Tendencias en marketing 2017 que triunfarán en redes sociales

Marketing

Más allá de la gran expectación que implica elegir el primer meme del año o lo más in para este verano, las tendencias en redes sociales  para este 2017 no nos van a dejar indiferentes. Recogemos los 10 puntos clave que suenan con más fuerza para erigirse como los reyes del social media este año. Factores tecnológicos, publicitarios y sociales formarán los ingredientes de este gran buffet llamado redes sociales. ¡Apunta!

  1. Vídeos Real Time

    2016 ha sido el año de los contenidos en streaming y parece ser que 2017 no se va a quedar atrás. Los vídeos real time han sido parte importante del éxito de Facebook en este último año, obteniendo más interacción que otros formatos. Las redes sociales se han llenado de aplicaciones nuevas para compartir tu día a día en directo. ¿Ya las has probado?

    video real time
    Puntos
    Votar 12345
  2. Influencers

    Los niños ya no quieren ser futbolistas, quieren ser influencers. ¡Y ya se ha convertido en una profesión en toda regla! Y es que en los tiempos que corren, nos fiamos más de lo que nos cuenta un Instagramer viajando por el mundo que Cristiano Ronaldo a bordo de un yate. Veremos a las marcas hacer buenas migas con esta gente.​

    influencer
    Puntos
    Votar 12345
  3. Realidad virtual

    Llevamos tiempo oyendo que la realidad virtual va a ser el futuro, y no parece que este hecho acabe de explotar. Pero no hay que menospreciarlo. Poco a poco se va avanzando en tecnología y es un campo con infinidad de posibilidades para las marcas. Pokémon Go solo ha sido el principio. Ojito.

    realidad virtual
    Puntos
    Votar 12345
  4. Chatbots

    Admítelo. A veces hablas a Siri de cosas más profundas que a tus compañeros de oficina. La cada vez mayor humanización de los chatbots está aumentando su auge y no tardarán en asentarse en las redes sociales. Confiésalo, le has pedido a Cortana, el asistente de Windows 10, que te diga cómo se hace una buena tortilla de patata.

    chatbot
    Puntos
    Votar 12345
  5. Vídeo vertical

    Los vídeos verticales siempre han sido el patito feo del mundo audiovisual. Pero los datos confirman que un 94% del tiempo usamos el móvil en dicha posición y los anuncios filmados en vertical se reproducen 9 veces más que los horizontales. Nada más que añadir señoría.

    video vertical
    Puntos
    Votar 12345
  6. Menos tráfico a web

    Las redes sociales han pasado de ser un vehículo conductor a contenidos externos para ser ellas el contenido en sí. Muchas marcas lanzan promociones o dan una noticia a través de sus redes antes que en su web. Esta será una de las tendencias en marketing digital de 2017 más importantes.

    redes sociales
    Puntos
    Votar 12345
  7. Contenido de duración limitada

    Snapchat empezó, y los más grandes le siguieron. Los contenidos efímeros triunfan. La gran cantidad de ruido online y el exceso de contenidos se postulan como los principales responsables. Tras Instagram Stories, Facebook se plantea lanzar Messenger Day, una extensión de apps de mensajeria como Mesenger con parecidas funciones a Snapchat. Veremos qué pasa.

    contenido efimero
    Puntos
    Votar 12345
  8. Personalización de contenido

    La cantidad de datos que cada usuario aportamos y las herramientas de segmentación que existen, hacen que las empresas lleguen a quien quieran con mucha puntería. Y quien no atine, se quedará fuera. Existen tantas opciones para el lector que si no se personaliza el contenido, no habrá apenas impacto.

    contenidos impactantes
    Puntos
    Votar 12345
  9. Más formatos publicitarios

    Alcanzar a la gente de forma orgánica es cada vez más difícil. Las marcas necesitan de la publicidad para hacerse ver. Veremos nuevos formatos publicitarios con nuevas funcionalidades para destacar en los timelines.

    formato publicitario
    Puntos
    Votar 12345
  10. Inteligencia artificial

    Cuando Apple nos contó que podríamos desbloquear un smartphone con la huella de nuestro dedo, todos pensamos “el futuro ha llegado”. Pues eso no es nada comparado con lo que viene. El reconocimiento por voz, el reconocimiento facial o la traducción simultánea estarán cada vez más presentes en las redes ayudando a producir contenidos y a la toma de decisiones de compra.

    inteligencia artificial
    Puntos
    Votar 12345

De todas formas, un año es muy largo y por suerte seguro que hay novedades de marketing en 2017 que aún están por venir. De hecho, existen redes sociales más raras ¡seguro que te sorprenderán! El resto de cosas que nos depare este año, solo 2018 lo sabrá.

mosca solicitud cita