Noticias 2018: las 10 news más leídas de Foboworld

Noticias más leídas

Las tradiciones están para respetarlas. Se termina un año y se hace balance. ¡Y esto es así! 2018 nos ha dejado 365 cargados de actividad, de gadgets, del nuevo Mac Book Air, de la lucha por el coche autónomo, del enésimo cambio del algoritmo de Facebook… Es el año del triunfo de las stories de Instagram, de las smarts tv y de las ganas de saberlo todo. Por eso, recopilamos las 10 noticias más leídas en nuestro blog. Estas son las Fobonews que más os han interesado.

  1. Quién es Elon Musk

    El de Pretoria es noticia año tras año. Es para muchos uno de los personajes más relevantes. Al menos lo es para el astrofísico Neil deGrasse, que en una reciente entrevista a la CNBC, asegura que el CEO de Tesla está por encima de nombres propios como, por ejemplo, el de Steve Jobs. A un mes de la apertura prevista del túnel de prueba de The Boring Company en Los Ángeles, Elon Musk es siempre noticia. Por eso sus inicios en Zip2 y Paypal y su paso a Tesla en plena lucha por el coche 100% autónomo y el transporte supersónico son siempre de las noticias más leídas. Aún sin reponernos del Hyperloop, una cápsula viaje que alcanza los 324 kilómetros por hora en un recorrido de 1,3 kilómetros (los coches de Fórmula 1 alcanzan velocidades de unos 350 km/h), ahora debemos pensar en el túnel de tres kilómetros de L. A./ Hawthorne.

    elon musk
    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Código emoji: el lenguaje “inocente” de los emoticonos

    Es todo un código el de los emoticonos y una fiebre. Cada día se envían más de 6.000 millones de emojis en nuestras comunicaciones y el 90% de la comunidad online los utiliza por lo menos una vez al día. Inspirados en los kanji, sistema de escritura japonesa basado en pictogramas, los emoticonos son un idioma universal pero como “Lost in translation” no siempre tienen el mismo significado en todos los países. Según un estudio de la Universidad de Michigan y la Universidad de Pekín, el emoji que más se utiliza a nivel global es la cara sonriente con lágrimas, le siguen el corazón rojo, el beso con corazón y la carita con corazones en los ojos. El país que más emoticonos utiliza en sus comunicaciones online es Francia, le siguen Estados Unidos y Rusia. Las nuevas actualizaciones ofrecen una variedad de vampiros, zombies y recursos que hacen las delicias de cualquier usuario de whatsapp.

    coleccion-emojis_mini
    5 Puntos
    Votar 12345
  3. El reloj del Apocalipsis

    ¡Lo que nos gusta una teoría conspiranoica y un final del mundo! Pues parece, niños y niñas, que hay un reloj apocalíptico. Desde el año 1947 en un comité de expertos científicos surgió la idea del llamado ‘reloj del Apocalipsis’. Los investigadores del Proyecto Manhattan, en plena era de la guerra nuclear, crearon el término “medianoche” para ilustrar los peligros de la Humanidad y ejemplificar el tiempo, en modo de reloj, que nos quedaba para la extinción. En 1947 estábamos a siete minutos de la medianoche, en 2015 nos situábamos a tres minutos de la hora final y en 2017 el reloj marcaba 23.57.30, muy cerca del Apocalipsis.

    via GIPHY

    4 Puntos
    Votar 12345
  4. Móviles baratos

    Encontrar el móvil más barato es un reto para muchos. Y la respuesta está en el Freedom 251, que tiene a bien ser el móvil más barato del mundo. Cuesta 251 rupias: menos de 3,5 euros. Sistema Android Lollipop, batería de 1.450 mAh y dos cámaras integradas: una posterior de 3,2 megapíxeles, y una delantera de 0,3 megapíxeles. ¿Dónde está el truco? Es un proyecto subvencionado por el gobierno de la India, un país superpoblado, con más de 200 millones de usuarios de telefonía móvil, y con un alto nivel de pobreza.

    El móvil más barato del mundo cuesta 3 euros y se vende en India
    4 Puntos
    Votar 12345
  5. Algoritmos: Facebook, Instagram...

