Temporada 8 de Juego de Tronos: los escenarios en España

Funko de Juego de Tronos

Aún entumecidos por el spoiler que azotó nuestras vidas a la espera de la octava temporada de Juego de Tronos (toca esperar, que la fecha de estreno prevista no se altera), repasamos los escenarios en España de la última y esperada temporada. ¡Y de las anteriores! Repasa con nosotros dónde se rodó Juego de Tronos: un recorrido por todos los escenarios y algunos de los grandes momentos de la producción de HBO.

Esto es así, Juego de Tronos es un fenómeno social que ríete tú del final de Lost. Es una de las series más descargadas de la historia y más vistas. Las filtraciones, a las que ya estamos acostumbrados temporada tras temporada, alerta (NO SIGAS LEYENDO SI ERES UN PURISTA) de la posible destrucción del gran salón de Desembarco del Rey con lo que se cumpliría la visión de Daenerys de la segunda temporada. FIN DEL SPOILER.

Daenerys vive en Euskadi

España es escenario de Juego de Tronos. Cáceres, Almodóvar del Río (Córdoba), Santiponce (Sevilla), Zumaia (Guipúzcoa) y Bermeo (Vizcaya) se mimetizaron con el abrupto paisaje de Rocadragón y el cálido Dorne. El gusto de los productores de la serie de HBO por España se remonta a la quinta temporada de la serie. Así, se ha podido ver el Real Alcázar de Sevilla convertido en Dorne, la plaza de toros de Osuna como la Fosa de Daznak, las Bardenas Reales haciendo de Mar Dothraki o Girona transfigurada en Desembarco del Rey, Braavos y Antigua.

De todos los escenarios, posiblemente uno de los más especiales fue Euskadi. Daenerys tocó por primera vez tierra en su regreso a Poniente en la Playa de Itzurun en Zumaia (Rocadragón) y más tarde en la playa vizcaína de Muriola (Desembarco del Rey) y la ancestral fortaleza de los Targaryen tomó la identidad del impresionante paisaje de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo.

Desembarco del Rey a lo largo de las temporadas ha tomado la imagen de Cáceres, el castillo de Trujillo (solo la fachada, que se convirtió en la muralla) y Girona pero solo a los Barruecos, en Extremadura, corresponde convertirse en el lugar cercano a Desembarco del Rey donde los ejércitos de Daenerys atacan el convoy de provisiones Lannister.

Que las Bardenas Reales de Navarra se conviertan en un desierto dothraki, que Almería se convierta en la ciudad de Meereen (también estuvo implicada Peñíscola, en Castellón) o el Castillo de Santa Florentina en Barcelona sea el hogar de la familia Tarly forman parte de la magia de los efectos especiales y las grandes producciones, sello distintivo de David Benioff y D. B. Weiss, productores de Juego de Tronos. A ellos y su equipo de localizaciones corresponde ubicar los Jardines de Poniente en dos lugares diferentes de España: el Alcázar de Sevilla y el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería (también se desplazaron hasta Croacia para grabar parte de los jardines en el Parque Nacional de Krka) y disponer que Euron Greyjoy se pasee triunfal por Cáceres: Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Calle Cuesta de la Compañía, Plaza de San Jorge e Iglesia Concatedral de Santa María.

Sevilla en la octava temporada de GOT

¿Y en la octava temporada? ¿Reconoceremos alguna localización española tras la rubia cabellera de Jaime Lannister? Si ya habéis oído hablar de la mayor batalla jamás rodada en Juego de Tronos que hace pequeña a la batalla de los bastardos – 55 noches consecutivas, 11 semanaS, 3 localizaciones -, no penséis en España como en uno de sus escenarios. En Sevilla no hay ovejas de Toome ni los vientos helados de Magheramorne.

En la octava temporada, Juego de Tronos regresará a las ruinas de Itálica, donde ya se grabaron las escenas en las que se recrea Pozo Dragón. De nuevo, como ya ocurriera en la temporada 7, el Anfiteatro de Itálica, en Santiponce, se convertirá en el Foso de Dragones de la ciudad ficticia de Desembarco del Rey. ¿Habrá más sorpresas? Solo queda un año para saberlo… o hasta la próxima filtración o visita mediática.

España nada tiene que envidiar a los escenarios de Irlanda del Norte, Croacia, Malta, Marruecos e Islandia donde los dragones de Daenerys, los ejércitos de los Lannister y la Guardia de la Noche han sembrado el caos a través de los siete reinos. La temporada 8 de Juego de Tronos contará solo con seis episodios y no volverá hasta 2019. ¡Sed fuertes, fobos!

mosca solicitud cita