14 de Febrero: Día Europeo de la Salud Sexual

Día Europeo de la Salud Sexual

El 14 de febrero suele ser una fecha marcada por el consumismo más extremo, una fecha grabada a rojo sangre que reza “San Valentín”. Aun así, no todo está perdido, ya que, aunque sea en pequeñito, cada vez cobran más fuerzas las iniciativas que conmemoran el Día Europeo de la Salud Sexual bajo el eslogan “Be Sexual, Be Healthy”.

Y no, esta celebración no pretende lavar el cerebro de tus hijos ni desea que lleguen vírgenes y puros hasta el matrimonio, todo lo contrario: busca tratar el tema de la sexualidad desde un punto de vista natural y sano, a la vez que aborda y trata temas muy importantes para los jóvenes y de candente actualidad.

Por ejemplo, y desde un prisma algo más didáctico, estas iniciativas pretenden informar a los adolescentes y sus hormonas en ebullición sobre las posibles enfermedades que pueden resultar de mantener relaciones sexuales, haciendo especial hincapié en la importancia de usar siempre métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados, así como la posibilidad de transmitir las enfermedades.

Pero no todo gira alrededor de este mensaje de precaución ni muchísimo menos, sino que el Día Europeo de la Salud Sexual también pretende normalizar la situación del colectivo LGBTIQ, así como evitar casos de bullying o acoso por la orientación sexual de cada uno.  Además, también se tratan temas más delicados como la violencia de género, la importancia de quererse a uno mismo para poder querer a otras personas de forma plena, posibles trastornos psicológicos, discriminación, conductas adictivas, etc.

En resumen, el Día Europeo de la Salud Sexual es como una gran clase de sexualidad que invita al mundo a disfrutar de los placeres de la carne, pero siempre desde la precaución, el sentido común y, sobre todo, el respeto mutuo.

mosca solicitud cita