7 tecnologías que facilitarán tu vida diaria

Tecnología para la vida diaria

Si miramos varios años atrás en el tiempo, veremos como la vida no era ni por asomo tan simple y automatizada en ciertos aspectos como lo es ahora. Cosas que ahora damos por hechas, como abrir el grifo y que salga agua, suponían una auténtica odisea hace unos años, cuando, por ejemplo, había que ir al río para lavar la ropa. Y es que los avances tecnológicos son cada vez más acusados y continuos, lo que hace de nuestro paseo por la vida un camino de rosas. En ese sentido, he aquí 7 tecnologías que continuarán facilitando aún más nuestra vida:

  1. Optogenética

    La optogenética se basa en el empleo de la luz y el color como vía para interactuar con las células neuronales, lo que ayudaría a registrar procesos mentales para así poder asistir a gente con desórdenes psíquicos o mentales.

    optogenetica
    11 Puntos
    Votar 12345
  2. Órganos introducidos en chips

    Son varios los científicos que llevan un tiempo desarrollando esta suerte de órganos artificiales del tamaño de una memoria USB. ¿Las aplicaciones? El poder observar los cambios que se producen en los organismos de una forma mucho más controlada y precisa que hasta ahora.

    organos con chips
    6 Puntos
    Votar 12345
  3. Nanosensores

    Los nanosensores permitirán, por su reducido tamaño, ser usados en cualquier área de la arquitectura, sanidad, agricultura, industria, etc. De hecho, se estipula que dentro de unos años todo estará plagado de estos pequeños dispositivos, hasta nuestros propios cuerpos.

    nanosensores
    6 Puntos
    Votar 12345
  4. Coches con autonomía propia

    Conducir es un placer según para quien, ya que existen personas que bien no valen para ello, como discapacitados o ancianos, o, simplemente, aborrecen coger el coche. Además, la introducción de coches con autonomía propia supondría una reducción de la contaminación de la atmósfera, así como una bajada en el índice de accidentes de tráfico, por lo que todos ganaríamos.

    coches autonomos
    5 Puntos
    Votar 12345
  5. Placas solares hechas de perovskita

    La perovskita es un mineral que, usado para la fabricación de placas solares, reducirá los costes de las actuales placas, así como un mayor y más eficiente almacenamiento de la energía, por lo que supone el sustituto perfecto al silicón, el material del que están hechas las placas solares actualmente.

    placas solares
    5 Puntos
    Votar 12345
  6. Las nuevas pilas y baterías

    Las baterías y pilas que usamos en nuestra vida diaria siempre han estado compuestas de materiales y productos químicos no reutilizables y muy perjudiciales para el medio ambiente, por lo que la irrupción en el mercado de la próxima generación de estos aparatos, compuesta por materiales como el aluminio, el zinc o el grafeno, supondrán un paso adelante para mejorar las condiciones del planeta.

    nuevas pilas y baterias
    5 Puntos
    Votar 12345
  7. Nuevos sistemas de Inteligencia Artificial

    Ya existen dispositivos como Siri y Cortana que, siguiendo una serie de patrones bastante limitados, pueden ayudar al usuario con según qué cosas. Aun así, esto no es sino la punta del iceberg, ya que se están implementando mejoras en los algoritmos, en el procesamiento del lenguaje y el entendimiento del ser humano que harán evolucionar a estos sistemas hasta niveles realmente sorprendentes.

    sistemas de inteligencia
    5 Puntos
    Votar 12345

mosca solicitud cita