Gadgets y apps imprescindibles para un nómada digital

nómada digital en la carretera

Que levante la mano quien alguna vez haya dado media vuelta porque se ha olvidado el teléfono en casa, o la tablet , o el smartwatch… No podemos vivir sin tecnología. Afortunadamente, sí podemos llevárnosla donde sea. El problema surge cuando ese “donde sea” está muy lejos o es por demasiado tiempo (más de lo que cualquier batería resistiría). Sí, cierto, muchos somos nómadas digitales, podemos dar la vuelta al mundo sin perder detalle de lo que ocurre en nuestras pantallas, pero para eso necesitamos batería a tope y una selección de gadgets y aplicaciones con los que podrás vivir, y trabajar, como si estuvieras en casa o una oficina. ¿Quieres saber cuáles son?

Tanto si tienes que recorrer mundo por trabajo o por placer (ya huele a verano, ya), estos son los gadgets imprescindibles para ser un nómada digital… y no morir en el intento.

  1. Docady

    Cuando uno viaja con frecuencia y no le gusta echar raíces en ningún sitio es básico tener a mano documentación como el pasaporte, DNI o tarjetas sanitarias. Docady te permite escanear toda esa información y disponer de ella siempre que lo necesites de forma automática. Porque un buen fobo puede que se olvide la cartera o la mochila en el hotel pero siempre lleva consigo su teléfono que, en caso de emergencia, servirá para identificarte o acceder a tus datos bancarios.

    viajero-maleta
    8 Puntos
    Votar 12345
  2. Pocket

    Esta aplicación te permite guardar artículos interesantes que encuentras en la web para poder consultarlos más tarde. Muy útil cuando estás en la calle, o continuamente de un lado para otro, y no tienes tiempo de pararte en ese enlace tan apasionante que acabas de encontrar por casualidad. Pero lo mejor de Pocket es, sin duda, que funciona sin datos. Ya no serás un esclavo del WiFi.

    pocket
    7 Puntos
    Votar 12345
  3. Cargador portátil

    ¿Eres de los que se les forma un nudo en el estómago cada vez que el nivel de batería del móvil baja del 50%? Entonces no puedes salir de casa sin tu cargador portátil. Porque no siempre encuentras una cafetería a la vuelta de la esquina ni la mesa más cercana al enchufe está libre… Hazte con uno, llévalo siempre contigo (apenas ocupan espacio) y verás cómo tus nervios, y tu estómago, sufren menos. Los puedes encontrar a partir de algo menos de 10 euros.

    cargador portatil
    5 Puntos
    Votar 12345
  4. Adaptador de enchufes

    De poco te sirve hacerte con un cargador portátil si no puedes recargarlo cuando llegues al hotel o el apartamento. Como las tomas de enchufe varían de unos países a otros (sin ir muy lejos, en Inglaterra, por ejemplo, tienen tres ‘agujeritos’), un buen adaptador te asegura poder conectarte a cualquier línea eléctrica.

    adaptador de enchufes
    5 Puntos
    Votar 12345
  5. Buscador de WiFi

    Tan, tan importante como tener suficiente batería es contar con una buena red wifi a la que conectarnos. Decenas de ellas nos rodean, pero, ¿cuál no requiere usuario y contraseña? Instala una aplicación para localizar redes wifi gratuitas y siempre sabrás a dónde dirigirte. Wifi Finder es una de ellas y está disponible tanto para Android como para iOS. InstaBridge, para teléfonos Android, es otra opción.

    buscador de wifi
    5 Puntos
    Votar 12345
  6. Google Drive

    Accede a tus documentos desde cualquier lugar o dispositivo y compártelos con quienes necesites. Google Drive, con sus 15 gigas de almacenamiento gratis, también te sirve para conservar las fotos de tus viajes por el mundo sin agotar la tarjeta de la cámara o el espacio de tu smartphone.

    google drive
    5 Puntos
    Votar 12345
  7. Trello

    Es la aplicación de moda para gestionar tus proyectos, tanto si hablamos de trabajo como de vida personal. Trello agrupa tus tareas en tarjetas que puedes mover a secciones diferentes: por hacer, en proceso, hecho… Sin duda te ayudará a llevar al día tus tareas incluso a miles de kilómetros de distancia.

