Reparto de Stranger Things: ¿cuáles son tus personajes favoritos?

Strangers Things: reparto tercera temporada

Eleven, Mike, Will, Joyce, Hopper… ¿Conoces al reparto de Stranger Things? De la primera temporada a la tercera han cambiado algunos rostros y tramas. Sin spoiler, desde Foboworld nos proponemos repasar los personajes centrales que nos han cautivado con sus aventuras y desventuras en el ficticio condado de Hawkins. ¿Cuáles son tus favoritos?

Pero primero, nos metemos en situación. La historia de Stranger Things arranca durante la década de los 80 en Hawkins cuando un niño llamado Will Byers desaparece. La excusa perfecta para mezclar tramas conspiranoicas y experimentos gubernamentales en un laboratorio científico con fuerzas sobrenaturales inquietantes y dimensiones alternativas. Fue el punto de partida, que junto a la estética ochentera, convenció a nostálgicos de la ciencia ficción primigenia y millennials de nuevo cuño por igual.

La trama de la segunda temporada saltaba un año en la vida de los personajes de Hawkins e intentaba establecer la vuelta “a la normalidad” de un pueblo agitado por lo desconocido. Esta vuelta de tuerca no convenció a todos por igual pero en diciembre de 2017, Netflix decidió ir por una tercera temporada, que comenzó a producirse en abril de 2018 y que contará con ocho episodios. De qué debemos esperar de esta nueva entrega hablaremos luego. Antes repasamos a los personajes centrales de una historia que no ha dejado indiferente a nadie.

  1. Winona Ryder (Joyce)

    ¡Winona free! Era uno de los gritos de los 80, convertido en lema, que posiblemente suena a historia antigua en plena era de los millennials. Pero lo cierto es que Winona era una de las estrellas de las décadas de los 80-90, época en la que se ambienta Stranger Things. ¿Quién mejor que ella podría ejemplificar la ropa 3 tallas más grandes, los chándal de táctel, los colores chillones, las hombreras y, sobre todo, la estética que ha cautivados a los seguidores de la serie? Maniática, extravagante, ciclotímica (recordemos sus caras en la entrega de los premios del Sindicato de Actores) e incluso cleptómana (sí, todos tenemos un pasado), Winona resurgió para el gran público masivo de Netflix con sus personaje de Joyce en la serie. Una atípica madre que busca desesperada a su hijo Will y que en esa búsqueda siente como los últimos redaños de lógica y salud mental se escapan entre sus dedos. ¡Vale, lo admitimos! En Foboworld adoramos a Winona. La adoramos en Beetlejuice (que por cierto hay segunda parte después de 20 años), en su amor de pantalla (Eduardo Manostijeras) que se consumió en la vida real con Johnny Deep, en Drácula y en La edad de la inocencia, la adoramos incluso cuando lo flipa tanto (¿qué te tomas, Winona?) que dice que cree que está casada con Keanu Reeves desde 1992 porque en el rodaje de Drácula, Francis Ford Coppola usó un cura de verdad en la escena en la que sus dos personajes se casan.

    10 Puntos
    Votar 12345
  2. David Harbour (Hopper)

    Él es el honrado pero desmotivado sheriff Hopper del tranquilo, aburrido y previsible condado de Hawkins hasta que se abre una puerta a una nueva dimensión, parece intuirse una turbia trama del gobierno con sombríos experimentos científicos de por medio, un niño desaparece, aparece otra con poderes telequinéticos… vamos lo típico en cualquier pueblo de Indiana. Nominado a los premios Tony por Quién teme a Virginia Woolf en 2005, puede que hayas visto a Harbour en algún capítulo de Ley y Orden, pero sobre todo lo recordarás por The Newsroom. En 2016, Stranger Things lo cambió todo. Su personaje ha evolucionado a lo largo de dos temporadas intensas y desiguales y el bueno de Hooper se ha hecho un hueco en el corazón de los fans (hasta ha oficiado una boda en al vida real vestido de sheriff Hooper). En 2019 llega la tercera temporada de Stranger Things pero también la nueva versión de Hellboy con un musculado David Harbour. Sin Ron Perlman ni Guillermo del Toro, la saga de Hellboy tendrá su punto y final el próximo año. Ya se ha filtrado el trailer y las reacciones no se han hecho esperar.

