Cómo elegir gafas para cara alargada

gafas para cara alargada

Hay cosas que solo quien lleva gafas sabe, como, por ejemplo, lo difícil que es elegir unas que te queden bien. Hay una montura perfecta para cada tipo de cara, el problema es encontrarla. Desde FoboWorld te enseñamos cómo elegir gafas para una cara alargada y te contamos los trucos fundamentales para no equivocarte al escoger montura y lentes.

Las gafas deben compensar las dimensiones del rostro aportando armonía, pero ¿cómo? La cara alargada o rectangular es la más común, pero elegir una montura adecuada no siempre es sencillo si no tienes en cuenta una serie de claves. Actores como Clint Eastwood, Sandra Bullock, Angelina Jolie o Hilary Swank son ejemplos de caras alargadas. Cierto que nunca has visto a Harry el Sucio con gafas pero, ¿te lo imaginas?

La cara alargada o rectangular se distingue por su forma completamente alargada. Mandíbula, pómulos y sienes forman un rectángulo. El contorno es similar a un rectángulo largo con las esquinas redondeadas, la frente alta y la barbilla pronunciada.

Consejos para elegir la forma de las gafas

  • Elige gafas cuadradas y rectas para romper la longitud de tu rostro. Las monturas cuadradas y grandes permiten equilibrar la longitud vertical de la cara alargada y dar armonía y equilibrio. Recordemos que ese es el objetivo fundamental a la hora de elegir gafas. Las gafas Siena de Societé des Lunetiers o las Briedgeman negro de Hook LDN, que te recordarán a las portentosas gafas de Superman, uno de nuestros superhéroes favoritos, son las más adecuadas.

Société des Lunetiers Siena negro

  • Evita las gafas pequeñas. Opta por monturas grandes que equilibren el rostro y aporten rotundidad. La montura ideal es larga de altura y más corta de ancho porque los rostros alargados suelen ser menos anchos.
  • Si además encuentras unas gafas que sean menos anchos en la parte inferior que en la superior, mejor. Por eso, las monturas al aire o parciales y las de tipo mariposa serán las que mejor se ajusten para lograr ese equilibrio buscado. ¿Te atreves con las Novello de Hook LDN?

Novello BLK Side

  • El tamaño de la nariz sí que importa. Dentro de las formas establecidas para cada rostro, para que unas gafas favorezcan más o menos es importante atender al tamaño del puente. Si tienes una nariz grande puedes equilibrarla con monturas sin puente o las que lo llevan muy ancho. Si tienes una nariz pequeña, una montura de plaquetas será la mejor opción.

¿Qué montura elijo si mi cara es redonda?

Busca la montura que mejor se adapte a ti en nuestro catálogo online y sigue unos sencillos consejos para encontrar las gafas de tus sueños. Si tienes una cara ovalada, puedes elegir la montura que quieras. Formas parte de ese olimpo de seres terrenales a los que cualquier gafa le queda bien. Pero si eres de los que tienes una cara redonda o cuadrada, hay truco. La clave en estos casos es la misma: buscar la forma opuesta al contorno del rostro para suavizar sus formas y crear un contraste. Visualmente conseguimos no acentuar la forma redondeada de la cara despistando con una forma totalmente distinta.

Tus gafas dicen más de ti de lo que crees así que, ¿por qué no elegir las monturas más adecuadas para la forma de tu cara? Y para proteger tus ojos de la luz azul, no hay duda, apuesta por lentes con filtros de protección adecuados como la tecnología light scan para evitar los efectos nocivos de la sobreexposición a las pantallas.