El último cambio de Snapchat, ¡lo que está por venir!

el último cambio de snapchat

Snapchat es una red social de luces y sombras. Lanzada al mundo en 2001, la historia de Snapchat atesora cifras de escándalo entre la generación Millenial y una desigual salida a bolsa. 166 millones de usuarios activos (71 millones de usuarios activos al día en EE.UU y 51 en Europa), 3.000 millones de snaps por día de las que 9K son fotos compartidas al día y un promedio de conexión 30 minutos. Son las últimas cifras del 2017, recopilados por Latamclick, de una red hecha para jóvenes. Esos mismos que aseguran (30%) que están en Snapchat porque sus padres no lo usan. ¿Es por esa razón que los más jóvenes se alejan de Facebook y se muestran más cercanos a Snapchat e Instagram? La app ha anunciado un rediseño para hacerla más fácil de usar y así ¿aumentar su brecha de usuarios?

Vistas las luces, toca conocer las sombras. Tras conocer los resultados financieros de la compañía en el tercer cuatrimestre, las acciones de Snap Inc han caído alrededor de un 20%. Durante el último cuatrimestre solo ha logrado atraer a 4,5 millones de usuarios nuevos (3%), cuando lo esperable un incremento de 8 millones de usuarios. Sus ingresos han aumentado un 62% desde el año pasado, pero los 207,9 millones de dólares están por debajo de los 235,5 millones de dólares que esperaban los analistas. También ha caído el precio por anuncio en un 60%.

Snapchat rediseñada y más fácil de usar

Será por la caída en bolsa o cierto desconcierto en el que vive la red social, pero Snapchat acaba de anunciar una revisión significativa de su aplicación. “Una cosa que hemos escuchado a lo largo de los años es que Snapchat es difícil de entender o difícil de usar, y nuestro equipo ha estado trabajando para responder a estos comentarios”, así lo ha anunciado su CEO Evan Spiegel.

Según recoge The Verge, Snapchat es consciente de que existe una gran probabilidad de que el rediseño de la app sea perjudicial a corto plazo, ya que desconocen cómo cambiará el comportamiento de su comunidad cuando comiencen a utilizar nuestra aplicación actualizada. “Estamos dispuestos a asumir ese riesgo por lo que creemos que son beneficios sustanciales a largo plazo para nuestro negocio. Repensar la forma en que funciona Snapchat podría ciertamente abrir la aplicación a una gran audiencia de nuevos usuarios”, segura Spiegel.

Al mismo tiempo que el gran rediseño del que la marca no ha avanzado más, la aplicación está desarrollando una nueva solución dentro de las experiencias Stories. Otro de los proyectos es una nueva versión de la aplicación para Android desde cero, de la que se realizará una primera versión de prueba antes del lanzamiento extendido.

Snapchat: la última actualización verano 2017

El anuncio de rediseño llega después de poner este verano en marcha dos nuevas funcionalidades: Multi-Snap y Tint Brush para facilitar la difusión de fotos y videos. A través de Multi-Snap, la red social permite grabar seis “snaps” consecutivos de 10 segundos y luego escoger la secuencia perfecta para publicar. Para activar esta nueva funcionalidad es necesario pulsar y mantener el botón de captura para empezar a grabar el “snap” de vídeo. Una vez se alcancen los 10 segundos y se mantenga pulsado el botón, la aplicación empezará a grabar automáticamente otro video instantáneo, hasta un total de seis.

Tint Brush  permitirá editar el color de los objetos que aparezcan en las fotos instantáneas. Esta función está disponible pulsando el botón de las tijeras que aparece en la barra vertical de la derecha, desde donde se podrá acceder a Tint Brush junto a otros modos de edición, como los stickers, el borrador mágico o los fondos.

Actualizaciones al margen y tras el anuncio de Snapchat de un rediseño que cambie la forma de pensar e interactuar con la red social, parece claro que la app de los millenials busca acercarse más a su público objetivo, facilitar y flexibilizar su uso y corregir las dudas que los últimos resultados económicos empresariales han esparcido sobre el historial de cifras de la red.

mosca solicitud cita