    10 Puntos
    Votar 12345
  3. Gaten Matarazzo (Dustin)

    Broadway es el punto de partida de Gaten Matarazzo, el actor que encarna a Dustin en Stranger Things: las obras Priscilla reina del desierto y Los Miserables fueron su estreno como actor. Luego llegó Stranger Things… Actor y personaje, Dustin Henderson, el fiel escudero de Mike, comparten una rara característica. Ambos padecen displasia cleidocraneal, una enfermedad incurable y poco conocida que sufre una persona entre un millón. La displasia cleidocraneal es una enfermedad genética que afecta fundamentalmente el desarrollo de los huesos. Gaten desveló en 2016 que había nacido sin clavícula y tuvo que someterse a varias operaciones siendo niño. Ahora recauda fondos para la investigación sobre este trastorno. Pero al margen de esto, y de la continuidad de Stranger Things con todos sus personajes centrales, la rumorología ha empezado a moverse en torno al futuro profesional del actor. Dicen que puede ser parte del elenco de una de las nuevas entregas de Star Wars. Y todo porque el declarado fan del Halcón Milenario declaró durante un panel en la FanX Salt Lake Comic Convention que le encantaría aparecer al menos en uno de los capítulos de la mítica saga. Al preguntarle cuándo pasaría esto, contestó: “Yo también quiero saber eso. No estoy bromeando”.

    9 Puntos
    Votar 12345
  4. Millie Bobby Brown (Eleven)

    Si no quieres spoilers, no sigas leyendo las siguientes dos líneas. Se han filtrado unas imágenes de la tercera temporada que poco o nada dicen, pero los puristas llevan muy mal el tema spoiler. En las imágenes se ve al personaje de Eleven, interpretado por Millie Bobby Brown, gritando y llorando en medio del mar. FIN DEL SPOILER. ¿No era para tanto, verdad? Consolidada ya como la gran estrella revelación de la serie, Millie Bobby Brown es un fenómeno en la alfombra roja, donde acapara flashes, y en Instagram, donde con 17,6 millones de seguidores, es un referente. Sus compañeros Finn Wolfhard (11 millones) y Gaten Matarazzo (8,8 millones) no pueden quejarse de sus cifras. Pero Millie usa su tirón en redes para posicionarse contra los estereotipos sobre las mujeres, la frivolidad de la alfombra roja y el acoso, lo cual no deja de ser un soplo de aire fresco muy de agradecer. A los 13 años, fue nominada a los Premios Emmy como mejor actriz de reparto, evidentemente por Stranger Things, la serie revolución de los últimos 2 años con permiso de Juego de Tronos. También fue nominada por el Sindicato de Actores de Cine a la mejor interpretación femenina en una serie dramática, y ganó, junto con el resto del reparto de la serie, el galardón a la mejor interpretación de reparto de una serie dramática en 2017. Tiene 14 años y sin las habilidades telequinéticas de su personaje Eleven, quizás la hayas visto fugazmente en Modern Family y Anatomía de Grey.

    8 Puntos
    Votar 12345
  5. Finn Wolfhard (Mike)

    Con quince años, Finn Wolfhard se enfrenta al peso de ser uno de los pilares de la serie de Netflix Stranger Things. En toda trama clásica debe existir un Mike Wheeler. Un personaje blanco, en héroe puro, cuyo poder reside no en los músculos sino en la nobleza y en valores como la amistad, la lealtad y la inteligencia. Casi nada. Mike es el motor que impulsa el desarrollo de la trama, el personaje central que por empatía, fidelidad o carisma arrastra al resto. ¿Quién no bajaría a otra dimensión siguiendo al pequeño de los Wheeler? Finn Wolfhard es, además de actor, músico. Su grupo Calpurnia se atreve con una versión de Weezer, Say it ain´t so, y acaba de lanzar su trabajo debut “Scout”. Como actor, no solo la tercera temporada de Stranger Things está confirmada para 2019 sino también It: capítulo 2 donde Wolfhard será de nuevo Richie Tozier. La película tendrá lugar 27 años después de la primera parte, momento en que el club regresa a la pequeña ciudad de Derry, Maine, para derrotar al malvado payaso Pennywise. Entre los próximos proyectos del joven actor canadiense se incluyen Dog Days de Ken Marino y The Turning, basada en la adaptación de la novela de Henry James The Turn of the Screw.

