Mobile World Congress: los smartphones que vienen

Mobile World Congress

Si hay una cita tech que paraliza Barcelona esa es la Mobile World Congress que del 27 de febrero al 2 de marzo convierte a la ciudad condal en el epicentro de las marcas tecnológicas. Se prevé que las principales tecnológicas desembarquen con todo su arsenal. Sony, LG y más ya han dejado ver sus intenciones.

Se pensaba que Sony dejaría ver sus dos nuevos modelos de smartphone de gama media-alta en el CES Las Vegas 2017, de la misma forma que ahora se cree que la Mobile World Congress 2017 será el escenario elegido para la esperada presentación oficial.

MWC

El LG G6 ya está preparado para ser unas de las estrellas de la #MWC2017. Hasta ahora LG ha enviado una invitación muy especial y ha confirmado varias de las características de las que dispondrá el nuevo LG G6, entre las que se incluye una pantalla táctil QHD+ de 5’7 pulgadas a 18:9.

Motorola, como el resto de las tecnológicas, sólo ha confirmado su presencia, que en este caso ya es de por sí noticia. ¡Motorola ha vuelto! Todo parece apuntar a que este nuevo teléfono de Motorola podría ser el Moto G5 Plus o un modelo de altas prestaciones.

Todo apunta que no faltará a la cita el Nokia P1 (también conocido como Nokia 8), con un modelo basado en el smartphone japonés Sharp Aquos Xx3 con sistema operativo Android Nougat. Pero quizás lo más interesante para un fobo de pro es que entre los cuatro dispositivos, sí, has leído bien cuatro nuevos modelos, que Nokia llevará a la MWC recupera una versión moderna de un caballo de batalla clásico: el Nokia 3310. Conocido sobre todo por su duración de la batería, su indestructibilidad y su juego de la serpiente, vuelve al ruedo mediático con la etiqueta sólo para nostálgicos.

Nokia clásico

Al mismo tiempo que se confirman presencias y presentaciones, también hay confirmaciones de ausencias. Es el caso del Xiaomi Mi 6 que se retrasa y no llegará a la Mobile World Congress. Hasta marzo, si todo se confirma, habrá que esperar para ver el nuevo Xiaomi que competirá en el mercado de la gama alta y compartirá un calendario muy similar al del Samsung Galaxy S8.

Mobile World Congress: más que smartphones

La cumbre Woman 4 Tech será el evento de cierre de la Mobile World Congress el día 2 de marzo. Prácticas para el liderazgo de la mujer en la era digital, igualdad de género y desarrollo profesional, mentorización y educación juvenil, comunicación y mujeres emprendedoras centrarán las ponencias impartidas por oradores de compañías como Bharti Airtel, Facebook o Google que aboradarán la igualdad de género en las industrias del sector.

En paralelo a la Mobile World Congress, Barcelona también celebrará una edición más del Four Years From Now, un evento destinado a empoderar a la comunidad emprendedora de base tecnológica mediante conferencias de primer nivel, contacto con inversores y networking real (5.200 reuniones cerradas en 2016).

Mobile World Congress 2016 en datos

En 2016, la Mobile World Congress cerraba la edición con 460 millones de impacto económico, más de 13 mil puestos de trabajo relacionados, más de 100 mil asistentes y 4000 periodistas acreditados. ¡Barcelona, allá vamos!

mosca solicitud cita