Echo Show: el nuevo altavoz inteligente de Amazon también realiza videollamadas

Echo Show

Justo cuando Apple anuncia su primer altavoz portátil con asistente, Home Pod (fue una de las sorpresas de la última keynote de Apple, Amazon saca al mercado un dispositivo que podríamos considerar como ejemplo de la siguiente generación de estos altavoces inteligentes para el hogar… Y es que el Echo Show no es sólo sirve para reproducir música, consultar el tiempo que hace o hacer la lista de la compra (nosotros hacemos una pregunta o petición, y el altavoz responde), sino que cuenta con una cámara y una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite realizar y recibir llamadas. Y todo a través de la voz.

Así, puedes estar perfectamente atareado en la cocina con tu Echo Show sobre la mesa y pedirle a Alexa, el asistente digital de Amazon, que llame a tu pareja; o, si la otra persona cuenta con la app de Alexa en su teléfono Android, recibir un mensaje de él o ella. Porque, con la llegada de Echo Show, Amazon abre una vía de comunicación entre estos altavoces inteligentes (cualquier modelo de Echo) y los smartphones que tengan instalada la app de Alexa, una vía de comunicación que permite hablar, enviar y recibir mensajes de textos y sí, en el caso de Echo Show, también realizar videollamadas desde y a cualquier lugar del mundo.

En el Echo Show, además, una característica llamada Drop In permite que el dispositivo se conecte de forma inmediata y responda a la llamada de manera automática, sin que tengamos que decir ‘responder’ o tocar una tecla. Esta función puede ser muy útil en aquellos hogares con niños o familiares mayores, o simplemente para avisar a la familia de que la comida ya está hecha. Y es que Drop In únicamente funciona en dispositivos que forman parte del mismo grupo familiar.

Pero el nuevo dispositivo de Amazon no sólo sirve para hablar con nuestra familia y amigos. Al contar con una pantalla, permite ver vídeos en YouTube, fotografías, gráficos con la predicción del tiempo o el contenido de las cámaras de seguridad de nuestro hogar. Todo ello, insistimos, hablándole a Alexa, sin necesidad de tocar la pantalla. Quien no vea en el Echo Show un objeto propio de aquellos hogares futuristas que imaginábamos hace décadas… es que ha visto poco cine y televisión.

Más funciones del Echo Show: si escuchas una canción con Amazon Music, podrás ver la letra en la pantalla (¡y luego serás el rey del karaoke!); si cuentas en tu hogar con sistemas de domótica, podrás pedirle a Alexa que apague las luces o regule la temperatura de la casa… Y no te preocupes, porque Amazon asegura que el Echo Show te escucha claramente incluso en ambientes ruidosos.

El Echo Show sale a la venta el 28 de junio (¡pasado mañana!) en dos colores, blanco y negro, y por un precio aproximado de 230 dólares la unidad. De momento, eso sí, no habla español. Pese a ello, ¿ya has reservado el tuyo?