Rol en vivo: los mejores festivales de España y Europa

Rol en vivo

Llega el verano y los frikis, gamers y fobos también salimos de casa. Nos olvidamos por un momento de las pantallas de nuestros dispositivos móviles y salimos a que nos dé la luz natural… pero por una buena razón ¡hay festivales de rol en vivo! En los festivales de rol en vivo nos podemos convertir en nuestros personajes favoritos y elegir nuestra vida así como nuestras acciones. ¿Qué más se puede pedir? Eso sí, olvidaos de la tecnología. Son 100% analógicos. Si eres como nosotros y estás encantado de saber cuándo y dónde se celebrarán los próximos festivales, ¡no te pierdas este post!

  1. DrachenFest

    Se celebra del 25 al 30 de julio en el valle de Diemelstadt, entre Düsseldorf y Hannover.  Participar en él cuesta entre 100 y 150 euros y sólo da derecho al lugar para acampar. Comer y  otros servicios corre de tu cuenta aunque la organización lo tiene todo perfectamente establecido para que no falte de nada. El juego se desarrolla en un pueblo de origen medieval y cada uno elige su propio personaje de aquellos que hay disponibles (desde guerreros hasta tenderos). Según su personaje y su sector tendrá que realizar unas tareas u otras y escapar de los temibles orcos, que son los que pueden llegar a ‘matarte’. Si es la primera vez que vas, disfrutarás mucho de las caracterizaciones de los más veteranos. Resulta increíble cómo se mimetizan con el personajes. El festival dura cinco días y durante todos ellos tendrás que ser el personaje que has elegido ¡las 24 horas del día! Resulta un juego de lo más entretenido y una experiencia única, aunque lo tienen todo tan bien organizado que no tendrás problema ninguno para convertirte en quién quieras ser.

    Puntos
    Votar 12345
  2. Conquest of Mythodea

    Es ya la decimocuarta edición de este festival, que junto con el DrachenFest son los dos más importantes de Europa. Se celebra entre el 2 y el 6 de agosto en Brokeloh (cerca de Hanover) y los precios rondan entre los 70 y los 150 euros. La acción se desarrolla en el continente Mythodea y llegan a participar hasta 6.000 personas en vivo más 1.500 personas online. Es un evento increíble en el que podrás convertirte en el caballero de la brillante armadura o la doncella que espera por su amado en el castillo. Podrás vivir fiestas medievales en tabernas y pelear en cruentas batallas. Cinco días de pura acción en los que los 1.000 acertijos o misiones que hay que resolver llevarán a buen o mal puerto a Mythodea. ¡Una responsabilidad muy grande!

    Puntos
    Votar 12345
  3. Semana Medieval de Time Lords

    Este festival es el más longevo de España. Se celebra cada verano en Cataluña desde 1995. ¡Ya tiene la friolera de 22 años! No es de los que más gente reciben, una media de 70, 80 personas al año, pero no está financiado por ningún estamento público, es decir, todo parte de los voluntarios que cada año quieren que se organice una nueva edición. Temática medieval, eso sí, centrada sobre todo en las costumbres y tradiciones catalanas. Este año se celebra del 7 al 13 de agosto en la comarca de la Garrotxa en Girona. Hay dos formas de inscribirse para participar en este evento: como personaje único o como colaborador de la organización. Los precios rondan entre los 180 y los 280 euros por persona con derecho a comidas, alojamiento, seguro y todo el atrezzo necesario para convertirse en un señor del tiempo. Este año, como novedad, y para que los veteranos también vean aires nuevos en el juego, la trama se desarrollará en África y no en Cataluña como venía haciéndose hasta ahora.

    semana medieval de time lords
    Puntos
    Votar 12345
  4. El despertar de Cyric

    Se organiza en Valencia desde el año 2011 y su trama es muy reconocible: Dragones y Mazmorras, todo un clásico. Aunque este año todavía no se sabe la fecha exacta en la que se celebrará este festival, sí sabemos que será en el mes de octubre, para empezar otoño por todo lo alto. Su trama está basada en el mundo de Reinos Olvidados de Dragones y Mazmorras y durante dos días los participantes se meterán en sus papeles para vivir una verdadera aventura. El lugar en el que se realiza es el albergue juvenil ‘Los Palancares’ en Cuenca, un punto intermedio entre las provincias de Madrid, Valencia, Alicante y Barcelona, como ellos mismos aseguran en su web, para que pueda ir el mayor número de personas posible. Los precios rondan entre los 45 euros para personajes no jugadores y los 60 euros para jugadores. Incluye comida y alojamiento.

    Puntos
    Votar 12345
  5. Survival Zombie

    No es un evento de rol en vivo como tal, son muchos a lo largo y ancho de la geografía española. Con temática zombie, son ocho trepidantes horas en las que cada jugador tendrá que superar unas pruebas sin que se lo coma, esperemos que no literalmente, ningún zombie. Los organizadores de las ‘survival zombie’ se toman su trabajo muy en serio. Desarrollan la trama como si fuera una película y cada jugador se siente el protagonista de ella. Escenarios cuidados y un equipo de 51 especialista que te pondrán los pelos de punta. Los precios rondan en torno a los 30 euros y se puede participar a partir de los 10 años. Eso sí, para los menores es necesaria una autorización firmada. Hay también un bono de 12 meses que te permite ir a todas las Survival Zombies que se realizan en España .Pero ojo, que pueden ser muchas. En la propia web se pueden ver las localizaciones de las survival más cercanas. Sólo en este próximo mes de julio, los zombies podrán atacarte sin piedad en Paterna, Badajoz, Teruel, Reinosa, entre otros lugares. ¡Un juego para disfrutar! Aunque siempre te quedará esta duda: ¿son actores o se ha desencadenado un apocalipsis zombie y no te has enterado porque estabas jugando?

    Puntos
    Votar 12345

Jugar al rol en vivo es más que un divertimento. Es una verdadera pasión por un juego en el que, durante unos días, podrás convertirte en un artesano, un guerrero, ¡incluso en un personaje de Juego de Tronos! ¿Quién se apunta al rol en vivo? ¡Nosotros sí!

mosca solicitud cita