    trello
    5 Puntos
    Votar 12345
  8. Evernote

    Aplicación imprescindible para fobos activos. Evernote es una de las apps organizativas más conocidas y reconocidas del mercado. Puedes crear todo tipo de notas, ponerte tareas, elaborar calendarios, guardar fotos e ideas para más adelante… Existe también una versión para empresas para compartir información con tus compañeros de trabajo. Si no quieres olvidarte de lo importante, tienes que descargártela sí o sí. Además, ahora podrás acceder a tus notas de forma más rápida gracias al nuevo soporte de Google Cloud Platform.

    evernote
    5 Puntos
    Votar 12345
  9. Skype

    Cuanto más lejos nos vamos más necesitamos estar en contacto con nuestra familia y amigos. Y eso sin hablar de trabajo. Porque un nómada digital necesita permanecer en contacto con sus colaboradores y clientes. Por eso, tener siempre a mano Skype es imprescindible. Eso sí, asegúrate de que lo usas conectado al Wifi para que la llamada llegue sin cortes inesperados (ni reducciones drásticas de datos). Con Skype puedes hablar con una o varias personas a la vez, enseñarle a tus colegas las vistas maravillosas que te rodean o participar en una reunión de trabajo a distancia. ¡Imprescindible!

    5 Puntos
    Votar 12345
  10. TripAdvisor

    Es la aplicación de recomendaciones de viajes más popular del momento y, por eso, te aconsejamos que la lleves siempre contigo. Así (casi) siempre acertarás cuando elijas un restaurante para comer y sabrás de qué locales debes huir para no pasar sufrir retortijones. Alternativas a TripAdvisor son Yelp o Google +.

    tripadvisor
    5 Puntos
    Votar 12345
  11. Cubefree

    Si hay algo que caracteriza a un nómada digital es que su oficina puede estar en cualquier lugar: un café, una cafetería, un apartamento de alguien local. Tan sólo es necesario que cumpla un requisito básico: disponer de wifi. Esta aplicación te permite saber qué lugares tienes cerca en los que poder conectarte. Además, te ofrece información extra para saber si se adapta a tus condiciones de trabajo, como si hay que compartir mesa, nivel de ruido o número de enchufes.

    via GIPHY
     

     

    5 Puntos
    Votar 12345
  12. Rent N Work

    Para aquellos que busquen un lugar de trabajo más profesional aunque estén a cientos de kilómetros de su casa los coworking son una gran opción. Rent N Work pone a tu alcance listados de coworkings en diferentes puntos del planeta en los que sentirte como en una auténtica oficina y en los que podrás compartir experiencias y conocimientos con otras personas. Con ella el trabajo en remoto es mucho más fácil.

    via GIPHY
     

     

    5 Puntos
    Votar 12345
  13. Kayak

    ¿Recuerdas cuándo los viajes se contrataban en una agencia de viajes? ¡Seguramente no! Reservar un vuelo a Buenos Aires, un hotel en Estambul o un coche para desplazarse por Marruecos es tan sencillo como encender el ordenador (o desbloquear el teléfono) para contratar con solo unos clics lo que necesitemos. Existen infinidad de webs de viajes que te ayudan a buscar viajes económicos, sobre todo si no te importa el destino ni las fechas. Una de ellas es Kayak, con oferta de vuelos, plazas de hotel, trenes, coches o viajes organizados en todo el mundo.

    via GIPHY
     

     

    5 Puntos
    Votar 12345
  14. MAPS.ME

    Ni un trotamundos ni un viajero convencional y, por supuesto, ni un nómada digital, que pued viajar sin una buena app de mapas en su smartphone. Y sí, el Google maps sigue siendo el rey pero hay vida más allá. MAPS.ME, por ejemplo, te ayudará a desplazarte a pie, en transporte público, coche o bicicleta por ciudades de todo el mundo. Una de sus grandes ventajas es que no necesitas Internet para poder consultarla.

    via GIPHY
     

     

    5 Puntos
    Votar 12345
  15. Chromecast

    Finalizamos este recorrido de gadgets y apps imprescindibles para un nómada digital con el chromecast, un dispositivo para conectar el móvil con la televisión y poder consultar así en ella aplicaciones sólo disponibles en teléfono. ¿Por qué es fundamental cuando uno se pasa la vida de avión en avión o de tren en tren? Pues porque permite ver Netflix en la tele lanzándolo desde el smartphone. Estar a kilómetros de casa o en la India no es impedimento para poder seguir nuestra última serie favorita.

    smartphone-playa
    4 Puntos
    Votar 12345

mosca solicitud cita