Videojuegos 2017: los mejores juegos del año

videojuegos 2017

Con el nuevo año comienzan los recopilatorios y rememoramos como ha sido el año que ya dejamos a nuestras espaldas. Ha sido un año de novedades tecnológicas, de móviles de última generación y de todo tipo de lanzamientos, sobre todo de videojuegos. Por eso vamos a seguir con el espíritu recopilatorio de final de año y nos centraremos en los mejores videojuegos de 2017 ¿ya los tienes en tu casa?

  1. Super Mario Odyssey

    Se lanzó en el último trimestre del año, el 27 de octubre de 2017 y es un videojuego de plataforma de mundo abierto. Los expertos lo consideran uno de los videojuego más famosos de todos los tiempos y tiene todo lo bueno de Mario y muchas novedades. Entre ellas la ‘personificación’ de su gorra, que se llama Cappy, y se puede lanzar como un boomerang o como enlace entre pantallas. Además, también se puede personalizar la ropa de Mario con las dos monedas que existen en el juego, las amarillas de toda la vida y las lilas, más difíciles de encontrar y en menor cantidad en cada pantalla. Además, también cuenta con nuevos y entretenidos minijuegos. En este juego también hay más detalles fascinantes: se pueden reconocer paisajes realistas, como los de Nueva York y Mario se puede convertir en sus enemigos. También cuenta con la ayuda de otros personajes míticos como el Capitán Toad o la alcaldesa de Nueva Donk. Dirigido por Kenta Motokura, director de juegos como Super Mario 3D World y Capitán Toad: Treasure Tracker, está producido por Yoshiaki Koizumi y Koichi Hayashida y tiene, sobre todo una fotografía bellísima.

    0 Puntos
    Votar 12345
  2. Horizon: Zero Dawn

    La PS4 está en verdadero auge. Nuevas consolas juegos gratis juegos exclusivos… y por supuesto con uno de los juegos del año: Horizon: Zero Dawn. Es un juego de los creadores de la saga Killzone, Guerrilla Games, y presenta un mundo de fantasía con muy buena estrategia y muy jugable que se está convirtiendo en uno de los históricos de Sony. Debido al éxito de la primera licencia creada en octubre, el 6 de diciembre salió a la luz la versión completa: una mundo de fantasía con muy buena experiencia jugable y en el que todo gira en torno a una cazadora, Aloy, que explora un mundo abierto. Es un videojuego muy completo con intensos combates estratégicos. ¡100% recomendable!

    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Destiny 2

    Uno de los videojuegos que más triunfan entre los jóvenes de hoy en día: disparos y multijugador. Destiny 2 pertenece a la desarrolladora Bungie y está distribuido por Activision para Xbox One, PlayStation 4 y Microsoft Windows. Es una secuela de Destiny, de la que ya se hablaba en 2014 pero que no vio la luz hasta este pasado año. Se lanzó a nivel mundial el 6 de septiembre de 2017 y tiene, además de la versión estándar, una de lujo, otra de coleccionista y otra limitada. Es la primera vez que Destiny se puede jugar en PC, pero tiene que ser a través de una cuenta en Battle.net, que da también la posibilidad de acoplar las dos expansiones con las que cuenta el juego. Hay mucha más variedad de niveles que en el primer juego y su narrativa es también más extensa. Mucha más exploración, puzles y plataformas nuevas para un juego que ha obtenido muy buena nota entre los críticos de videojuegos. Una de las mejores que ahora, a partir de cierta parte del juego, se podrá recorrer grandes distancias en moto, no como en el primer juego, que había que hacerlo siempre a pie y esto ralentizaba el juego. Teleportadores en los mapas par ahorrar tiempo y un desarrollo que cambia constantemente, son algunas de las mejores de esta segunda versión.

    0 Puntos
    Votar 12345
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

    Nueva actualización del mítico Zelda para WiiU y Nintendo Switch. Lanzado el 3 de marzo de 2017 es la versión número 18 de la saga y la tercera con gráficos en alta definición. Fue premiado en los Golden Joystick Awards, superando a los incombustibles Persona 5 y Horizon Zero Dawn. No tiene nada que ver con los videojuegos del resto de la saga. Hay que olvidarlos y centrarse en un abierto Hyrule y las tremendísimas batallas. Es un videojuego para explorar y para demostrar lo que vales en la batalla. Como curiosidad, es el primer episodio de la saga que tiene voces en español y recuerda mucho a las películas de Hayao Miyazaki.

    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Cuphead

    Un clásico de las plataformas 2D en donde lo vintage se vuelve actualidad. A los de la época nos recordará a los míticos Tom y Jerry además de tener un escenario que recuerda intensamente al cine de los años 30. Desarrollado y producido por Studio MDHR Entertainment se caracteriza por su magnífico estilo gráfico. Salió a la luz el pasado 20 de septiembre y está disponible para Steam, Microsoft Windows y Xbox One. Es un videojuego independiente y se puede jugar tanto por un jugador como por varios. Son tres tipos de retos, seis tipos de ataques diferentes que hay que ir consiguiendo a medida que se derrotan jefes en los diversos niveles. Es un juego para expertos. ¿Por qué? Porque es, ante todo, de una gran dificultad. Pero en vez de ser un obstáculo, es tan entretenido que anima al jugador a seguir tratando de mejorar para pasar a la siguiente fase. Un clásico que se sigue manteniendo vivo gracias a los nostálgicos.

    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Raiders of the Broken Planet

    Un videojuego de tinte español que no desmerece, para nada, los internacionales. De los creadores de Castlevania, Scrapland o Jericho, el 22 de septiembre de 2017 vio la luz ‘Raiders of the Broken Planet’, un videojuego de aventura en forma de shooter multijugador en tercera persona. Un argumento tremendo para un juego que sin duda se convertirá en uno de los clásicos para los amantes de los juegos de ordenador. Es un salto tremendo para la casa MercurySteam, que decidió lanzar el videojuego sin el apoyo de las plataformas tradicionales como Nintendo o Konami. Un juego que mezcla el espacio exterior con el western y que responde a una premisa muy clara ‘si quieres algo, tienes que quitárselo a alguien a golpes’. Tienes dos opciones de juego, el protagonista o el antagonista y en cada elección el juego cambia completamente. Un videojuego que no pasará desapercibido para los gamers más experimentados.

    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Mario Kart 8 Deluxe

    Aunque el original, que salió hace tres años, fue un record de ventas en videojuegos para la consola Wiii U, Mario no podía quedarse quieto, necesitaba más, no en vano es uno de los personajes más queridos de Nintendo. Por eso este pasado año, con motivo del lanzamiento de la nueva consola Nintendo Switch, la casa nipona decidió lanzar una versión deluxe de este famosos videojuego. Gráficos mejorados y novedades como nuevos personajes que acompañan a los de siempre (Bowsy, Huesitos, el Rey Boo e Inkling versión chico y versión chica) o un mejorado modo de batalla. Salió a la luz el 28 de abril y, entre otras cosas, también es compatible con un Joy-Con que se puede conectar al volante Joy-Con para una experiencia de conducción más auténtica. Es un juego para jugar con amigos, tanto dentro de casa como fuera. Si lo haces en el modo sobremesa os podréis conectar hasta 8 jugadores en modo multijugador local y si te conectas desde una consola portátil podrás conectarte a Internet y jugar una partida con hasta 12 participantes.

    0 Puntos
    Votar 12345

¿Ya has jugado a alguno de ellos? Si no es así ¡apúrate! 2018 es otro de los años claves en el mundo de las consolas de videojuegos y por supuesto en el mundo de la tecnología ¿estás preparado?

mosca solicitud cita