10 formas de “petarlo” en redes sociales

Petarlo en redes sociales

Las redes sociales son una herramienta indispensable para mantenerse informado hoy en día. Eso es evidente. Como también lo es que lograr esos 15 minutos de fama de los que hablaba Andy Warhol resulta mucho más fácil gracias a la viralidad de las redes. Así, prácticamente todos los días vemos cómo personajes desconocidos, ciudadanos corrientes por decirlo así, se convierten en breves estrellas mediáticas y el foco de las conversaciones en la oficina. El secreto para convertirse en viral depende en gran parte del azar, pero, si tú también quieres esos 15 minutos de fama y revolucionar tus redes sociales, aunque sólo sea entre tus contactos, estos consejos te servirán de ayuda.

 

  1. Cambiar tu estado civil en Facebook

    Es un clásico. Modificas tu estado civil en Facebook, o lo concretas por primera vez, y los comentarios y mensajes privados comienzan a lloverte. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué se acabó la relación? ¿O quién es esa persona nueva que ha entrado en tu vida? Si quieres dar que hablar, esta técnica no te fallará.

    estado-facebook
    Puntos
    Votar 12345
  2. Anuncia que dejas una red social y regresa triunfante

    Otro clásico que bien conocen los famosos. Justin Bieber, Miley Cyrus, Nicki MInaj, Andrés Calamaro y Alec Baldwin son algunos de los usuarios de Twitter o Instagram que, hartos de los comentarios de sus fans o simplemente por conseguir un poco de publicidad gratuita, abandonaron la red social. Eso sí, al cabo de cierto tiempo la mayoría regresaron. Porque no hay nada mejor que generar un poco de drama para que hablen de ti.

    gallery-1471224207-screen-shot-2016-08-14-at-62248-pm
    Puntos
    Votar 12345
  3. Crea contenidos únicos

    Infografías, memes, vídeos… son contenidos visuales y por tanto susceptibles de hacerse virales. Sólo necesitas una idea original, atractiva y un grupo de seguidores lo suficientemente activos como para dar el primer paso y compartir tu contenido con otras personas. Si no sabes por dónde empezar, aquí van un par de ideas: un timelapse asombroso; un montaje bien disimulado que puedas hacerlo pasar por real, esto es, un fake convincente, o un gráfico que conecte con nuestro friqui interior.

    8 fotos fake que se hicieron virales... y te tragaste
    Puntos
    Votar 12345
  4. Plantea un reto visual

    ¿Recuerdas el famoso vestido del que no se sabía si era azul y negro o blanco y dorado? La duda, que llevó el hashtag #thedress a la lista de Trending Topic mundiales, se debe a un efecto óptico, y generó tanta controversia que durante varios días el único tema de conversación parecía ser el color del dichoso vestido (prenda, por cierto, que la marca se apresuró en poner a la venta…) Es más, #thedress marcó un hito en la historia de la viralidad y ahora prácticamente cualquier reto visual se presenta como ‘el nuevo dilema del vestido’. Así que ya sabes, si ves algo de una manera determinada y tu amigo de otra, ¡tuitéalo!

    reto-visual
    Puntos
    Votar 12345
  5. Muestra tu foto con un famoso, mejor si es especial

    Las fotos que nos hacemos con personajes famosos siempre han tenido su tirón, primero en papel y ahora en digital. Pero si al hecho de haber compartido plano con una celebridad le sumas una situación especial (encontrarte con Tom Hanks el día de tu boda) o un gesto cómico por parte del protagonista (Bill Murray imitando a un niño llorando, imagen que además probó el parecido más que razonable entre Murray y Hanks), tienes un montón de likes y retuiteos asegurados.

    Puntos
    Votar 12345
  6. Hazte un selfi original

    Nada de morritos o de signos de victoria. Si quieres que tus selfis lo peten, prueba a posar de manera diferente. ¿Cómo? Huma Mobin es una joven pakistaní que tuvo que irse de luna de miel sin su marido y, en parte para demostrarle cuánto le echaba de menos y en parte para ponerle humor al asunto, decidió posar en cada imagen como si su marido también estuviera. ¿Resultado? Sus fotos se hicieron virales.

    selfie original
    Puntos
    Votar 12345
  7. Ríete de tus fails

    Para triunfar en las redes sociales no puedes tener vergüenza y debes estar dispuesto a reírte hasta de tus mayores errores. ¿Intentaste un ‘masterchef’ y te salió una tarta horrorosa? ¿Quisiste hacerle una foto adorable a un bebé pero aquello parecía un fotograma de una peli de terror ? No seas tímido, comparte tu fail y verás qué lejos llega.

    fail
    Puntos
    Votar 12345
  8. Invéntate un reto

    Cada cierto tiempo surge un reto en las redes sociales: tirarse a una piscina en invierno, echarse un cubo de hielo por encima, bailar… Si quieres que tu participación se convierta en viral, puedes ser el primero o bien uno de los más divertidos. Así que échale imaginación y acepta el reto.

    reto-agua
    Puntos
    Votar 12345
  9. Enseña al mundo tus habilidades

    ¿Sabes gruñir como Chewbacca? ¿Imitas a la perfección los pases de baile de Shakira? ¿Eres un genio del disfraz? Explora tus habilidades y muéstralas en la Red. Tus seguidores te lo agradecerán y, con suerte, el mundo entero descubrirá de qué eres capaz.

    habilidad-guitarra
    Puntos
    Votar 12345
  10. Conmueve con tu historia

    Hemos conocido ya varias historias de usuarios de Facebook o Twitter que localizaron a un ser querido gracias a estas redes, pero aún siguen emocionándonos. También los mensajes a abuelos, amigos del alma, personas que se fueron… O incluso una foto enternecedora de tu mascota. En el fondo somos unos sentimentales, así que no dudes en conectar con nuestro corazoncito.

    gatito
    Puntos
    Votar 12345

mosca solicitud cita