Actualizaciones de Windows 10: todo lo que debes saber

Windows 10

La compañía americana Microsoft no descansa y tras sacar a la venta su Windows 10 que cuenta con unos 300 millones de usuarios diarios, muy por debajo de sus expectativas iniciales, lanzará en otoño la segunda y última actualización, Fall Creators Update, una nueva guía de diseño cuya mayor apuesta es la homogeneidad tanto para iOS o Android. La compañía anunció recientemente que Windows 10 tendrá dos actualizaciones importantes cada año, pero ¿qué debes saber sobre Windows 10? Echamos un vistazo a las novedades que nos ha traído y nos traerá Microsoft con sus actualizaciones.

El pasado mes de abril salió la primera actualización: Creators Update. En ella incluía mejoras en tecnología 3D, ahora tan de moda, realidad virtual, realidad aumentada… No vayas a pensar que lo vas a usar para tus archivos Word, está destinado casi específicamente para los ‘gamers’ un sector que Windows quiere atraer de manera especial.

El famosísimo Paint que algunos lo utilizamos tanto y otros no lo tocan ni con pinzas sale reconvertido para el siglo XXI en Paint 3D, este tradicional editor gráfico que nos ha sacado de tantos apuros viene con la posibilidad de crear objetos tridimensionales, cambiar colores…

En el tema de seguridad Microsoft ha remodelado su navegador Edge y le ha venido que ni pintada esta ‘publicidad’ ante el ataque reciente a la seguridad internacional del ‘ransomware’ WannaCry que ha afectado a cientos de empresas y organismos de todo el mundo. La empresa americana presume de que sus ordenadores (para particulares) están protegidos y según ellos, Microsoft Edge bloquea un 9% más de sitios ‘phishing’ y un 13% más de ‘malware’ que Chrome. También monitoriza la seguridad con la herramienta Windows Defender Security Center, un ‘dashboard’ que controla todas las opciones de seguridad, desde el antivirus al control familiar, así como un nuevo menú de configuración para elegir la privacidad acorde a los gustos de cada uno.

La segunda y gran actualización de Microsoft que empezará a estar disponible en el mes de septiembre (aunque también se barajan fechas cercanas a octubre-noviembre), Fall Creators Updateviene con muchas novedades, la primera y más visible es la imagen que veremos de la interfaz del sistema operativo con cambios en la iluminación, las transparencias, la escala y otros valores que se podrán visualizar igualmente en nuestro PC como en la tablet, smartphone, etc. quiere ofrecer una estética más moderna y sencilla de usar.

Microsoft Graph es un conjunto de funciones que van a permitir al usuario unificar y conectar sus diferentes dispositivos a través del Timeline o ‘línea del tiempo’ que te permite volver a acciones anteriores de manera fácil y rápida, podremos respirar tranquilos si hemos hecho algo mal, retroceder en el tiempo como si viviéramos en “Regreso al Futuro” y deshacer los errores.

Función multidispositivo y sincronización

La función “Pick Up Where You Left Off“, te permitirá retomar una tarea que habías dejado a medias en cualquiera de los dispositivos, esta función multidispositivo crea vínculos entre aplicaciones de escritorio y móviles pudiendo seguir una tarea que habías dejado a medias en tu PC,  con tu móvil y de la misma manera. Fluent Design es la nueva guía de diseño para unificar diferentes dispositivos compatibles con la plataforma.

OneDrive On-Demand, otra función que permite sincronizar todos tus archivos almacenados en la nube de Microsoft. OneDrive solo descargará los archivos cuando los consideres necesarios evitando llenar la memoria disponible de tu dispositivo.

Una esperada noticia para los usuarios de Windows es el ansiado editor de vídeo que sustituye a Windows Movie Maker, su nombre: Windows 10 Story Remix gratuito y parece que será mucho más sencillo e intuitivo de usar. Podrás  editar vídeos capturados con el móvil y añadir música, texto, se podrá conectar con Paint 3D y crear muchísimos efectos especiales además de poder subirlos después a tus redes sociales, podrás sincronizar tu móvil con el PC y utilizar las herramientas de vídeo en cualquier lugar con los kits de control mediante realidad mixta.

Hasta septiembre no será real la segunda actualización y será cuando los usuarios de Windows 10  comprueben hasta qué punto son efectivas estas mejoras o actualizaciones pero la idea de hacer varias actualizaciones da bastante seguridad a la hora de cambiar de un sistema operativo inferior a éste y nos apetece ver si realmente funcionan las novedades que prometen.

mosca solicitud cita