    7 Puntos
    Votar 12345
  6. Caleb McLaughlin (Lucas)

    Caleb McLaughlin acaba de cumplir 17 años y una de las primeras en felicitarlo fue su compañera de reparto Millie Bobby Brown. Aunque en la serie no son tan amigos, Caleb Mclaughlin y Millie Bobby Brown son íntimos en la vida real. Caleb es el mayor del grupo. Comenzó la primera temporada de Stranger Things interpretando a un divertido niño de 12 años. Aunque los fans han asumido que actor y personaje tienen la misma edad, lo cierto es que Caleb es casi mayor de edad. Profesionalmente, Caleb empezó su carrera en Broadway como Simba en el musical El Rey León. Con Stranger Things en 2016 le llegó su gran momento como al resto de la pandilla de amigos, que de cara a la nueva entrega han visto cómo les han subido el sueldo. Si antes cobraban alrededor de 30.000 dólares (unos 24.000 euros) por cada episodio de las primeras temporadas, ahora se ha filtrado que sus emolumentos estarían en 250.000 dólares por episodio (unos 200.000 euros) para Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Noah Schnapp (Will) y Caleb McLaughlin (Lucas).

    6 Puntos
    Votar 12345
  7. Noah Schnapp (Will)

    ¡Ay, Will, la que has liado! En toda pandilla de amigos siempre tiene que haber un ausente. Y este es Will. En la primera temporada sólo lo intuíamos como personaje. Era la sombra que perseguían sus amigos movidos por una lealtad a prueba de monstruos y Upside Down. En la segunda adquirió más protagonismo. Hawkins tenía que recuperarse de las heridas y Will también. ¿Y en la tercera? En la tercera sólo se ha filtrado que posiblemente su adorable perro Chester, ese mismo que salió buscarlo cuando el Demogorgon lo arrastró a Upside Down, ha muerto. “En esta temporada se ve una tumba para él”, aseguró Noah Schnapp, el actor que encarna al tierno Will. Dicen que el personaje de Schnapp, Will Byers, será protagonista de un cómic que narrará sus vivencias mientras estaba atrapado en El Mundo del Revés, donde “debe usar su ingenio y esquivar al Demogorgon para escapar”. Antes de Stranger Things, el actor puso la voz de Charlie Brown en The Peanuts Movie y apareció en la película de Steven Spielberg de 2015 El Puente de los Espías, con Tom Hanks. De su vida personal, se rumorea si está saliendo o no con su compañera de reparto Millie Bobby Brown. La expectación de medios y fans ha pillado por sorpresa a los dos actores. Por cierto, en Foboworld no sabemos si están juntos o no y tampoco nos importa.

    6 Puntos
    Votar 12345

Qué sabemos de la tercera temporada de Stranger Things

Si de la segunda temporada de Stranger Things sabíamos poco antes de su estreno, de la tercera prácticamente nada. En julio de 2016 llegaba una serie que desestabilizó las plataformas de contenido audiovisual. Una mezcla entre los Goonies y Black Mirror. Fue la temporada de la sorpresa. La segunda temporada estaba confirmada antes del estreno (de ahí que diera tiempo a tener los nuevos episodios listos para octubre de 2017). Pero la tercera temporada no sigue el calendario previsibles que sería octubre de 2018 y la fecha de estreno que se baraja es el 28 de junio de 2019. Decimos que se baraja porque Netflix no confirma nada. Para eso tenemos a los creadores de la ficción, los hermanos Matt y Ross Duffer, siempre dispuestos a largar novedades. Se dice que se producirá un nuevo salto temporal porque los antes niños, ahora adolescentes, crecen. Pero hay cosas que no cambiarán, como las constantes referencias a películas y productos audiovisuales de los ochenta. Casi con toda probabilidad habrá una cuarta y última temporada que pondrá el punto y final al ciclo. Se abre la duda, los propios creadores la tienen, de qué desastre natural, antinatural o apocalíptico incorporar en las nuevas entregas ya que según sus palabras textuales “puede sonar absurdo que haya diferentes peligros sobrenaturales cada año en la localidad de Hawkins”.

mosca solicitud cita