Por qué llevar gafas de sol todo el año

gafas de sol todo el año

Las gafas de sol no son sólo para el verano. Si aún no eres consciente de la importancia de cuidar tus ojos durante todo el año, atento a cómo actúan los rayos ultravioleta nocivos y cómo afectan a tu salud visual. Sabías que el 90% de los rayos UV puede atravesar las nubes poco densas y su radiación aumenta en un 4% por cada 300 metros de incremento de la altitud. ¿Qué significa esto? Que una tarde soleada de otoño en la montaña es un momento perfecto para cuidar tus ojos con gafas de sol adecuadas. Porque los rayos UV están presentes todos los días, cuando hace sol, está nublado e, incluso, cuando llueve.
El 60% de la radiación UV diaria se recibe entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. Los rayos ultravioleta son las radiaciones más perjudiciales del sol para la salud (no confundir con luz azul, otro tipo de luz que también tiene efectos en nuestra salud visual) de nuestra piel, pero también de nuestros ojos. Si nos protegemos del efecto de reflexión de los rayos ultravioleta en agua y arena (durante el verano), ¿por qué no hacerlo el resto del año de la luz que se refleja en el asfalto o en la nieve? En el caso de la nieve, la reflexión se acerca al 95%. Sólo con gafas de sol de alta calidad se puede obtener una protección efectiva contra inflamaciones oculares o daños más serios ya que la luz solar contiene niveles elevados de energía ultravioleta que pueden dañar la retina.

Efectos nocivos de los rayos del sol

Los nocivos rayos UV del sol pueden provocar problemas de salud graves. Los cánceres de piel del párpado representan entre el 5 y el 10% del total de los cánceres de piel. Además, el 90% de los signos visibles del envejecimiento prematuro alrededor de los ojos son causados por los rayos UV . La luminosidad y el resplandor del sol, (hablamos del efecto reflexión) interfieren en una visión confortable y nítida provocando que entrecierres los ojos, que te lloren y que se produzcan posibles dolores de cabeza.
La radiación ultravioleta solar no desaparece en las estaciones de otoño, invierno y primavera. Asegúrate de proteger correctamente tus ojos del sol durante todo el año. Para ello usa lentes con E-SPF-25 en tus gafas graduadas y lentes con E-SPF-50 en tus gafas de sol. Si eres sensible a los cambios de luz, pregunta a tu óptico-optometrista por las lentes fotocromáticas, capaces de adecuar su claridad/oscuridad a las diferentes circunstancias de luminosidad. Las lentes Transitions protegen de  la alta luminosidad en exteriores y de la luz azul-violeta que desprenden los dispositivos electrónicos. Protegen del 100% de los rayos UVA y UVB en exteriores, de las emisiones de luz azul-violeta en exteriores (80%) e interiores (20%).

Protégete del sol todo el año con estilo

Usar gafas de sol todo el año es un tema de salud visual. Pero no sólo es cuestión de salud, sino también de moda. Por eso las grandes marcas, conscientes de esta nueva línea de producción, ofrecen un amplio catálogo de monturas que pueden adaptarse a todo tipo de lentes (con filtro protección UV, con filtro especial para la luz azul nociva, lentes graduadas o fotocromáticas…). Essilor colabora con Hook LDN y Société des Lunetiers para solventar estas necesidades de diseño y moda, por un lado, con la adecuada protección de nuestros ojos. Los más deportistas tienen en Costa del Mar una línea especial de gafas de sol pensada para resolver sus necesidades de protección solar y resistencia.Todas las lentes Costa tienen un bloqueo UVA del 100% que ofrecen la máxima protección y un 100% de polarización que elimina el resplandor reflejado.

Para una correcta salud visual, es necesario cuidar tus ojos de la luz del sol durante todo el año. La radiación ultravioleta tiene efectos negativos que pueden paliarse con el uso de gafas de sol adecuadas no sólo en verano.

mosca solicitud cita