10 vídeos que hipnotizan al verlos por primera vez

Vídeos que hipnotizan

Hay vídeos que, por alguna razón u otra, te hipnotizan. Y no hablo de los típicos vídeos virales que se hacen famosos en redes sociales y acaban acumulando millones de visualizaciones en YouTube, sino de vídeos que, por una razón u otra, proporcionan un cierto placer al verlos – tanto, que cuando los acabas te sabe a poco y quieres volver a verlos inmediatamente.

Es un poco como la sensación de explotar las burbujitas del plástico para embalar, abrir un libro nuevo por primera vez, meterse en una cama con sábanas limpias, el olor del café (si te gusta el café, claro) o acariciar la cabeza de alguien con el pelo muy corto.

Estas imágenes transmiten esos pequeños placeres en forma de vídeo, recogiendo creaciones artesanales, máquinas en producción, escenas naturales o simples anécdotas d la vida cotidiana que a menudo nos pasan desapercibidas.

A continuación te mostramos algunas de esas escenas que cuesta dejar de ver, así que te advertimos desde ya que te puedes quedar enganchado a la pantalla durante los próximos quince minutos. Ojo que no nos responsabilizamos de una posible bajada en tu productividad si los ves desde el trabajo… y como siempre, recuerda proteger tus ojirris si planeas quedarte mucho tiempo con los vídeos en repetición.

  1. Los artistas de la cerámica

    Aunque no tuviera música de fondo, este vídeo sería igual de hipnótico. Ver cómo estos maestros de la cerámica convierten un montón de arcilla en preciosos objetos útiles y decorativos es simplemente fascinante. Te dan ganas de dejar esto de los ordenadores y dedicarte a replicar la famosa escena de la película Ghost

    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Del árbol a diseños minimalistas únicos

    Muchos de los vídeos más adictivos son precisamente los que recogen actividades de artesanía que ya no son tan comunes como antes. Un buen ejemplo de ello es este vídeo, donde se recoge todo el proceso de convertir un bloque de madera en piezas de mobiliario únicas y moldeables como una mesa, una silla o simplemente un original objeto de decoración. El autor de esta obra de arte es el diseñador danés Robert van Embricqs, que toma su inspiración de esqueletos de animales, la estructura de las plantas y su movimiento.

    5 Puntos
    Votar 12345
  3. Así se crean las ceras

    ¿Te has preguntado alguna vez cómo se fabrican los lápices de cera, esos que todos hemos usado durante nuestra época escolar para hacerle dibujos a mamá? En este vídeo tienes la explicación, aunque está en inglés. Pero en realidad lo que quiera explicar el presentador es lo de menos, porque lo verdaderamente hipnótico son las imágenes…

    5 Puntos
    Votar 12345
  4. Bolas magnéticas

    Aunque estas bolas magnéticas conocidas como Buckyballs fueron prohibidas en Estados Unidos hace un par de años, algunos todavía conservan en su casa un número suficiente de ellas como para hacer cosas como las de este vídeo: un cubo construido con 10.00o esferas magnéticas que, por supuesto, lo que más gusto da de todo es destruir con las manos (hacia el final del vídeo).

    4 Puntos
    Votar 12345
  5. El arte de hacer chocolate

    Si eres de los que se le antoja comer chocolate a todas horas, mejor no mires este vídeo o terminarás devorándote la tableta entera. No digas que no te advertimos. ¿Tú también has soñado alguna vez con colarte en la fábrica de Willy Wonka? Negro, blanco, con leche o relleno de todo lo que te puedas imaginar, existen cientos de variedades. Tú decides con cuál te quedas pero lo cierto es que su proceso de elaboración es cuanto menos hipnótico.

    3 Puntos
    Votar 12345
  6. Caligrafía terapéutica

    Este vídeo es un corto de Ryan Couldrey sobre el (casi) olvidado arte de la caligrafía, y en general de la escritura a mano. Después de pasarnos años escribiendo sobre el teclado del ordenador o la pantalla del móvil, ver esos cuidados diseños de letras salir de la pluma que se desliza sobre el papel es casi una terapia.

    0 Puntos
    Votar 12345
  7. El azúcar hundiéndose en el café

    Sí, esta escena es algo muy cotidiano que casi todos vemos a diario, pero eso no quita que siga siendo tan hipnótica como la primera vez. Cuando tienes un cappucino con una buena capa de espuma por encima, ver cómo el azúcar se va disolviendo en ella hasta desaparecer es uno de esos pequeños placeres de cada día.

    0 Puntos
    Votar 12345
  8. El "bautismo" de un barco

    Un pequeño empujón, ¡y al agua! El barco recién construido sale por fin de los astilleros donde ha nacido y acaba en el agua, en su elemento. Y ver ese primer contacto de la nave con el agua es curiosamente muy agradable

    0 Puntos
    Votar 12345
  9. El poder hipnotizante del vidrio

    La técnica del vidrio soplado utilizada para fabricar botellas y otros recipientes de este material aparece recogida en numerosos vídeos. Debido a las altas temperaturas a las que se somete el hierro que sostiene el vidrio, éste despide una singular luz incandescente que permite moldear el material con facilidad y que no podemos dejar de mirar. El fuego suele transmitirnos una sensación de bienestar y relajación, como cuando observamos las llamas de una hoguera o la leña arder dentro de la chimenea.

    0 Puntos
    Votar 12345
  10. Aplastar objetos

    Por extraño que parezca, destrozar, golpear o aplastar objetos ayuda a liberar tensiones, y si no que se lo digan al youtuber finlandés Lauri Vuohensilta que en su tiempo libre se dedica a destrozar todo tipo de objetos en su taller porque le produce cierto placer. Sus vídeos, subidos al canal de Youtube Hydraulic Press cuentan con millones de visitas. ¿Recordáis el famoso Nokia 3310 que algunos bautizaron como “el móvil indestructible”? Pues bien, aquí os dejamos un vídeo como prueba de que sí es posible destruirlo, aunque no simplemente dejándolo caer al suelo claro está, sino con la ayuda de una prensa.

    0 Puntos
    Votar 12345

mosca solicitud cita