Amazon lanza Echo Look: ¿qué ropa nos ponemos hoy?

Amazon Echo Look

Elegir un outfit para salir a la calle no es, aunque lo parezca, tarea fácil. Hay que combinar colores, tejidos, tener en cuenta la temperatura exterior y escoger aquellas prendas que mejor resalten nuestras gafas, porque, al fin y al cabo, las gafas que llevamos dicen mucho de nosotros. Ahora, con el nuevo gadget que ha lanzado Amazon, elegir el outfit que mejor nos sienta para cada ocasión es coser y cantar.

Echo Look es una especie de cámara automática para selfis conectada vía Bluetooth que toma fotografías y vídeos de cuerpo completo para que el usuario pueda comprobar cómo le queda la ropa que ha decidido ponerse esa mañana. Este nuevo dispositivo, que funciona con el asistente Alexa, responde a comandos de voz del tipo “Alexa, take a picture” o “Alexa, take a video”.

Las fotos que toma se descargan en una aplicación que nos permite comprobar in situ si nuestra elección ha sido acertada. Además, la app compara diferentes outfits y les otorga una puntuación, en función de un algoritmo que combina machine learning y el consejo de un grupo de expertos en moda.

Asimismo, los vídeos, que se grabar y compartir en nuestras redes sociales, también se verán en tiempo real, con lo que salir de casa con la etiqueta del precio de la camiseta nueva aún colgando es cosa del pasado.

Echo Look se parece bastante a una cámara de seguridad de última generación, pero no lo es. Tiene forma alargada, cámara con detector de profundidad para poder destacar al sujeto y borrar el fondo si es necesario, micrófono e iluminación LED. Cuenta, además, con un botón de encendido en un lateral del dispositivo.

No sólo entiende de moda

Por supuesto, Echo Look, al contar con el asistente Alexa incorporado, también responde a nuestras preguntas sobre el tiempo que hace, las incidencias del tráfico, establece recordatorios y reproduce música si así se lo pedimos.

De momento, fanáticos de las últimas tendencias en moda y curiosos de cualquier gadget que haga nuestra vida más fácil, Echo Look únicamente estará disponible en Estados Unidos, previa invitación y por un precio de 200 dólares.

El nuevo dispositivo de Amazon, que también puede resultar especialmente útil para que los fobos que tienen la sensación de vestir la misma ropa todos los días, podría integrar en un futuro más opciones como la de comprar directamente las prendas que mejor nos sienten o que el asistente nos recomiende. Así que la pregunta es: ¿probaremos nuestras próximas monturas con lentes Eyezen en Echo Look? ¿Nos ayudará Alexa a elegir el estilo de gafas que mejor nos sienta? La respuesta, no muy lejos.

mosca solicitud cita