Las 10 mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Películas de terror en Netflix

¿Tarde de peli, sofá y manta? Netflix. ¿Maratón de series raras? ¿Una de ciencia-ficción? Netflix. ¿Noche de miedo? También Netflix. Para ti, fobo, que sabemos que no apartas la mirada ante vampiros, hombres lobo y presencias fantasmales, y que disfrutas de un poco de sangre y otro tanto de sustos, hemos preparado esta selección de las 10 mejores películas de terror que puedes encontrar en Netflix. ¿Te atreves?

 

  1. La bruja, 2015

    Que una película de terror aterrorice al mismísimo Stephen King es motivo de sobra para recomendarle. Pero La bruja, además, acumula decenas de premios y el aplauso unánime de la crítica, que alaban tanto su puesta en escena como la interpretación de sus actores – entre las que se incluye un descubrimiento, Anya Taylor-Joy -. Con la ópera prima de Robert Eggers vivirás hora y media de intensa tensión y escenas realmente espeluznantes. ¿Podrás con ella?

    4 Puntos
    Votar 12345
  2. Cargo, 2018

    Cargo es una de las últimas incorporaciones al catálogo de Netflix. Producción original de la plataforma, adapta un cortometraje del mismo título. Cargo es la historia de Andy (encarnado por el siempre adorable Martin Freeman), un padre de familia que cuenta con algo más de 40 horas para poner a salvo a su hija pequeña en un continente, Australia, asolado por una plaga zombi. Muertos vivientes, paisajes que quitan el hipo, emociones familiares y una apuesta sobria conforman esta película muy recomendable, salvo para padres primerizos de alma sensible.

    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Noche de miedo (Fright Night), 2011

    Algunas de las mejores películas de miedo son también excelentes comedias. De hecho, la combinación de horror y humor negro suele funcionar muy bien en la gran pantalla. Un ejemplo es Noche de miedo (Fright Night), remake de la cinta homónima de 1985, que nos cuenta la clásica historia del vecino sospechoso pero esta vez con vampiros y mucha mala leche en el cóctel. Si te gustan los vampiros, los de verdad (no los de Crepúsculo), esta es tu película.

    0 Puntos
    Votar 12345
  4. La profecía, 1976

    Uno de los grandes clásicos del cine de terror, La profecía, también se encuentra en Netflix. Dirigida en 1976 por Richard Donner y ganadora de un Oscar a la mejor banda sonora, es de esas películas que hay que ver incluso si no te atrae el género de terror. Su éxito fue tal que cuenta con dos secuelas y un remake. La profecía nos presenta a Damien, un niño demoníaco con una escalofriante misión…

    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Verónica, 2017

    Una de las revelaciones del cine español de 2017, Verónica, ya puede verse en Netflix. Paco Plaza repite en el género de terror tras [REC] con esta película inspirada en una historia real, el conocido como Expediente Vallecas. En ella, una adolescente empieza a sufrir el acoso de elementos sobrenaturales tras una partida de ouija. Terrorífica.

    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Death Note, 2017

    La película de Death Note es uno de los últimos estrenos de Netflix que más expectación ha levantado. Y es que se trata de la adaptación del popular manga de título homónimo, que cuenta cómo un adolescente recibe un cuaderno en el que con sólo anotar el nombre de una persona, esta muere. Dirigida por Adam Wingard, no recibió el aplauso de la crítica que esperaba, pero descubrir lo apasionante de su argumento, y las libertades en la adaptación que se ha tomado Wingard, son dos razones poderosas para apuntar Death Note en tu lista de pendientes.

    0 Puntos
    Votar 12345
  7. El orfanato, 2007

    El orfanato es la ópera prima de J.A. Bayona, su primer Goya al mejor director y la puerta de entrada a un Hollywood que le considera uno de los realizadores más prometedores del terror y la fantasía. Lo que significa que, El orfanato, tienes que verla. Protagonizada por una Belén Rueda en estado de gracia y rodada en una Asturias altamente sugerente, esta película cautiva, intriga, emociona y asusta a partes iguales. Es historia de nuestro cine, ¿a qué esperas para verla?

    0 Puntos
    Votar 12345
  8. Insidious, 2011

    Si te gustan las películas de terror, seguro que te apasionan las sagas en las que los mismos miedos regresan una y otra vez para atormentar a los protagonistas. Por eso te encantará Insidious. El filme de James Wan cuenta con tres ingredientes básicos para garantizar el susto: una casa nueva, un niño y un espíritu maligno. Una vez la hayas visto, anímate y continúa con su secuela y las dos precuelas, que también puedes ver en Netflix.

    0 Puntos
    Votar 12345
  9. Sharknado, 2013

    Las cosas como son. Sharknado, mezcla de terror y cine de catástrofes en formato de serie B, es ya una película de culto. Ella y sus cuatro secuelas, la última estrenada hace bien poco, en 2017. Miedo, miedo… miedo no da mucho; pero risas, risas, esas las tienes garantizadas. Si aún no conoces la saga, debes saber que Sharknado trata de tornados que por alguna extraña razón se comen un montón de tiburones que, una vez el tornado ha tocado tierra, atacan a cualquiera que se cruce en su camino. Pero ahí están Fin, April y su familia para hacerles frente, armados, eso sí, con motosierras, brazos motorizados y demás artilugios. Imprescindible.

    0 Puntos
    Votar 12345
  10. Guerra Mundial Z, 2013

    Los zombis no pueden faltar en cualquier listado de películas de terror. Y si los conviertes en una epidemia que se extiende rápidamente por todo el mundo pisándole los talones a un Brad Pitt con pelazo, mucho mejor. Guerra Mundial Z, inspirada en la novela homónima, consigue lo que sólo algunos buenos filmes logran: que asistas en continua tensión a su escalada de terror y que temas por el futuro de los personajes. Dirige Marc Forster y una secuela está entre los planes de Paramount Pictures, aunque de momento se retrasa.

    0 Puntos
    Votar 12345

mosca solicitud cita