Por qué deberías hacer una copia de seguridad de tu smartphone

copia de seguridad smartphone

Casi un tercio de los consumidores (un  27%) nunca ha hecho una copia de seguridad del contenido de su teléfono y, por esa razón, también un 27% ha perdido archivos personales importantes. A pesar de esto, la seguridad de los archivos solo le preocupa al 40% de los entrevistados en una encuesta realizada por Western Digital.

En total, los consumidores europeos suelen hacer una media de 1.040 fotos y 104 vídeos al año. ¡Ingestionable! Un 75% se ha visto obligado a borrar sus contenidos digitales cuando se ha quedado sin espacio en el móvil. Pero, a la hora de borrar, ¿qué priorizas y qué desestimas? Un 31% de los usuarios prefieren eliminar una foto suya antes que las de sus amigos, mascotas, hijos o parejas. Para no encontrarte antes esa terrible decisión, repasa con nosotros por qué deberías hacer ya una copia de seguridad de tu móvil. 4 lecciones de vida que te ahorrarán muchos quebraderos de cabeza.

Lección 1. Puedes crear una copia de seguridad del contenido, los datos y los ajustes de tu dispositivo Android en tu cuenta de Google y restaurar la información que se guarde en el dispositivo original o en otro dispositivo Android lo que te hará poseedor de un móvil a prueba de robos y pérdidas.

Lección 2. Si haces una copia de seguridad de un iPhone, un iPad o un iPod touch tendrás una copia de tu información que podrás utilizar en caso de que cambies el dispositivo, lo pierdas o se estropee. Tanto iCloud como iTunes ofrecen la opción de realizar copias de seguridad manuales y automáticas de todo lo que contiene tu smartphone. Todo es todo: fotos, videos, música, contactos, notas…

Lección 3. “Es que perdí el móvil y perdí todos los contactos” es una excusa del pasado si haces una copia de seguridad. ¿Cómo? Entra en tu lista de contactos y despliega el menú de opciones (parte superior derecha de la aplicación), elige la opción Importar/exportar (según el fabricante también puede ser exportar, compartir o copia de seguridad) y solucionado. Crearás una lista de contactos exportable que podrás guardar y compartirla en Drive en formato vcf.

Lección 4. Las fotos están matando a tu smartphone. ¿Solución? Cable USB para conectar smartphone y puerto USB de tu PC. Lo más normal es que unos pocos segundos después de conectar el móvil al PC te aparezca una ventana avisándote de que hay un nuevo dispositivo conectado. La carpeta donde se guardan la mayoría de las fotos es DCIM. Haz doble clic en DCIM para ver su contenido y libera a tu smartphone de la pesada carga de todas tus fotos. La otra solución es la nube. Ojo que las apps de almacenamiento en la nube gratuitas (Google Drive, OneDrive…) tienen limitaciones de espacio. Elige que quieres conservar (posiblemente no todas las fotos de whastapp) o paga por almacenamiento extra.

Seguridad móvil: 1.000 millones de smartphones desactualizados

El malware WannaCry que afectaba principalmente a ordenadores Windows 10 desactualizados no nos enseñó nada. O eso sugiere David Luu, un ingeniero de Microsoft, que alerta sobre la rápida progresión con la que los teléfonos Android se están quedando desactualizados. Las cifras no son oficiales ni exactas, pero en torno a 1.000 millones de smartphones Android están desactualizados y en peligro. esos móviles no tienen las actualizaciones de seguridad más recientes, y no están preparados para los nuevos virus que los hackers están constantemente creando. A través del malware móvil, un ciberdelincuente puede tomar el control de un smartphone, instalar aplicaciones fraudulentas, hacer compras, escuchar sus conversaciones telefónicas y leer sus mensajes. Las soluciones de seguridad pasan por precauciones sencillas: no descargarse apps de tiendas no oficiales, no conectarse a redes wifi no seguras, no hacer click en ventanas emergentes raros, usar contraseñas seguras y realizar copias de seguridad para mantener nuestros datos a salvo y recuperar información que podamos perder por una gestión deficiente de nuestro dispositivo.

mosca solicitud cita