Día Internacional del Troll: Tipos de troll y cómo sobrevivir a su ataque

dia internacional del troll 2018

El 19 de octubre se celebra una efeméride muy especial: el Día Internacional del Troll. Sí, has leído bien. Esa figura que aparece de vez en cuando por nuestras redes sociales para amargarnos el día ha cobrado tal importancia que ya cuenta con su propio día. Nuestro calendario cada vez está más lleno de días mundiales curiosos que se adaptan a la vida moderna como el Día Mundial del Emoji o el Día de abrazar a un Geek. Pero centrémonos en el mundo del trolleo.

Conoce, en el día internacional del troll, sus tipos, sus ataques, cómo sobrevivir a sus mentiras, insultos, amenazas y salidas de tono en las redes sociales,…

Los trolls pueden ser definidos como aquellos individuos que hacen comentarios provocadores o amenazantes para conseguir protagonismo o confrontación a través de las redes sociales o de otras comunidades online.

No esperes encontrar otra cosa que mentiras, insultos, amenazas y salidas de tono entre sus palabras. Lo mismo les da que seas un community manager de una prestigiosa marca que un ciudadano de bien con 40 o con 400 seguidores. Tú dejas tu comentario en una publicación de Facebook o subes una bonita foto de tu perro a Instagram y ¡zasca! Ahí están al acecho buscando sangre fresca con la que pasar el rato. Así que hoy en FOBOWorld vamos a celebrar su día hablando de los diferentes tipos de troll y de cómo sobrevivir a su ataque. ¡A por ellos!

  1. El hater

    Pon un hater en tu vida. Se trata del troll por excelencia y es el espécimen más común en la fauna trolera. Una de las claves de su existencia es criticar todo lo que pongas en tus redes sociales. Todo le parece mal y desprecia tanto a personas como a marcas sin discriminación. Lo peor del hater es que muchas veces es alguien conocido, incluso un amigo, que se transforma cuando se loguea en redes. Intenta no hacerle mucho caso y no pierdas tiempo con él.

    1 Puntos
    Votar 12345
  2. El agresivo

    Muchos fueron haters en sus orígenes pero han troll-evolucionado y dado un paso más allá en su odio. Amenazan, insultan y sueltan comentarios ofensivos al que se le ponga por delante. Su actitud busca intimidar a todos y obtener confrontación con aquel que le haga frente. Dentro de los agresivos nos encontramos al troll hacker, que amenaza con cerrarte la cuenta o hacerse con su control. Tranqui, protege tus redes sociales y dale al botón de bloquear para ponerle punto y final a esa relación.

    Angry Dota 2 GIF

    0 Puntos
    Votar 12345
  3. El puntillitas

    Sabemos que lo odias. Todos lo hacemos. Este tipo de troll se pasa el día revisando su timeline para buscar el mínimo fallo en todas las publicaciones. Una falta de ortografía, un dato erróneo o cualquier fallo tonto son sus alimentos preferidos. Si ya has sido troleado por alguno, seguro que ahora revisas todo antes de publicar. Para sobrevivir a su ataque intenta darle la razón educadamente pero sin demasiada importancia. Te prometemos que las veinte primeras veces no te sacará de quicio; después, no nos hacemos responsables de tus actos.

    Broken Computer GIF

    0 Puntos
    Votar 12345
  4. El graciosillo

    Ya puedes estar tú hablando de lo que extrañas a tu abuela, de la última teoría física que has aprendido o del hambre en el mundo, que el graciosillo va a aparecer y hacer lo suyo. Y cuando hablamos de lo suyo nos referimos a una broma, probablemente sin gracia, a un chiste o a un cachondeo que no viene a cuento. Ignorarlo siempre es buena opción porque lo único que quiere es protagonismo. No se lo des.

    Krusty The Clown Laughing GIF

    0 Puntos
    Votar 12345
  5. El anuncio

    Todos los hemos visto. Este tipo de troll aparece principalmente en respuestas o comentarios de cuentas o páginas de empresas o en las que tienen muchos seguidores. Pues allí te planta que tiene un coche en venta, que sabe cómo evitar la calvicie o que conoce los mejores planes de pensiones del mercado. La solución para acabar con estas cuentas de anuncios es denunciarlas por spam.

    Commercial Before And After GIF

    0 Puntos
    Votar 12345
  6. El sarcástico

    La herramienta principal del troll sarcástico es la ironía. La mordacidad domina en todos los comentarios que hacen, o eso intentan. A veces es difícil ser un troll de primera y se quedan sin respuesta después de un par de contestaciones. Suelen ser divertidos y emplear memes así que son llevaderos pero también te provocan buscando su minuto de oro. No le entres al trapo o caerás en su trampa.

    Sarcastic Sarcasm GIF

    0 Puntos
    Votar 12345
  7. El cansino

    De Instagram a Twitter y de allí a Facebook y tiro porque me toca. Vayas a donde vayas, el cansino allí estará. Párale los pies o entrarás en un bucle infinito de respuestas. Quiere que le hagas casito a toda costa así que te contestará a todo lo que publiques y se meterá en conversaciones ajenas. Si los cansinos se pasan de la raya y no te dejan en paz, elimínalos. Esta no es la forma de petarlo en las redes sociales.

    Bored Over It GIF

    0 Puntos
    Votar 12345
  8. El perdido

    Para acabar el listado de tipos de troll vamos a acabar con una especie especial. Los perdidos son esos seres que comentan que mal está el gobierno en la noticia de un accidente o que te preguntan en un meme por cómo está tu perro. En este caso, hay gente que es un troll en todo regla pero hay muchos casos en los que es gente que está perdida de verdad. Paciencia.

    Computer Delete GIF

    0 Puntos
    Votar 12345

Pero ante todo y ante troll recuerda siempre la premisa básica: Don’t feed the troll!

mosca solicitud cita