritas de Netflix, también podrás hacer vídeos en 4K. Pero no queda ahí, con el nuevo buque insignia de la compañía nipona se cambia la tendencia en la que Sony montaba grandes lentes para otras marcas pero no acababa de despegar en la resolución de las fotografías que hacían sus propios terminales. Gracias a sus 19 megapixels, una relación focal de f/2.0 y especialmente a un tamaño del pixel de 1,22 µm, el Xperia XZ Premium entra por la puerta grande. Además incorpora un nuevo concepto: las fotografías predictivas, es decir, en cuanto el sensor detecta un objeto en movimiento captura una imagen antes incluso de que accionemos el botón de la cámara y una vez realizada la foto escogeremos entre 3 la que más nos conviene.

    18 Puntos
    Votar 12345
  6. OnePlus 3T

    El One Plus 3T se encuentra algo por debajo con respecto a sus competidores. Aún así, tanto su cámara trasera como la frontal cuentan con un sensor Sony de 16MP, con estabilizador óptico y con una apertura focal máxima de f/1.8. Teniendo en cuenta que es el más económico de todos los mencionados, se convierte en una opción a tener mucho en cuenta.

    9 Puntos
    Votar 12345
  7. Google Pixel

    Puede que 12,3 megapixels no parezca demasiado si los comparamos con los 23 que tiene el Xperia Z3, pero los megapixels no los son todo en una cámara. Tanto o más importante son la apertura máxima y el tamaño de su sensor, así como el procesamiento de la imagen. Y ahí es precisamente donde destaca el móvil de Google. Con una apertura focal máxima de f/2.0 y con la opción de activar el HDR+ en tus fotos, este dispositivo es una de las mejores opciones del mercado. Además el procesamiento de las imágenes es sublime. Eso sí, también tiene un defecto que probablemente corrijan en próximos modelos: no cuenta con estabilizador óptico (se realiza de forma electrónica), hecho que puede acarrear algunos inconvenientes para fotógrafos muy exigentes.

    5 Puntos
    Votar 12345
  8. HTC U11

    HTC One dio a conocer la tecnología UltraPixel, con ella los píxeles eran mayores aportando una gran calidad de foto a cambio de una peor resolución (especialmente si se ampliaba la foto). Con el HTC 10 pulieron los defectos de esta tecnología y con el recientemente presentado HTC U11 han demostrado que tienen una de las mejores cámaras del mercado. Su apertura de f/1.7 y sus 12 MP lo convierten en una gran alternativa.

    3 Puntos
    Votar 12345

¿Ya sabes qué móvil necesitas para lograr el selfie perfecto? Seguro que tras haber leído sobre los mejores modelos de este año te resulta mucho más fácil. ¿Tienes un favorito tras nuestra comparativa de cámaras y smartphones de alta gama?