    Cada uno tiene el suyo. El algoritmo es como la opinión personal, cada uno exhibe el suyo propio y confía en que ofrezca los mejores resultados. Por qué aparecen estos resultados en mi muro y no otros, por qué siempre veo el mismo tipo de publicaciones en Instagram, por qué Twitter me recomienda que no me pierda siempre los mismos tuits… La respuesta está en los algoritmos. Son como la fórmula de la Coca Cola. Incluyen interacciones por un lado, afinidad, gustos y un ingrediente X que nadie conoce. Y mira que ya le gustaría a las marcas y sitios oficiales saberlo…

    via GIPHY

    4 Puntos
    Votar 12345
  6. Pollyhop, ¿existe?

    Los fans de House of Card saben de lo que hablamos. Además de ser una de las noticias más leídas del año en FoboWorld, Pollyhop es ficción, pero a medias. Muchos reconoceréis cierta similitud entre Pollyhop y pongamos que Google, el mayor motor de búsqueda del momento. Porque si en la serie Pollyhop ofrece información a Conway sobre las búsquedas de sus usuarios; lo que le permite hacer campaña directamente a estos usuarios en función de sus hábitos de búsqueda específicos; en la realidad tenemos nuestros gustos y datos confiados a diferentes empresas de marketing y gestión que operan con ellos para ofrecernos anuncios relevantes, por ejemplo.

    via GIPHY

    4 Puntos
    Votar 12345
  7. La metamorfosis del logo de Apple

    ¡Cómo hemos cambiado! Y Apple también. No solo porque sus productos se hayan renovado, el último el Macbook Air, sin la presencia de su líder Steve Jobs, sino porque desde la década de los 80, hasta el logo de Apple ha sufrido mutaciones. El creador del logo fue Ronald Wayne, el tercer y menos conocido fundador de Apple Computer, junto a Steve Jobs y Steve Wozniak. Su diseño primigenio en poco recuerda a la manzana mordida actual. Sucesivos esbozos y cambios nos conducen al presente. ¿Habrá cambios en el futuro?

    logos apple
    4 Puntos
    Votar 12345
  8. Las ferias tecnológicas del año

    Presentaciones, lanzamientos, ferias, citas para gamers… Un verdadero fobo tiene siempre en mente el calendario de citas tecnológicas del año. Es un must have para no perder detalle, además de una de las Fobonews más leídas del 2018. ¿Qué nos deparará el 2019? Más CES, más presentaciones de Apple y Samsung, más Mobile World Congress de Barcelona… ¡Eso seguro! Habrá que empezar a recopilar ya nuevas fechas para marcar en nuestro calendario…

    ferias-tecnologicas-calendario
    4 Puntos
    Votar 12345
  9. Cómo hacer un espejo inteligente

    Los gadgets de última tecnología son lo más buscado. No siempre están al alcance de todos los bolsillos por eso lo de encontrar el truco para hacerse un espejo inteligente en casa como si fuera McGyver es una de las noticias más leídas de este año en FoboWorld. Existen varios tutoriales en la red que te prometen un resultado a la altura de tus expectativas. Por si acaso os dejamos un paso a paso en nuestro blog y os encomendamos a san Bricomanía de todos los santos.

    espejos inteligentes
    3 Puntos
    Votar 12345
  10. La historia del Whatsapp

    Nueve años ya del Whatsapp. ¿Te lo puedes creer? En 2019 celebraremos el décimo aniversario de una plataforma que nació de las mentes de Brian Acton y Jan Koum, antiguos empleados de Yahoo! Más de 400 millones de usuarios activos y un precio de venta de 1.500 millones animaron a Mark Zuckerberg a realizar en 2014 una de las compras sonadas de la era tecnológica. Gifs, videos, audios, emoticonos de unicornio, ahora stickers y antes los estados de Whatsapp, la plataforma se renueva. ¿Qué nos ofrecerá en su décimo cumpleaños?

    enganchado a whatsapp
    3 Puntos
    Votar 12345

Foto de portada creada por luis_molinero – www.freepik.es