Películas malas: 7 películas de 2017 que nos han decepcionado

Películas malas

¿Cuáles son las claves para que una película triunfe? ¿Presupuestos desorbitados, efectos especiales únicos, actores consagrados? Puede que estos “ingredientes” funcionen pero no siempre el resultado es el esperado. Recopilamos siete películas estrenadas durante el 2017 sobre las que se habían creado muchas expectativas pero, finalmente, acabaron siendo una decepción. Sabemos que falta mes y medio para que finalice el año pero es difícil que este ranking cambie. ¿Quieres saber cuáles son las 7 películas de 2017 que más nos han decepcionado?

  1. La gran muralla

    El gran Zhang Yimou (“La casa de las dagas voladoras”, “Las flores de la guerra”) dirigió esta coproducción entre Estados Unidos y China. El argumento pintaba bien pero el resultado no fue el esperado. Dos mercenarios (Matt Damon y Pedro Pascal) son testigos de la construcción de la gran Muralla China en el siglo XV. Pronto descubren que no se está levantando para protegerse de los mongoles sino de unos extraños seres que devoran carne humana y que los llevarán hasta un submundo lleno de peligros desconocidos. El resultado es una película con muchos efectos especiales pero que no deja de ser un simple filme de monstruos. ¿Conclusión? Zhang Yimou era mucho mejor cuando no hacía filmes pensados para Hollywood.

    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Cincuenta sombras más oscuras

    La adaptación al cine de “Cincuenta sombras de Grey” no tuvo ni la mitad del éxito que los libros de E.L. James y, aun así, insistieron con una segunda entrega.  Fue dirigida por James Foley y protagonizada por Dakota Johnson (Anastasia Stelle) y Jamie Dornan (Christian Grey). La película empieza tras la ruptura de la pareja y el intento de seducción del nuevo jefe de Anastasia, algo que no encaja bien Jamie. ¿El resultado? Un aburrimiento en el que todo transcurre con demasiada lentitud y en el que tampoco es posible quedarse con el argumento porque (casi) no lo hay. En unos meses llegará el estreno de la tercera parte; ¿se cumplirá lo de que a la tercera va la vencida?

    5 Puntos
    Votar 12345
  3. Transformers: el último caballero

    Nueva entrega (y va van cinco) de la saga en la que humanos y robots https://foboworld.eyezen.es/fobolists/robots-famosos/  inician una guerra en la que nada es lo que parece: los héroes se convierten en villanos y los villanos en héroes. La destrucción sin freno de la Tierra protagoniza las dos horas y media que dura la película, algo que resulta cansado hasta para el body de los más fans. Las escenas de acción y los efectos especiales se combinan con el humor absurdo y la incoherencia. Al final la sensación es de estar viendo una película muy difícil de resumir a no ser que se utilice una única palabra: rara.

    5 Puntos
    Votar 12345
  4. Emoji: la película

    ¿Qué sería de nosotros sin un emoticono? ¿Imaginas tu WhatsApp sin ellos? Algún productor de Hollywood pensó que eran los personajes perfectos para una película pero lo que logró fue una de las peores producciones de animación del año. El argumento ya no apuntaba bien puesto que se trataba de contar la vida interior de los emojis. Lo hicieron con un protagonista inadaptado que vive en una ciudad llamada Textópolis y que se lanza a vivir una gran aventura por el interior de un teléfono. A medida que avanza la película crece el aburrimiento y la publicidad encubierta de Instagram, Youtube o Dropbox. El resumen sí podría ser uno de los emoticonos más usados (has acertado, el de la caca).

    0 Puntos
    Votar 12345
  5. La momia

    El remake de la cinta de 1999 cuenta la historia de una princesa que despierta de su cripta en la época actual siglos después de que su padre la engañase tras prometerle que la convertiría en faraona. Ahmanet (Sofia Boutella) se presenta llena de rencor, odio y con ganas de venganza y empieza a sembrar el caos. Nick Morton (Tom Cruise) será el encargado de intentar poner orden en un  embrollo de arenas movedizas, laberintos y monstruos. Y empeño le pone pero esta momia aporta muy pocas ideas nuevas respecto a la original, protagonizada por Brendan Fraser. Russell Crowe interpretando al mismísimo doctor Jekyll tampoco salva a este momia del año 2017 dirigida por Alex Kurtzman.

    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

    Sabemos que lo de Guy Ritchie no es hacer pelis convencionales pero en esta ocasión su recreación de la leyenda del Rey Arturo ha sido un fiasco (y una ruina de recaudación). Admitimos que se tomase libertad absoluta para adaptar la historia pero su Arturo (Charlie Hunnam) -jefe de una pandilla de los suburbios de Londres- resulta casi una parodia del personaje histórico. La falta de coherencia narrativa se combina con el aburrimiento. El uso de imágenes ralentizadas para los continuos combates de espada resultan más que cansinos… y eso que la película no tuvo, precisamente, un presupuesto pequeño:  175 millones de dólares. Esto confirma lo de que grandes inversiones económicas no es sinónimo de grandes producciones de cine.

    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Underworld: guerras de sangre

    La primera parte de Underworld (2003) nos trasladó a un mundo de vampiros y licántropos que gustó a quienes incluso no son fans de esta temática. Desde entonces la calidad cayó en picado pese a las continuas entregas. Este año se estrenó la quinta parte, dirigida por Anna Foerster, manteniendo la estética gótica y la repetición de argumentos.  La vampira Selene (Kate Beckinsale) debe enfrentarse a los hombres lobos y a los vampiros, tras haberla traicionado, y detener su cruenta guerra que dura ya demasiado tiempo. Para conseguirlo deberá hacer un sacrificio final. ¿Te suena? Quizás los productores deberían replantearse que con cinco películas ya basta si al final todo lo importante y bueno se centró en la primera.

    0 Puntos
    Votar 12345

mosca solicitud cita