El iPhone cumple 10 años en 2017: cómo será el iPhone conmemorativo

Historia del iPhone

Si hay una fecha marcada en rojo en el calendario de un fobo tecnológico es el nacimiento del iPhone. Con tantos seguidores como detractores, el imperio de la manzana se ha extendido por el universo a la sombra, alargada y magnánima, del difunto Steve Jobs. El 29 de junio de 2007, el primer iPhone llegaba a las tiendas convirtiéndose en un hito en la historia de los de Cupertino y desde entonces todo cambió. La comunicación se convirtió en el foco, lo táctil se hizo prioritario y la conectividad allá donde estés la base de todo.

La primera generación de iPhones llegó a nuestras vidas en 2007 convirtiéndose en el “Invento del año”, según la revista Time en 2009. ¡Fuera teclado! La revolución a los móviles de alta gama llegó con Steve Jobs y el botón home único. Uno sólo, a lo Señor de los Anillos, para controlarlo todo. Pantalla LCD TN capacitiva 3,5″, 480×320 píxeles, 163 ppp, interfaz de entrada táctil, memoria de 4GB, 8GB y 16GB, RAM de 128MB, procesador Samsung ARM 1176 y cámara de 2 MP. El iPhone clásico instauró un nuevo modelo de entender la telefonía móvil y las dimensiones de 115 x 61 x 11,6 mm, que hasta hace poco (la llegada del iPhone 4 y los modelos S) fueron uno de los buques insignia del movimiento iPhone.

La historia del iPhone desde 2007

Con la presentación de los últimos, hasta ahora, iPhone 7 y iPhone 7 Plus son diez las generaciones de iPhone lanzadas desde que el primero de ellos hiciera su aparición en 2007, con un total de 16 modelos diferentes. Del clásico iPhone se llegaron a vender más de 6 millones de unidades.

La segunda generación vino con el iPhone 3G que no sólo cambió la carcasa de aluminio del primer iPhone por un nuevo acabado más grueso disponible en colores negro y blanco. La principal mejora en cuanto a hardware vino en la velocidad de conexión, ya que reemplazó el sistema EDGE por el 3G. Y cuando el mundo se acostumbraba al 3G llegó el 3GS. En su primer fin de semana de aparición, se vendieron poco más de un millón de dispositivos. El iPhone 3GS marcó un cambio importante en la potencia del teléfono, al incluir un procesador ARM Cortex A8. Con el iPhone 4 llegó el escándalo, en este caso, las filtraciones. El 19 de abril del 2010, el sitio web Gizmodo publicó que había comprado un prototipo de iPhone por 5.000 dólares y que lo habían desmontado. El prototipo lo había perdido el empleado de Foxconn, que se suicidó en julio de 2009 después de reportar la pérdida del prototipo del iPhone 4 que estaba en su poder.

La quinta generación del iPhone, el 4S, fue la primera presentación de Apple con Tim Cook en lugar de Steve Jobs, que fallecería al día siguiente, y el aluvión de ventas fue imparable. El 10 de octubre, Apple anunció que se habían pedido anticipadamente más de un millón iPhone 4s en las primeras 24 horas de haberse habilitado esta modalidad, batiendo el récord anterior de 600.000 pedidos del iPhone 4. El 12 de septiembre de 2012, el iPhone 5 fue presentado al mundo. El dispositivo, que incorpora la primera pantalla Retina con tecnología táctil integrada, vendió 5 millones en los primeros días en el mercado. De sus variantes, recordamos el 5C por ser el primer iPhone en implementar 5 colores diferentes a los ya tradicionales negro y blanco (rosa, amarillo, verde y azul) y el 5S por ser el primer dispositivo en contar con  procesador A7 de doble núcleo a 1.3 GHz, con una arquitectura de 64 bits, doblando la velocidad del iPhone 5.

2014 fue el año del iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Con la nueva serie llegaron las pantallas más grandes (de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas), un procesador más rápido (de dos núcleos a 1.4 GHz), cámaras mejoradas (de 8 megapixeles con grabación de vídeo en 1080p/60fps), 4G LTE. ¡Y por fin llegamos al iPhone 7 y 7 Plus! Con un procesador A10 de cuatro núcleos a 2,34 GHz de 64 bits y 2 GB de RAM en el iPhone 7 y 3 GB en el iPhone 7 Plus, la última serie fue conocida por los auriculares bluetooth: Los polémicos airPods.

Al margen de especificaciones técnicas, el iPhone nos ha dejado a lo largo de sus 10 años de historia recuerdos entrañables. Siri es y será siempre uno de ellos. De entre todas las respuestas desternillantes que el sistema de reconomiento de voz de Apple nos ha dejado, la más reciente nos ha conquistado aún más el corazón. -“Siri, estás conectada a la CIA?”. -”¿Quién, yo?”

¿Cómo será el iPhone 8?

2017 no sólo es el año del décimo aniversario del iPhone, sino que también es el año del nacimiento del iPhone8. Las cábalas se suceden, hasta la fecha de presentación de la nueva keynote de Apple en 2017 es una sorpresa. Se hablaba de septiembre como la fecha del lanzamiento del que pretende ser el competidor y vencedor oficial del Samsung Galaxy S8. Sí, los dos gigantes tecnológicos se baten en duelo en 2017. Lo hacen después de evitar enfrentarse en el CES Las Vegas y Apple podría retrasar su fecha prevista de presentación ya que, según iGeneration, están trabajando en sensores para una cámara frontal 3D. ¡Sí, el nuevo dispositivo Apple podría tener cámara 3D! Lo que significa, amigos fobos, que el reconocimiento facial del nuevo iPhone 8 podría ser una realidad.

Dicen los rumores que tanto nos gustan que el nuevo iPhone conmemorativo de este décimo aniversario tendrá pantalla OLED de 5 pulgadas, dual-cámara, puerto USB y carga inalámbrica. Las mismas fuentes aseguran que Apple ya tiene registradas, desde hace tiempo, las patentes que le permiten lanzar un iPhone con el botón home e identificador dactilar integrado en la pantalla. ¿Y el precio? El diario financiero japonés Nikkei informa que este será el teléfono más costoso que Apple haya fabricado en toda su historia. Según Kgi Securities, el nuevo IPhone 8 tendrá un precio superior a los 1.000 euros.

La nueva sede Apple

Lo cierto es que todo apunta a que el iPhone del décimo aniversario entrará por la puerta grande elevando a Tim Cook a la altura de Steve Jobs tras varios intentos fallidos. El liderazgo de los de Cupertino se vería respaldado en esta efeméride con un dispositivo a la altura de la historia de la marca. Y eso que el bueno de Tim Cook lo ha intentado. Lo último la nueva sede Apple: el Apple park. Un faraónico proyecto para dar cabida a 12.000 empleados, con la construcción de uno de los edificios más eficientes que funcionará “totalmente en energía renovable” producida en su techo solar (17 megavatios de energía) además de un  huerto artificialmente construido, un estanque y un auditorio de 1000 asientos bautizado como el Teatro Steve Jobs en memoria del alma mater. Y mientras el Escorial de Apple se prepara para su bautismo, el iPhone 8, iPhone Edition, iPhone OLED (los rumores afectan hasta a la denominación del nuevo dispositivo Apple; no hay consenso aún) sigue creando expectación y añadiendo a su listado de posibles infinitas opciones pero, ¿serán realizables estas hasta ahora estas suposiciones? ¿Esperamos a la próxima filtración y confirmamos?

mosca solicitud cita