Las 10 nuevas series más esperadas del otoño

televisor vintage en otoño

El verano se esfuma. Por fin. Porque eso significa otoño y el otoño significa series. La mayoría de las ficciones televisivas más destacadas del momento (a excepción de la todopoderosa Juego de Tronos) regresan en las próximas semanas después de un parón veraniego que a algunos se les ha hecho eterno. Y junto a ellas, las cadenas presentan sus nuevas apuestas: series de intriga, acción, remakes, regresos… series para prácticamente todos los gustos. En FOBOWorld hemos recopilado los diez estrenos que más expectativas han generado durante los últimos meses, las sucesoras de los ‘Westworld’, ‘El joven Papa’ o ‘This is us’ de años anteriores. Sólo la audiencia dirá si sobreviven a su primera temporada. Quién sabe, puede que entre ellas esté tu nueva serie favorita.

  1. Maniac, Netflix

    Si una serie está levantado gran expectación, esa es ‘Maniac’. ¿Por qué? Porque dirige Cary Fukunaga, responsable de la impactante ‘True detective’; la protagonizan dos estrellas de Hollywood, Emma Stone y Jonah Hill; y presenta una trama (un misterioso ensayo farmacéutico de tres días) de la que no tenemos ni idea por dónde nos va a llevar. ‘Maniac’ suena más a HBO que a Netflix, aunque pertenece a la segunda, y quizá por eso nos llama más aún la atención.

    El misterio de si estamos ante la serie del año lo desvelaremos a partir del 21 de septiembre en Netflix.

    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Castle rock, Hulu y Movistar Series

    Los fans de las historias de Stephen King están de enhorabuena. Porque Movistar Series emitirá en España ‘Castle rock’, la serie de Hulu ambientada en un pueblecito de Maine que contiene todos los elementos característicos de las novelas de King, aunque no adapta ninguna historia en particular. ‘Castle rock’, aclamada por los críticos en Estados Unidos, tiene referencias a ‘Cujo’, ‘Carrie’, ‘It’… y está producida por J.J. Abrams, además del propio Stephen King. Dicho de otro modo, si eres amante del cine de terrror, no puedes perdértela.

    Aún no hay fecha de estreno, pero será en otoño.

    5 Puntos
    Votar 12345
  3. The purge, Syfy

    Después de cuatro exitosas películas, la purga, esa noche de 12 horas en la que cualquier crimen está permitido, incluido el asesinato, llega a la pantalla pequeña. Era de esperar. Con Thomas Kelly (‘Blue bloods’) como showrunner y James DeMonaco, el creador de la franquicia, también implicado en el proyecto como guionista y productor. En la serie, cuya primera temporada constará de 10 capítulos, podremos descubrir qué ocurre entre purga y purga, cómo la cercanía de la fecha señalada afecta a los personajes.

    ‘The purge’ se estrena en Syfy el 4 de septiembre.

    4 Puntos
    Votar 12345
  4. Las escalofriantes aventuras de Sabrina, Netflix

    Otro reboot que no molesta, sino todo lo contrario. Sabrina, la bruja adolescente de los 90, regresa a la parrilla, pero esta vez con un tono más oscuro y tenebroso. Kiernan Shipka es la actriz elegida para dar vida a Sabrina Spellman, mientras que Miranda Otto y Lucy Davis son las nuevas tías Zelda y Hilda, quienes, una vez más, guiarán a su sobrina en el arte de la brujería.
    ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ aterrizan en Netflix el 26 de octubre.

    4 Puntos
    Votar 12345
  5. Murphy Brown, CBS

    La periodista ficticia más famosa de la televisión norteamericana también vive un revival el estilo de Roseanne o Will y Grace. ‘Murphy Brown’ regresa a la pequeña pantalla 20 años después. De momento, para una temporada de 13 episodios que se hará eco de la nueva realidad social y política que vivimos. Con la autora de la serie original, Diane English, y los mismos actores liderados por una Candice Bergen de 71 años. Si quieres ver cómo Murphy Brown y su equipo lidian con las fake news de la era Trump, las redes sociales y todo lo demás, anótala entre tus series pendientes.

    Se estrena el 27 de septiembre.

    4 Puntos
    Votar 12345
  6. Charmed, CW

    Doce años han pasado desde el último capítulo de ‘Embrujadas’, uno de nuestros entretenimientos favoritos del verano, y es tiempo suficiente para que el reboot de la serie, con nuevos personajes y nuevas tramas, nos parezca bien. Las nuevas hermanas brujas se llaman Macy, Mel y Maggie, y pueden mover objetos, leer la mente y parar el tiempo. Hechizos recogidos un libro, demonios de aspecto variopinto y romances imposibles vuelven a la parrilla estadounidense este otoño. Detrás del proyecto están los productores de ‘Jane the Virgin’ y eso nos da confianza.

    ‘Charmed’ se estrena el 14 de octubre en CW.

    3 Puntos
    Votar 12345
  7. Homecoming, Amazon

    La última estrella de Hollywood en pasarse a la pequeña pantalla es Julia Roberts, y solo por eso, ya tenemos anotada ‘Homecoming’ entre las nuevas series más esperadas del otoño. Creada por Sam Esmeil (‘Mr. Robot’), cuenta la historia de una trabajadora social en una instalación gubernamental secreta y un soldado que quiere recuperar su vida.

    Podrás verla en Amazon a partir del 2 de noviembre. Por cierto, si te gusta, estás de enhorabuena, porque ha hay contratada una segunda temporada.

    3 Puntos
    Votar 12345
  8. God friended me, CBS

    El argumento tiene un matiz tan fobo que no hemos podido resistir la tentación a incluirla entre las mejores series del otoño. ‘God friended me’ cuenta cómo un locutor de radio públicamente ateo recibe una solicitud de amistad de Dios en Facebook y, a partir de ese momento, su nuevo ‘amigo’ le envía como sugerencias de amistad los perfiles de personas que están en apuros y a los que podrá ayudar. Este drama de CBS podría convertirse en la sorpresa del año, o pasar rápidamente al olvido. De cualquier modo, apunta: se estrena el 28 de septiembre.

    3 Puntos
    Votar 12345
  9. FBI, NBC

    No hay temporada televisiva en Estados Unidos que no presente una nueva serie policiaca. Quizá pienses que ya hay demasiadas, pero, confiésalo, tú también te enganchas a las últimas incorporaciones con solo ver un capítulo. Esta temporada de series 2018/2019, la novedad se llama ‘FBI’ y sigue a varios agentes del FBI en Nueva York. Con los desconocidos Missy Peregrym y Zeeko Zaki en el reparto, promete más de lo mismo: explosiones, interrogatorios, persecuciones, pruebas científicas, compañeros en aprietos…
    ‘FBI’ se estrena en la NBC el 25 de septiembre.

    2 Puntos
    Votar 12345
  10. Magnum P.I., CBS

    Cómo nos gustan los remakes. El último en sumarse a la lista es la mítica serie de acción de los 80 ‘Magnum P.I.’. Jay Hernandez se mete en la piel del investigador privado asentado en Hawai Thomas Magnum, personaje que inmortalizó Tom Selleck. Contará, una vez, con hábiles compañeros para cumplir sus misiones, aunque esta vez uno de ellos será una mujer; y, por su supuesto, también con un envidiable deportivo rojo que se llevará más de un susto…

    ‘Magnum P.I.’ se estrena en CBS el 24 de septiembre.

    2 Puntos
    Votar 12345