Ace Eyewear: las gafas que publican en redes sociales

Gafas Ace Eyewear

Dicen que es una versión nueva y mejor de las Spectacles de Snapchat. En realidad, dicen que son lo que las Spectacles debieron haber sido en su momento y no ese fiasco que originó un agujero de 40 millones de pérdidas en las finanzas de la compañía. Son las gafas inteligentes de Acton, ACE Eyewear, que permiten grabar videos y compartirlos en redes sociales. En formato gafa de sol y con un solo click, las Ace Eyewear prometen convertirte en el rey del mundo 2.0. Lo veo, lo grabo, lo subo.

Compatible con cualquier dispositivo (hasta con Mac), sirve como cámara para subir fotos y videos a Facebook, Youtube e Instagram. Además de ofrecer la opción de transmitir en vivo, en formato HD para ser el rey de Facebook Live y las stories de Instagram.

Ace Eyewear versus Google Glass

Primero fueron las Google Glass, el gadget que en 2012 pretendió revolucionar el mundo y que tuvo el mérito, al menos, de sentar las bases para la siguiente generación: las Hololens de Microsoft o las Spectacles de Snapchat. El precio en su momento, 1500 dólares, no convenció para un uso tan limitado como ser el más guay en la alfombra roja, pero Google se reinventa. Ahora las Glass dependen de la división más futurista de Alphabet, la empresa matriz, que también trabaja en los coches autónomos y en los globos aerostáticos que dan conexión en zonas sin cobertura. La segunda generación de Google Glass es mucho más ambiciosa: realidad aumentada, diseño ergonómico, nuevo software integrado y nuevas funcionalidades pensadas para ámbitos profesionales y empresariales.

Las gafas inteligentes ACE Eyewear siguen más la línea de las Spectacles, un gadget pensado para el usuario medio de las nuevas tecnologías con una función social y de entretenimiento. Por eso, las gafas inteligentes de Acon no buscan una experiencia inmersiva de realidad aumentada sino ofrecer un gadget que permite sacar imágenes con buena resolución y colgarlas al momento en redes. Fotos de 8MP con sólo hacer clic en el botón del obturador en el lado izquierdo del marco y videos en HD. Las Ace Eyewear disponen de un sensor CMOS de 8MP y procesador Dual Core MIPS de 1.2 GHz con un consumo de energía ultra bajo, lente gran angular de 120 grados y micrófono incorporado.

Pasan por unas gafas de sol corrientes, pero en los extremos exteriores de cada lente se ubican dos cámaras de ocho megapíxeles cada una (¿os suena el diseño? Sí, son como las Spectacles). ¿La novedad? Para compartir todo lo que el usuario va grabando desde un plano subjetivo, las gafas inteligentes ACE Eyewear utilizan la aplicación ACTON para conectarse con los perfiles de redes sociales, administrar las fotografías y vídeos y compartirlas. Solo hay  que vincular las gafas con tu móvil para darle al dispositivo acceso a la galería y a tus redes sociales.

¿Qué más sabemos de las gafas que publican en redes sociales? Tienen un batería de polímero de litio de 260 mAh con una duración 80 horas (en espera) y 1.5 horas de grabación continua. Y el precio de salida es de 100 dólares.

¿Y qué sabemos de la empresa que las fabrica? Acton es la misma compañía que está detrás de otro de los gadgets heredados de la mejor ciencia ficción de los años 80: los primeros patines eléctricos inteligentes del mundo. La empresa de Sillicon Valley se ha hecho popular por combinar estos patines motorizados con una aplicación móvil para regular rendimiento y vincularlo a una comunidad móvil global: RocketSkates.

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Ace Eyewear versus Spectacles

Las comparaciones son odiosas. Pero inevitables. ¿Que ofrecen las gafas Ace Eyewear frente a las sobrevaloradas Spectacles? Las gafas de Snap Inc. también grababan y compartían contenido en la red social. A diferencia de las Spectacles, las gafas de sol inteligente de Acton permiten publicar directamente en Facebook, Youtube e Instagram a través de una aplicación. ¿El precio? Las Ace Eyewear salen con un precio de reserva de 100 euros. 50 menos que las Spectacles en su día. Snap recaudó 40 millones de… pérdidas. Aún así parece que la compañía trabaja en una segunda generación de gafas conectadas que podrían incluir realidad aumentada o realidad mixta, esa utopía a la que aspiran las grandes tecnológicas y que se presenta como una de las tendencias que no debemos perder de vista este año. ¿Estarán las ACE Eyewear, las gafas de sol que publican en redes sociales, entre los wereables que adoraremos este año?

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